Rick Santorum, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, anularía matrimonios entre personas del mismo sexo
Rick Santorum, el más conservador de los candidatos que compiten por la nominación republicana, ha declarado que en caso de resultar elegido Presidente de los Estados Unidos de América intentaría anular los aproximadamente 150.000 matrimonios entre personas del mismo sexo ya celebrados en el país. La virulenta homofobia de Santorum ya le valió ver su nombre redefinido como «la mezcla espumosa de lubricante y materia fecal que algunas veces se produce en el sexo anal»…
La postura de Santorum respecto a los derechos LGTB no es nueva, y de hecho la campaña iniciada por el columnista y activista Dan Savage -detrás también del Proyecto It Gets Better– para asociar el nombre de Santorum con algo en principio repugnante data del año 2003, como respuesta a las declaraciones del entonces senador comparando la homosexualidad con la pederastia y la zoofilia. Y durante una entrevista el pasado 30 de diciembre Santorum declaró que si consigue introducir la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo en la Constitución del país, dichos matrimonios serán nulos. Una situación por cierto que, salvando las distancias y por otros cauces, no es del todo descartable en España… Afortunadamente, en Estados Unidos, la complejidad del proceso de reforma constitucional que sería necesario para introducir la prohibición explícita de los matrimonios entre personas del mismo sexo a nivel federal hace muy complicado los objetivos de Santorum.
Esta no se trata, por cierto, de la primera muestra de homofobia de Rick Santorum durante la presente campaña. Él fue también, recordamos, el candidato al que un soldado gay destinado en Irak preguntó en un debate televisado si promovería la reinstauración del “Don’t ask, don’t tell” en caso de ser elegido Presidente. El soldado fue entonces abucheado por una parte del público, lo que dio pie a numerosas críticas. Santorum, que hizo caso omiso del abucheo, le confirmó que sí, que si llega a ser Presidente promoverá la reinstauración de la ley que impedía a gays y lesbianas ser militares a no ser que mantuvieran en secreto su orientación sexual, aunque admitió que los que se hubieran visibilizado antes no podrían ser expulsados. Santorum ha llegado a expresar la opinión de que es preferible tener unos padres heterosexuales en la cárcel que unos padres homosexuales, aunque también ha expresado que si tuviera un hijo gay “lo querría igual”.
No creo que gane la nominación, pero para ser un fanático ultraderechista y ultracatólico mirad todo los estados que se está llevando.
Me sorprendió que ganase Colorado.
http://www.google.com/elections/ed/us/results?gclid=CKSk6b2e4q0CFegRNAodREtL6A
Aquí podéis seguir los resultados minuto a minuto y pinchando sobre un estado se ven los resultados por condados.
Este señor es un ayatollah, no un conservador. En EEUU tienen más respeto por la palabra conservador, hasta el punto de que en 49 de 50 estados hay más gente que se define como conservadora que como moderada o liberal/progresista.
En economía Santorum no ha sido un republicano «medio». Por ejemplo, como senador votó contra la legislación right-to-work que quita poder a los sindicatos y está en vigor en la mayoría de estados sureños y conservadores. Ahora defiende cosas muy distintas a las que votó.
#1 Santorum, Gingrich, Cain y Perry han ido subiendo y bajando porque gran parte de las bases republicanas no tragan a Romney, y le siguen buscando un rival. Yo tampoco me esperaba que a estas alturas siguiera ganando estados.
Por cierto, el único evangélico de los 4 candidatos es Ron Paul. Hay dos católicos y un mormón. Gingrich y Santorum no parece que hagan mucho caso al Papa sobre bombardear otros países.
Será el primer candidato presidencial no protestante en la historia del partido republicano.
Mañana hay caucus en Kansas, ese estado se lo lleva Santorum, el 13 de marzo estoy convencida que Alabama y Mississippi caerán en manos de Gingrich. A ver si ésto sigue así y no llega ninguno vivo a la nominación.