Ucrania sigue los pasos de Rusia y promueve una ley contra la “propaganda homosexual”
Hace unos días nos ocupábamos de la salvaje agresión de la que fue víctima el líder del colectivo LGTB ucranio Gay Forum of Ukraine, Svyatoslav Sheremet. Hoy, como anunciamos entonces, completamos nuestro vistazo a la difícil situación que vive la comunidad LGTB en esta república exsoviética. Una situación que no solo no mejora, sino que ha empeorado notablemente en los últimos meses: los diputados ucranios han dado, de hecho, su visto bueno a la tramitación de una proposición de ley que pretende prohibir la llamada “propaganda homosexual”.
La comisión sobre la libertad de la prensa e información del Parlamento de Ucrania ha recomendado la adopción del proyecto de ley 8711, una norma similar a la actualmente en discusión por el Parlamento ruso, a su vez inspirada en una serie de leyes homófobas aprobadas recientemente en San Petersburgo y en las regiones de Ryazan, Kostroma, Arkhangelsk y Novosibirsk. La ley que tramita la Rada Suprema, el Parlamento unicameral de Ucrania, quiere prohibir la “promoción de la homosexualidad” en nombre de la “defensa de la moral”. Uno de los autores del proyecto, el legislador del Partido Comunista Yevhen Tsarkov, ha afirmado que «la nuestra es una sociedad tradicional y simplemente no tolera la homosexualidad. Si algunas personas están sufriendo de esta enfermedad mental, la homosexualidad, no deben mostrarlo en público y promoverla a los niños«.
Lo que prevé esta ley no es más que, en la práctica, la prohibición de informar públicamente de una manera positiva acerca de la realidad LGTB, haciendo imposible la lucha contra el acoso homofóbico y los crímenes de odio y dificultando o impidiendo la celebración de eventos LGTB, como las marchas del Orgullo. La organización ILGA Europe, en un comunicado, ha manifestado que este texto estigmatiza a la comunidad LGTB y socava principios básicos de los derechos humanos. “Esta ley no solo está en clara contradicción con los principios de no discriminación y el derecho a la libertad de expresión e información. El razonamiento de esas leyes se basa tristemente más en mitos que en hechos. Los encargados de elaborar estas normas suponen erróneamente que el trabajo de los defensores de los derechos humanos amenaza a la religión y a los niños”, ha afirmado su director de programas, Björn van Roozendaal.
La situación de los derechos LGTB en Ucrania
En Ucrania la homosexualidad fue legalizada en 1991 pero la comunidad LGTB no goza prácticamente de ningún derecho. Además, la homofobia, amparada y propagada por la iglesia ortodoxa, es generalizada. Un sondeo hecho público en noviembre de 2011 mostraba que el 78,1% de los ucranios condena las relaciones entre personas del mismo sexo.
El brutal ataque del que ha sido víctima Svyatoslav Sheremet es solo el último en una serie creciente de ataques homófobos que han tenido lugar en Ucrania en los últimos meses. El pasado 19 de mayo, por ejemplo, una exposición de obras de la fotógrafa Yevgenia Belorusets sobre la vida de las familias LGTB fue atacada por dos hombres que destrozaron varias obras. La exposición, titulada Una habitación propia, fue promovida por el Visual Culture Research Center de Kiev. Lamentablemente, no es la primera vez que este centro de arte (que recientemente ha sido víctima de un grave caso de censura) es víctima de ataques homófobos.
Recientemente, además, el copresidente del consejo de organizaciones LGTB ucranias, Andriy Maimulakhin, ha denunciado que una coalición de ultranacionalistas radicales, organizaciones cristianas y los llamados “cosacos” prorrusos ha lanzado una auténtica campaña homófoba sin precedentes en el país. Ante esta situación Amnistía Internacional ha llegado a desaconsejar a gays y minorías étnicas viajar al país con motivo de la próxima Eurocopa. Según ha declarado Max Tucker, representante de dicha organización, tal y como están las cosas «los aficionados que visiten la Eurocopa 2012 están bajo amenaza» no solo de ultranacionalistas y hooligans sino también «de una fuerza policial criminal«.
Resumiendo la situación legal de las minorías sexuales en Ucrania:
- No existe reconocimiento alguno de las parejas y familias LGTB
- Las parejas del mismo sexo no pueden adoptar
- La rectificación del sexo registral de las personas transexuales puede ser obtenida solo después de esterilización y divorcio
- No hay leyes contra la homofobia
- No hay ninguna ley contra las discriminaciones
- Manifestaciones LGTB han sido obstaculizadas o prohibidas por las autoridades en varias ocasiones
- ILGA Europe afirma que las autoridades del país han violado el derecho de asociación de las personas LGTB en los últimos 10 años.
Vista esta situación no sorprende entonces que Ucrania ocupe uno de los últimos lugares en Europa en materia de derechos LGTB. En el último informe anual publicado recientemente por ILGA Europe, Ucrania ha obtenido -4 puntos en una escala que va desde los -4,5 puntos de Rusia y Moldavia hasta los +21 del Reino Unido. Sobre la situacion específica de la comunidad LGTB en Ucrania puede verse también el Annual Review 2011 on Ukraine de dicha organización (clicando aquí).
De seguro han escuchado la frase «la calma antes de la tormenta», pues con los LGBT será la tormenta antes de la calma, van a patalear mucho antes de liberarnos.
¿ corazón corrupto? Jorge se te hizo tarde para la hora de la pastilla .
Jorge, quien mata a la humanidad es el odio y el maltrato a los otros seres humanos, cosa como estas:
La biblia dice, que se puede tener esclavo (Levítico 25:44-46), que tienen que ser sumisos a sus amos crueles (1 Pedro 2:18-19), sino lo son blasfeman contra Dios (1 Timoteo 6:1), y pueden ser azotados (Lucas 12:47), si el amo mata a su esclavo con agonía larga no pagara por ello, porque él era dueño de ese ser humano (Éxodo 21:20-21), Un esclavo no tiene derecho sobre su familia (Éxodo 21:2-3; Deuter. 15:12-18), serán esclavos toda sus vidas acepto los hebreos.
La biblia también dice, que los israelitas pueden violar las vírgenes de otros pueblos, luego de haber matado a todos sus padres, madres, hermanos y vecinos (Núm. 31:17-18; Jue. 21:7,10-12; Deuter. 21:11-14), dice que la mujeres son mas inmunda (Levítico 12:1-2,5), y no pueden hablar en la iglesia (1 Corintios 14:34-35; 1Timoteo 2:11-15.), las matan si no son vírgenes, pero si el esposo “acecino”, solo mintió para salir de ella provocando su muerte, solo se le multa con dinero (Deuter. 22:13-21).
Pero la biblia sorprende por las cosas que dejo de decir, ella te habla literal, directo y claro, sobre no comer marisco, porque es una ABOMINACION, pero no prohíbe el tener sexo con niñ@s. Y el incesto es algo prohibido en la biblia, pero no reprochan o condenan el matrimonio incestuoso de Abraham con su hermana Sara, ni al hermano de Abraham, Nacor, que se caso con su sobrina Milca, hija de su hermano Harán, y hermana de Lot (Genesis 11:26-29), las hijas de Lot emborracharon a su padre para tener sexo con él, porque querían quedar embarazadas, Isaac, hijo de Abraham y Sara, se caso con su prima Rebeca.
Pero la cosa no acaba, Moisés y su hermano Aarón (primer sumo sacerdote del pueblo de Israel) eran hijos de Jocabed y Amram que eran tía y sobrino (Éxodo 6:20), y un largo etc. Con razón de que fueran estériles, tenían muchas anomalías genéticas, más del 50% de las enfermedades mental se debe a la genética, las locuras y la esquizofrenia seguro era frecuente.
Y luego se alarman y rechaza de que este mundo sea más equitativo (igualitario) en cuestiones de derechos humanos. Al descubrir este mundano y dañino 1% de la biblia, no hiso que dejara de creer en Dios, ni en el otro 99% que queda, pues al contrario, me libero, deje el temor que la mayoría tiene y amo realmente a Dios, simplemente descarto lo que no es de Él.