Un juzgado de Alcalá de Henares abre diligencias previas en relación a la homilía homófoba de Juan Antonio Reig
El juzgado de instrucción número 6 de Alcalá de Henares ha solicitado a Televisión Española que le remita una copia completa de la homilía de Viernes Santo retransmitida en directo por La 2, en la que como ya sabemos el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig, virtió una serie de consideraciones homófobas que merecieron el reproche de colectivos LGTB, formaciones de izquierda y de una parte del Consejo de Administración de RTVE (con excepción de los consejeros nombrados a propuesta de PP y CiU).
La petición ha sido realizada por el titular del juzgado, Antonio Cervera, tras la denuncia presentada por la Asociación Preeminencia del Derecho, encabezada por el abogado José Luis Mazón. Esta asociación considera que las palabras de Reig pudieron incurrir en un posible delito de difusión de informaciones injuriosas contra las personas homosexuales, tipificado en el artículo 510.2 del Código Penal, por establecer «una identificación entre la realización de sus naturales necesidades sexuales [de los homosexuales] y la corrupción y prostitución». A juicio de la asociación denunciante, las manifestaciones de Reig «no son solo un acto repelente e incívico de parte en afrenta contra un numerosísimo colectivo de personas de uno y otro sexo a los que se ofende gravemente».
El juez ha abierto diligencias previas con el fin de tener constancia de cuales fueron las palabras exactas del obispo «en su totalidad y en el contexto en el que se pronunciaron».
La Fiscalía de Madrid archiva la denuncia de COGAM y la FELGTB
La noticia se conoce un día después de que la Fiscalía de Madrid archivara la denuncia presentada contra Reig por el colectivo madrileño COGAM y la FELGTB, argumentando precisamente que un juzgado de Alcalá ya estaba investigando los hechos.
Óle, óle y óle!
¡Qué ganas de ver a todos estos zánganos en los juzgados… y después en la cárcel!
Bueno, supongo que cuando el obispo hablaba de que los homosexuales encontraremos el infierno, se refería a historias como estas:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pR9gyloyOjM
Que seguro que los que piensan como el han conseguido ver repetidas cientos, miles o millones de veces.
Oye, una parte de razón hay que reconocerle. Cuanto enriquecen la vida los valores de «familia tradicional» que promueve.
Joer Nazareno vaya historia más trágica.
Pues esa situación es mucho más frecuente de lo que te puedas imaginar, si bien he de reconocer que los valores de la «familia tradicional» se vinculan con la homofobia, sea esta de raíz religiosa, o atea militante, si he de atender a las situaciones que conozco a través de narraciones directas.
Que conste que, en cualquier caso, hay gente que se aplica muchísimo en estas enseñanzas, lo apunta todo, y lo larga en cuanto tiene ocasión en un espacio público para demostrar la amplitud de los conocimientos adquiridos:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nMANMIe0ZZI#!
Ya sabéis, tenéis que elegir entre Judas (un homo) y Jesús. Hay que ver lo que da de si el Nuevo Testamento…
Asociación Preeminencia del Derecho: es decir, que la iglesia católica y demás confesiones religiosas queden sujetas a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español. Vamos, como el resto de la ciudadanía.
O… ¿es que existen personas físicas que son «más-allá-que-los-ciudadanos» y jurídicas que son alegalmente transnacionales?
Nazareno, me consta que en todo el mundo se dan situaciones como la que has enlazado. La familia al enterarse de la homosexualidad del retoño le repudia pero al fallecer son los primeros buitres en reclamar su carroña. ¡Malnacidos!
Noruega ha decidido suprimir cualquier ayuda del Estado a una organización religiosa después de introducir una enmienda a la Constitución.
http://www.digitaljournal.com/article/324906
#9 Pues aquí te puedes ir olvidando, nosotros somos más de la vía iraní, si hay que ahorrar, que sea en otras cosas, Dios es lo primero.