Encarcelan a otro joven en Dubai por mantener una relación con otro hombre
En Dubai (Emiratos Árabes) un hombre de 24 años, de nacionalidad belga, ha sido sentenciado a un año de prisión y posterior deportación tras descubrir que mantenía una relación homosexual cuando su pareja cayó desde una ventana.
Este último, procedente de Filipinas, murió el pasado septiembre en el hospital al que fue trasladado tras precipitarse desde un cuarto piso. Parece que, después de caer, le dijo a un transeúnte que fue a socorrerlo que su pareja, el joven procedente de Bélgica de 24 años, lo había defenestrado. Según la versión que dio el joven belga, sin embargo, su compañero se habría tirado por la ventana desde la cocina, en la que se había encerrado tras una discusión.
Sorprendentemente, en lugar de abrir una investigación por homicidio que aclarara lo sucedido, el caso pasó al tribunal de faltas de Dubai, que sentenció al joven de 24 años a un año en prisión bajo el cargo de mantener una relación homosexual con el fallecido.
No es la primera vez que en los Emiratos Árabes persiguen las relaciones entre personas del mismo sexo. Ya en el año 2009, se prohibió la aparición de personajes gay en un certamen literario. En marzo, se cree que una serie de individuos fueron detenidos por participar en una fiesta gay. Asimismo, el pasado abril, otro tribunal de Dubai sentenció a un dos hombres, un ciudadano escocés y otro procedente de Seychelles, a tres años de prisión, seguida de deportación, cuando se le descubrió manteniendo relaciones sexuales cerca de una gasolinera en febrero de 2011.
Asimismo, hace menos de un mes, otros dos hombres, uno filipino y otro omaní, fueron condenados a tres meses de prisión, seguidos de deportación a sus países de origen, por mostrarse demasiado cariñosos dentro de un coche. UAE LGBT, un grupo de activistas vinculados a Emiratos Árabes, insistieron entonces en la importancia de que la población LGTB del país no se confíe. Y es que el código penal de Dubai, en su artículo 177, impone penas de cárcel de hasta diez años por mantener relaciones homosexuales.