Google lanza campaña mundial a favor de los derechos LGTB
El gigante de internet lanzó el pasado sábado, en la Cumbre Mundial sobre el Ámbito Laboral LGTB en Londres, una nueva campaña reivindicando los derechos de las minorías sexuales a escala global. Legalise Love (Legalizar el Amor) pone un énfasis especial en la seguridad de las personas LGTB dentro y fuera del ámbito laboral.
La iniciativa comenzará en Polonia y Singapur, y se centrará en lugares con entornos o marcos legales homófobos, aunque se extenderá a todas las ciudades en que Google cuenta con una sede. «Queremos que nuestros empleados LGTB disfruten de las mismas condiciones tanto dentro como fuera de nuestras oficinas», declaró el ejecutivo de Google Mark Palmer-Edgecumbe. «Se trata claramente de una tarea muy ambiciosa».
Inicialmente se produjo una cierta confusión respecto al objetivo de la campaña, con numerosos medios de comunicación describiendo la iniciativa como una campaña por la legalización mundial del matrimonio entre personas del mismo sexo. No obstante, un portavoz de Google indicó que ése no es el objetivo principal de la campaña, aunque la compañía ya ha expresado su apoyo a la igualdad matrimonial con anterioridad.
El pasado noviembre, The Trevor Project (una organización que trabaja para prevenir suicidios en población LGTB) anunciaba la concesión a Google del Premio Trevor 2020 por sus políticas inclusivas hacia su personal LGTB, entre las que se incluyen por ejemplo el pago del coste de los tratamientos de reasignación de género de sus trabajadores transexuales en Estados Unidos hasta un máximo de 75.000 dólares.