Merkel se reafirma a favor de la discriminación fiscal de las parejas del mismo sexo
Ningún paso adelante por el momento en Alemania. La canciller Angela Merkel confirmó el pasado sábado su posición en contra no solo de la apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo, sino también de la equiparación de estas con las heterosexuales en materia fiscal.
En los días previos al día federal de la CDU (Unión Demócrata Cristiana), la jefa del gobierno alemán afirmó ante sus correligionarios que, “personalmente”, quiere “mantener el privilegio fiscal del matrimonio” en la declaración de la renta, que supone que cada uno de los cóyuges solo debe pagar la mitad de lo que le correspondería en el caso de presentarla individualmente. Merkel argumenta que la Constitución alemana “considera a la familia en relación directa con el matrimonio y a ambos”, familia y matrimonio, “bajo la protección especial de las leyes estatales”.
En el partido de la canciller, sin embargo, no existe unanimidad. El primer ministro del estado de Baja Sajonia, David McAllister, ha aconsejado esperar a una decisión del Tribunal Constitucional sobre el asunto, que tendría que llegar en 2013. La principal defensora de la igualdad dentro del grupo parlamentario de la CDU/CSU es la ministra de Familia, Kristina Schröder, quien ha declarado que en las parejas unidas civilmente, “como en los matrimonios, se adquieren responsabilidades mutuas (…) y se viven valores conservadores”.
Alemania no contempla en la actualidad el matrimonio entre personas del mismo sexo. En 2001 se aprobó la ley de uniones civiles que concede determinados derechos a las parejas registradas, pero excluye otros como la posibilidad de adoptar conjuntamente o de acceder a beneficios en la declaración de la renta gracias a los cuales los matrimonios heterosexuales pueden ahorrarse varios miles de euros cada año. Otras discriminaciones, como la existente en el impuesto de bienes inmuebles, han sido eliminadas por el Tribunal Constitucional con sede en Karlsruhe.
Merkel ya se había pronunciado en el mismo sentido de preservar la discriminación el pasado mes de agosto, cuando se mostró a favor de que “el matrimonio y la familia estén nítidamente favorecidos”. Anteriormente, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, también había mostrado una postura similar. La CDU/CSU y el FDP votaron en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo el pasado mes de junio en el Parlamento, si bien el FDP (que se mueve, cuanto menos, con ambigüedad en este asunto) se ha mostrado a favor de la equiparación fiscal. En enero de 2011, los partidos de la coalición de Gobierno se oponían en el Bundestag a una iniciativa de SPD y Verdes que pretendía equiparar a todos los efectos las uniones civiles (sí permitidas a las parejas del mismo sexo) con los matrimonios. Y en verano del año pasado, democristianos y liberales votaron también en contra de la aprobación de dos medidas concretas: una proponía la equiparación en derechos entre las uniones civiles de funcionarios homosexuales y los matrimonios de sus colegas heterosexuales (sobre lo que ahora se ha pronunciado el Constitucional) y la otra pedía la inclusión de la identidad sexual en la lista de características protegidas por la Constitución germana.
Bueno pues los gays seguirán casándose con las lesbianas como hasta ahora. Porque eso sí, para darnos derechos son unos ratas del copón pero para que seamos paganinis, encantados de la vida. Lerdos, que sois unos lerdos.
Esta mujer es la ruina de Europa en todos los sentidos.
No existe tal cosa como los valores conservadores.
Existen los valores, a secas. Y el resto son prejuicios, tonterías, y falacias.
que asco me da esta tiaaa dios. podriais poner la foto de un cedro en lugar de poner la foto de esta tia x favor?¿¿ xD
La Sra. Merkel se ha declarado en contra del reconocimineto del matrimonio igualitario. Sin embargo, esta Sra. trabaja en estrecha colaboración con su ministro de Asuntos Exteriores, conocido en Alemania como gay y viviendo con su pareja. En el partido CDU, dirigido por la Sra. Merkel, 0cho parlamentarios en el congreso pertenecientes al CDU, son reconocidos gays y defienden en el parlamento el reconocimiento al matrimonio gay, aun perteneciendo al partido de la Sra. Merkel. La ministra de la familia del gobierno de la Sra. Merkel, tambien defiende el derecho al matrimonio gay. Con esta presentación sólo pretendo una reflexión sobre la forma del funcionamiento del partido CDU, que hace partida de los partidos PP de la Unión Europea, y el funcionamiento de nuestro PP.
MUY DISTINTA ACTITUD:
La princesa Mette-Marit recoge en India a los hijos mellizos de unos amigos gays
Según publica El País, la casa real de Noruega ha hecho un comunicado en el que desvela el motivo de la ausencia de la esposa del heredero Haakon de algunos actos oficiales para viajar a India en un viaje privado de cinco días.
Ella acudió el 23 de octubre a un hospital de Nueva Dehli. Allí se encontraban dos bebés, recién nacidos y mellizos, que llegaron al mundo en un vientre de alquiler. Los padres, una pareja gay de amigos íntimos de la princesa no pudieron viajar a India por no tener visado. Ante la situación, Mette-Marit, con su pasaporte diplomático, fue velozmente a hacerse cargo de los bebés y ayudó a que sus amigos pudieran ir días después a por sus hijos.
La subrogación es un tema candente en Noruega. El Gobierno no anima a los padres a pagar por vientres de alquiler para tener hijos. Por ello, Mette Marit ha advertido, tras su viaje, que no ha tomado partido y ha aclarado que solo hizo lo que haría un «amigo». «A veces la vida te presenta situaciones con pocas soluciones buenas. Esta fue una de ellas», advirtió.
Oscar De Madrid
Oscar ¿te imaginas algo así por parte de la Casa Real española? Si para una vez que se le ocurrió a la princesa Letizia decir que el asunto del matrimonio igualitario estaba aceptado por la sociedad española o algo así, pidieron su cabeza todos los ultras de España.
La última declaración de la Sra. Merkel es desconcentante «En los clubs de futbol hay muchos gays que no osan afirmar su orientación sexual, yo les exhorto a declarse abiertamente gays, pués hoy no es un problema para la sociedad la homosexualidad.»
Pues a la señora Merkel se le han complicado un poquito más las cosas a partir de hoy. Los resultados de hoy en las elecciones de Baja Sajonia, por una mínima mayoría, van a hacer cambiar el signo de los 6 votos de que dispone ese land en el senado federal (Bundesrat). Hasta hoy, aunque la coalición de liberales y democristianos ya era minoritaria, las peculiares reglas de votación de la cámara alta hacían que ningún bloque pudiera lograr aprobar iniciativas sin contar con el acuerdo de sus adversarios. Desde hoy, el bloque de SPD y Verdes controla 32 de los 69 votos, y sólo necesita que Linke no se manifieste en contra de una iniciativa para poder disponer de los 4 votos de Brandemburgo, donde el SPD gobierna con Linke como socio minoritario. En mi opinión, si los activistas LGBT alemanes presionan a SPD y Verdes, lograrían un voto favorable al matrimonio igualitario, colocando a los liberales ante un dilema muy complicado en el Bundestag…
Aquí os dejo los resultados finales, a falta de hacerse oficiales:
http://www.aktuelle-wahlen-niedersachsen.de/LW2013/000.html
Y aquí la distribución de escaños
Y aquí la distribución de escaños en el landtag de Baja Sajonia:
http://www.wahlrecht.de/news/2013/landtagswahl-niedersachsen-2013.html#prognosen-hochrechnungen