Francia: los contrarios al matrimonio igualitario protagonizan nuevas agresiones homófobas
Tres desagradables sucesos demuestran el nivel de fanatismo y hasta de violencia que la oposición al matrimonio igualitario está alimentando en Francia. En Burdeos, militantes de una asociación LGTB fueron atacados por un grupo de fanáticos tras entregar un ramo de flores a la ministra de Justicia Christiane Taubira. En Auxerre, un concejal del Frente Nacional ha agredido a unos manifestantes que apoyaban el matrimonio igualitario. Finalmente, en Angers, el encargado de un establecimiento de una conocida franquicia de bocadillos ha exhibido una promoción especial para el día de los enamorados que excluía explícitamente a las parejas del mismo sexo.
El primer ministro francés Jean-Marc Ayrault y la ministra de Justicia Christiane Taubira asistían en Burdeos a un acto en la Escuela Nacional de la Magistratura. El presidente de Girofard, centro LGTB de la ciudad, quiso saludarles acompañado, entre otros, de Stéphanie, una militante del grupo, y su hija Zoé. Fue la pequeña la encargada de entregar a la ministra un ramo de rosas rojas y un libro de poemas, en agradecimiento a su defensa de los derechos de las personas LGTB en las jornadas en que se ha debatido en la Asamblea Nacional la ley de matrimonio igualitario. Christiane Taubira se mostró conmovida por los regalos, comentando que “estos gestos y palabras siempre me sorprenden”.
Al regresar a la sede de Girofard, los militantes LGTB se cruzaron con una manifestación homófoba de contrarios al matrimonio igualitario convocada para recibir a los representantes políticos. Poco después, un grupo de cuatro o cinco personas entró con violencia en el local y empezó a lanzar huevos contra los allí presentes y contra los símbolos de la lucha LGTB, como las banderas arcoíris. Afortunadamente Stéphanie pudo refugiarse con su hija en una de las dependencias de la sede y evitar así que la pequeña Zoé sufriera la agresión. El director del gabinete de la ministra de Justicia ha comunicado que hará todo lo posible para localizar a los responsables de este vergonzoso suceso.
Presentada denuncia por agresiones contra concejal homófobo
En la localidad de Auxerre, tres militantes LGTB han interpuesto una denuncia contra el concejal del Frente Nacional Richard Jacob por injurias homófobas y agresión deliberada. Según la investigación policial, el pasado sábado 16 de febrero unos treinta activistas LGTB se habían reunido en la entrada a la alcaldía de la ciudad en un acto de apoyo al proyecto de ley de matrimonio igualitario. Según los testimonios recogidos, Richard Jacob, furioso con la presencia de los manifestantes, se enfrentó a ellos verbalmente, para luego pasar a la violencia física, empujando a varios de ellos por las escaleras.
Una de las víctimas recibió una patada en la cara, teniendo que ser hospitalizada posteriormente con diversas heridas en el rostro. Otro de los manifestantes fue herido en el tobillo. El último fue agredido con insultos homófobos. Los presentes, siempre según la policía, han atestiguado que el concejal “parece haber orquestado claramente el altercado”. Será interrogado esta semana, aunque ya ha declarado a los medios que era él quien había sido “empujado por los manifestantes” y que tan solo se defendió al tratar de impedir que bloquearan la entrada a la sede municipal.
Sucesos tan deplorables como estos han tenido lugar durante todo el largo proceso de aprobación de la ley de matrimonio igualitario. Sirven de ejemplo las amenazas de muerte sufridas por un representante del grupo LGTB del Partido Socialista y los diversos insultos y amenazas dirigidos contra el ponente del proyecto de ley, Erwann Binet. También hay que añadir los actos vandálicos de que fueron objeto varios locales del Partido Socialista el pasado mes de enero.
Promoción especial… solo para heterosexuales
En la ciudad de Angers, un establecimiento de la conocida franquicia de bocadillos Subway situado cerca de la Facultad de Derecho exhibía en su puerta un cartel en el que se ofrecía una promoción especial para parejas por el día de los enamorados. Entre paréntesis, se aclaraba que las parejas debían ser “H/F” (iniciales de Homme et Femme, Hombre y Mujer), y un asterisco conducía a un texto a pie de página con el siguiente mensaje: “¿Discriminación?: No, la ley de matrimonio igualitario ha avanzado, pero todavía no ha sido ratificada por el Senado. Solo estoy utilizando la ley de libertad de expresión”.
En esta ocasión el final de la historia es más reconfortante. Un internauta, indignado con el mensaje, hizo llegar una fotografía del cartel a las redes sociales y a los responsables de Subway. Los representantes de la franquicia aclararon que el texto era obra exclusiva del dueño del local franquiciado y que sería sancionado de inmediato. «Haré todo lo necesario para que la sanción sea lo más ejemplar posible. Pediré la retirada de este restaurante de nuestra red”, declaraba el gerente de la franquicia para la zona de Bretaña. Esa misma tarde, según se atestiguaba gráficamente, el cartel de la puerta del local había desaparecido y en su lugar aparecía otro que rezaba “cierre excepcional”.
Por medio de la página oficial de Subway en Facebook se dio a conocer este comunicado: “La marca Subway está firmemente comprometida con el mantenimiento de los valores de la diversidad y la integración en sus restaurantes de todo el mundo y no aprueba ninguna discriminación de ningún tipo. Pedimos disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas por una iniciativa de promoción individual para el Día de San Valentín en un restaurante en Angers, Francia”.
¿Ley de libertad de expresión? No señor. Como siempre confunden culo con llover. Lo que hace, claramente, es DISCRIMINAR. Así porque sí. Déjese de hipocresía y asuma que es un imbécil como la copa de un pino, si hay promoción que sea para TODOS/AS.
Ahora resulta que para estar enamorado hay que estar casado.
Si subway esta tan comprometida con la diversidad , como es que despidieron a kurt wild , estrella bottom del porno , después que lo descubriera un gerente ?
http://thesword.com/subway_fires_gay_porn_star_for_meat_handling_past.html
Francia es más mojigata y conservadora de lo que creía.