Brutal agresión a una pareja gay en París
“Esta es la cara de la homofobia”. Así, con estas contundentes palabras y el terrible testimonio de su fotografía, Wilfred de Brujin ha querido denunciar en su página de Facebook la agresión sufrida junto a su pareja, Olivier, por pasear cogidos del brazo por las calles de París. Wilfred deja así constancia de cuáles son las consecuencias de la creciente normalización de la homofobia en Francia desde que se tramita la ley de matrimonio igualitario.
Tras la traumática agresión, Wilfred no tiene recuerdos de lo ocurrido. Ha sido su pareja Olivier quien se lo ha tenido que contar. Salían en la madrugada del pasado domingo día 7 de una fiesta en casa de unos amigos y se dirigían a la estación de tren más cercana cogidos del brazo. De repente, oyeron unos insultos y Olivier recibió un golpe en plena cara. Después, varios hombres se ensañaron con ellos, golpeándoles en el rostro, rompiéndoles nariz, dientes… hasta que se marcharon. Afortunadamente, ninguno de los dos ha presentado lesiones internas, aunque han recibido una baja médica de diez días y deben tomar calmantes para mitigar el dolor.
Sin embargo, Wilfred no se rinde, y ha querido enseñar al mundo el resultado de la brutal agresión para denunciar la escalada de actos violentos que asola su país mientras se debate la ley de matrimonio igualitario. “Es necesario que esto se vea, mostrar a la gente estos actos que en el fondo son bastante comunes. Hay que seguir hablando de ello. Está en nuestras caras”, ha declarado, a la vez que comentaba su intención de acudir al encuentro contra la homofobia que se celebrará este 10 de abril en el Ayuntamiento de París.
Asociaciones como SOS-Homophobie denuncian que los actos de los opuestos a los derechos de las personas LGTB han ido incrementando su nivel de violencia, acusando últimamente una mayor agresividad y contabilizándose 60 llamadas de auxilio en la semana anterior al ataque sufrido por Wilfred y Olivier. Entre ellas cuentan la agresión sufrida por Tiphaine Bressin tras afirmar que era homosexual, golpeado en hombros, espalda y nuca el pasado 28 de marzo. Tiphaine no duda en acusar a la dirigente de los opuestos al matrimonio igualitario, la cómica Frigide Barjot, de haber contribuido a “desacomplejar la homofobia”, considerando que tanto el apoyo mudo de algunos representantes políticos como la pasividad de otros han sido entendidos por los más fanáticos como una llamada a la violencia.
Noticias Relacionadas
- Hacia una ley de identidad de género para Chile
- Se disparan las apostasías de la iglesia luterana de Finlandia tras una campaña homófoba
- La Corte Suprema de Costa Rica da un plazo de 18 meses al legislativo para que apruebe el matrimonio igualitario
- Congresistas y senadores de Estados Unidos se plantean una derogación parcial del DOMA
- Las últimas encuestas ante el referéndum de Maine arrojan un empate entre los partidarios de la discriminación y los de la igualdad
Acerca del Author
Calibán
...así que despierto y lloro por seguir soñando.
¡¡¡QUE RABIA!!!
¿Y ya están buzando esos malditos?
Siempre van en bandada y entre muchos, contra uno o dos, eso demuestra que, además de homófobos, son una bolita de cobardes debiluchos.
¿Se atreverían confrontarse, de uno a uno? No lo creo.
El Senado acaba de aprobar el matrimonio igualitario.
Adelante
http://www.liberation.fr/politiques/2013/04/09/mariage-pour-tous-l-article-1-finalement-vote_894919
En su momento creo haber dicho que no me parecía mal que el debate parlamentario en esta cuestión se prolongara en Francia.
Ahora reconozco que aquella idea es un craso error. Para lo único que ha servido, en lugar de madurar el debate, es para que los homófobos se organizaran y recurrieran a la violencia más execrable. La ley debe aprobarse cuanto antes y el brazo penal de la justicia debe actuar con toda contundencia contra los agresores.
Estos son, como siempre, los únicos argumentos que tienen la derecha y la santa madre iglesia (que declaró a Francia «hija dilecta del papado» hace siglos) -al fin y al cabo son la misma cosa-, para combatir todo lo que deja de favorecerles económicamente o cuando pierden la más mínima cuota de poder en algún terreno.
Pero creo que nuestros derechos, nuestra visibilidad y la normalización es un avance que no conseguirán parar ya en un mundo globalizado.
Artículo sobre Uganda en El País:
http://elpais.com/elpais/2013/04/05/eps/1365159722_377439.html
Que horror, joder con Francia donde se ha quedado el espíritu de mayo del 68, es muy fuerte que un país supuestamente civilizado sea tan integrista en este tema
Qué horror. Le han dejado la cara como el mapa de Turkmenistán.
Espero que Hollande no crea que todo a terminado con La igualdad jurídica, la verdadera lucha continúa para conseguir la igualdad social y reducir la homofobia, la persecución, el insulto, el acoso y cualquier clase de desprecio a otros ciudadanos tan válidos y tan dignos como el que más
Porque no decis toda la verdad, fue apaleado por musulmanes en un barrio de mayoria musulmana. Asi que ahora a apechugar con lo votado y lo multiculturalizado.
Talue!
Que garrón, pobre chabón…y hay que agradecer que no lo mataron todavía…en FRANCIA!
Algunos energumenos se creen que la liberte,egalite,fraternite son patrimonio de ellos.
Porque no decis toda la verdad, fue apaleado por musulmanes en un barrio de mayoria musulmana. Asi que ahora a apechugar con lo votado y lo multiculturalizado.
Talue!
eso dicen, uno nunca sabe, aunque es muy cierto que la discusion sobre esta ley esta desatando ciertas pasiones nefastas