El arzobispo de Nueva York llama a la iglesia católica a suavizar las formas al expresar su oposición al matrimonio igualitario
Ha sido en una entrevista a ABC News. El arzobispo de Nueva York y presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, cardenal Timothy Dolan, ha afirmado que la iglesia católica debe ser más cuidadosa a la hora de expresar su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo para no aparecer como enemiga de gays y lesbianas.
En un momento determinado de la entrevista, el periodista George Stephanopoulos pregunta a Dolan sobre el hecho de que, según una reciente encuesta, la mayoría de los católicos estadounidenses consideran que su iglesia ha perdido el contacto con la realidad. Una situación de la que Dolan afirma ser consciente. Pero Stephanopoulos va más allá y pregunta a Dolan qué tiene hoy que decir la iglesia católica a una pareja del mismo sexo que se ama y que desea formar una familia. «Bueno, lo primero que yo les diría es ‘os amo también. Y Dios os ama. Estáis hechos a imagen y semejanza de Dios. Y quiere, y queremos, vuestra felicidad. Tenéis derecho a la amistad’. Pero también sabemos que Dios nos ha enseñado que el camino a la felicidad, especialmente cuando de amor sexual se trata, se circunscribe solo al hombre y la mujer en matrimonio, donde los hijos pueden venir de forma natural», responde el cardenal.
«Tenemos que ser… Tenemos que hacerlo mejor a la hora de hacer ver que nuestra defensa del matrimonio no se reduce a atacar a las personas homosexuales. Y admito que no lo hemos hecho demasiado bien en eso. Debemos hacer todo lo posible para dejar claro que no somos ‘antinadie'», añade el líder de la iglesia católica estadounidense.
Él mismo comparó la homosexualidad al incesto…
Resulta curioso que Dolan (uno de los nombres que sonó como «papable» en los días anteriores al último cónclave) defienda ahora esta postura si se tienen en cuenta algunas de sus declaraciones del pasado, teñidas de la peor homofobia. En 2011, durante la discusión del matrimonio igualitario en Nueva York, Dolan comparó la apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo al control social ejercido por dictaduras como China y Corea del Norte. “En esos países, el Gobierno ’redefine’ diariamente los derechos, las relaciones, los valores y la ley natural. Órdenes del Gobierno dictan el tamaño de las familias, quién vive y quién muere, y lo que la definición del ‘matrimonio’ y la ‘familia’ significa”, expresó.
Semanas antes, en otro programa de televisión, ya Dolan había cargado públicamente contra el matrimonio igualitario, comparándolo con el incesto. “Amo a mi madre, pero no tengo el derecho a casarme con ella”, fueron sus palabras. Una vez aprobada la ley de matrimonio igualitario en Nueva York, Dolan emitió un comunicado en el que reafirmaba que el matrimonio es “la unión entre un hombre y una mujer, una unión que dura toda la vida y abierta a los hijos” y que esa definición “no puede cambiar” por una decisión que llega a calificar como “trágica”.
Por el interes te quiero andres, definicion gráfica. La sociedad va por un lado, la iglesia por otro, pierden influencia y eso debe pasar factura, pues cambiamos el «discurso».
Bueno, al menos sabemos que saben que estan desconectados de la sociedad. Creo que en un futuro no demasiado lejano, la iglesia deberá pedir perdon por la «persecución» que ha hecho de la homosexualidad, historicamente, y por la parte que nos toca, en estos tiempos de cambios legislativos a su favor.
Pero eso es otro tema. El discurso cambia para dar buena imagen, pierden apoyos, ven que no es efectivo, intentan adornarlo, intentan disimilarlo, intentan justificarlo, pero sigue siendo la misma mierda en el fondo y como meta.
Entre que me escupan a la cara o me miren con odio, no me quedo con ninguna de ellas… labado de imagen, con el mismo trasfondo, con el mismo mensaje enmascarado, con el mismo animismo separador no integrador, discriminatorio e injusto por una doctrina que ya en nada se asemeja a la de su guia Jesus, que si renaciera hoy dia se tiraria de los pelos al ver en que ha quedado su legado.
Si se agradecería que REALMENTE no atacaran, que no fueran anti-gay, que respetaran realmente como intenta hacer ver… PUES QUE LO DEMUESTREN CON ECHOS! por que los echos hasta ahora han sido opuestos, manifestaciones masivas en contra de mis derechos, mi dignidad y mi persona y existencia.
Ademas, que no solo atacan a un grupo social, ATACAN A UNA POSIBLE PARTE DE ELLOS MISMOS, por que se puede ser homosexual y catolico, y homosexual y creyente, con lo que estarían jodiendo a los suyos (no entro en la coherencia que me supone pertenecer a algo que te odia… aqui hablamos de la iglesia).
La imagen que dan es pésima y contradictoria con lo que en teoria predican, la unica buena noticia de esto e sque lo saben, la mala es que pese al cambio que podia parecer a mejor, sigue siendo la msma mierda.
PD: no si ahora resultara que no hay 1 solo homofobo en la iglesia!! todos ahora super aviertos, pero con historial de «perlas» hasta hace 2 dias.