El próximo embajador de Estados Unidos en España será James Costos, abiertamente gay
El gobierno de Estados Unidos ha propuesto a James Costos como próximo embajador en España. Costos, vicepresidente de la conocida cadena de televisión por cable HBO, es abiertamente gay. Su pareja, Michael Smith, es un diseñador de interiores que se ocupó recientemente de redecorar el despacho oval en la Casa Blanca por encargo de los Obama.
Habiendo obtenido el plácet del gobierno español, tan solo es necesario el del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense para que James Costos (a la izquierda en la fotografía) se convierta en embajador de los Estados Unidos en España. Lo hará en sustitución de Alan D. Solomont, que ocupa el cargo desde 2010. Muy conocido por su activismo en defensa de los derechos LGTB, el apoyo de Costos a la candidatura presidencial de Barack Obama como miembro de esta comunidad fue especialmente relevante. Tanto él como Michael Smith cedieron su casa de Los Ángeles y su ático de Nueva York para actos de recaudación de fondos durante la última campaña electoral. Tan solo en la ciudad californiana Obama consiguió recaudar 20 millones de dólares.
Costos es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Massachusetts, aunque su carrera se ha enfocado en el sector audiovisual, siendo actualmente vicepresidente de Licencias Globales en la prestigiosa cadena HBO. Desde el año pasado es miembro del equipo directivo de The Human Society, la mayor organización en defensa de los derechos de los animales en Estados Unidos.
Una vez obtenido el consentimiento del Senado estadounidense, que puede demorarse unas semanas, el nombramiento de James Costos será inmediato. Él y Michael Smith ocuparán el edificio de la calle Serrano 75 de la capital española, donde, entre otras actividades, tienen lugar las distintas recepciones oficiales. La más importante es la que se celebra el 4 de julio, Día de la Independencia en los Estados Unidos. Este año, sin embargo, dicha recepción tendrá lugar el 24 de junio, pues el embajador saliente, Alan D. Solomont, quiere utilizarla para despedirse de las autoridades españolas antes de su partida ese mismo mes. Será pues el próximo año cuando la recepción por la fiesta nacional estadounidense la presida en España la pareja formada por James Costos y Michael Smith.
Noticias Relacionadas
- Nuevos apoyos al matrimonio igualitario en Australia
- El Gobierno austriaco, dividido ante el matrimonio igualitario
- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos no admite a trámite la demanda de los alcaldes franceses que se niegan a celebrar matrimonios de parejas del mismo sexo
- Andorra equipara las uniones civiles entre personas del mismo sexo a los matrimonios
- Bizcocho con manzanas
Acerca del Author
Calibán
...así que despierto y lloro por seguir soñando.
APOYA EL MATRIMONIO GAY EN RUMANÍA FIRMANDO AQUÍ: http://www.petitieoneline.com/vrem_parteneriat_civil_in_romania
Ayuda: prenume=nombre; nume=apellido; oras=ciudad; tara=país.
Recibirás un correo y debes clicar en el 2º enlace para confirmar.
Alan Solomont lo ha hecho muy bien. Suelo leer el blog de su mujer, en la web de la embajada. Es curioso el punto de vista de los americanos sobre nuestro país, sobre todo cuando descubren nuestras costumbres y tradiciones, más allá de los tópicos suyos.
Lo del nuevo embajador, muy bien.
No me queda mas remedio que reir al leer la noticia.
A los guardianes de la «tradición» no les cabe en la cabeza que esa es la realidad. Miran hacia otro lado cuando se enteran que en nuestra Patria existen parejas gays en los estamentos militares religiosos judicatura y los peones de albañil.
Bien venido el Embajador de EEUU y espero que luzca a su pareja por todo nuestro país.
YOEL
¡¡Biiiieeeeennnn!! Muy oportuno, Obama, tras la renovación del TC español. Así da gusto, que EEUU sea un país potente, en este caso sí, y que el Gobierno español haya tenido que dar el «plácet». Ahora a ver si no ponen pegas a la inscripción en Registro Civil español de hijos nacidos en EEUU de españoles gays, por gestación subrogada.
Me alegra saber que la embajada en España es considerada un premio para los más cercanos a Obama.