Éxito del Orgullo LGTB de São Paulo, que contó con importante representación institucional
Cientos de miles de personas celebraron el domingo la 17ª edición del Orgullo LGTB de São Paulo, uno de los más multitudinarios del mundo. Aunque algo deslucido por una meteorología adversa (lluvia y una temperatura inusualmente fría) lo cierto es que los asistentes pudieron disfrutar de una marcha que en esta ocasión tenía un sabor especial, al ser la primera marcha que se celebraba después de la extensión del matrimonio igualitario a todo el país por decisión del Consejo Nacional de Justicia, órgano de gobierno del poder judicial brasileño.
Según Folha de São Paulo, que hizo un muy detallado seguimiento de la marcha, la asistencia fue de unas 220.000 personas, unas 50.000 menos que el año pasado. Los organizadores elevaron la cifra a cinco millones, una estimación sin duda exagerada. En cualquier caso, la asistencia fue multitudinaria y el ambiente excepcional. Entre los asistentes, importantes personalidades del mundo de la política, como Geraldo Alckmin, gobernador del estado de São Paulo; Fernando Haddad, alcalde de la ciudad de São Paulo; Marta Suplicy, ministra de Cultura de Brasil, o el diputado abiertamente gay Jean Wyllys. Una presencia institucional de primer orden en una marcha que, una vez conseguido que el matrimonio igualitario sea una realidad en todo el país, continuó reclamando políticas activas contra la homofobia y la transfobia, muy poderosas en amplios sectores de la sociedad brasileña.
Como no podía ser de otro modo en Brasil el evento tuvo también un destacado componente lúdico. Plato fuerte fue sin duda la participación de Daniela Mercury, una de las cantantes más populares del país, que hace pocas semanas sorprendía a sus seguidores desvelando su relación con la periodista de radio y televisión Malu Verçosa. Además de deleitar a los asistentes con su actuación, Daniela Mercury tuvo palabras muy duras hacia Marco Feliciano, diputado evangélico rabiosamente homófobo que hace pocas semanas era elegido presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Brasil), y cuyo partido (el Partido Social Cristiano, PSC) ya ha planteado recurso contra la reciente decisión del Consejo Nacional de Justicia, que por 14 votos contra 1 ha emitido la orden que obliga a los registros civiles de todo el país a adoptar un único criterio y registrar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
ECUADOR:
El Presidente Correa se opone a la adopción por parejas del mismo sexo
«No estoy de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, porque creo que la naturaleza algo de razón debe tener, los niños deben estar en la familia tradicional, conformada por hombre y mujer».
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció el pasado viernes en contra del derecho de adopción de las parejas homosexuales en una entrevista radiofónica. También reafirmó su rechazo al matrimonio igualitario, que ya ha expresado en varias ocasiones, y justificó su posición arguyendo que «la naturaleza algo de razón debe tener».
Correa se describe a sí mismo como «conservador en cuestiones morales», ratificó que, si bien él se opone, la iniciativa debería tratarse mediante la opinión del pueblo de Ecuador: «En el último de los casos nos vamos a consulta popular».
Aunque volvió a hacer énfasis en su postura pues cree que «los niños deben estar en la familia tradicional, conformada por hombre y mujer».
http://www.cascaraamarga.es/politica-lgtb/lgtb-internacional/5505-correa-se-opone-a-la-adopcion-entre-parejas-del-mismo-sexo.html
_______________________________________________
Oscar De Madrid
Claro la naturaleza tiene razón y por esto de un 5 a 10% de la población mundial es homosexual o quizá seamos más y eso es tan natural como la vida misma. Este mundo está superpoblado y al final nos vamos a comer unos a otros, ah dile eso de la adopción con la que tú no estas de acuerdo, de que los homos no podemos adoptar a todos esos niños que están abandonados a su puta suerte y a la más estricta miseria por toda Sudamérica por ser hijos de heteros pederastas, borrachos y degenerados, si pudieran elegir esos niños te aseguro que no les importaría tener unos padres homos.