La cámara alta del Parlamento ruso convalida la aprobación de las leyes homófobas
El Consejo de la Federación (la cámara alta del Parlamento ruso) ha validado las dos leyes homófobas ya aprobadas semanas atrás por la cámara baja (Duma). A falta de la promulgación por parte del presidente Vladimir Putin, tanto la prohibición de informar positivamente de la homosexualidad a menores, como el impedimento para que las parejas del mismo sexo extranjeras accedan a la adopción de niños rusos, han sido aprobadas por las dos cámaras del Parlamento ruso.
El resultado de las dos votaciones ha sido tan abrumador como lo fue en la Duma. La prohibición de información positiva sobre la homosexualidad obtuvo un total de 137 votos favorables y una abstención. La ley que impedirá adoptar niños rusos a las parejas del mismo sexo o solteros de países donde esté en vigor el matrimonio igualitario fue aprobada por 131 votos a favor y ninguno en contra.
La mal llamada ley contra la “propaganda gay”, en realidad evitará que se pueda emitir cualquier información que pueda alcanzar a menores que no se recriminatoria sobre la realidad LGTB. Impedirá que se pueda luchar contra el acoso homofóbico en las escuelas o los crímenes de odio; también evitará que se celebren festividades del Orgullo o cualquier reunión o manifestación semejante. Docentes que traten la homosexualidad de manera positiva y activistas que luchen por la igualdad de derechos se verán amordazados. Publicar información prohibida sobre relaciones entre personas del mismo sexo será sancionado con multas de 4.000 a 5.000 rublos (de 100 a 120 euros) rublos si el informante es un ciudadano particular, de 40.000 a 50.000 rublos (de 1.000 a 1.200 euros) si se trata de un funcionario y de 400.000 a 500.000 rublos (de 10.000 a 20.000 euros) si es una empresa, asociación o colectivo.
De viaje oficial en Finlandia, el presidente ruso Vladimir Putin fue interrogado al respecto de la aprobación de ambas leyes. Según sus palabras, en Rusia actualmente “los homosexuales son ciudadanos iguales que disfrutan de todos sus derechos”, y las leyes en cuestión “no tratan de imponer ninguna sanción a los homosexuales, tratan de proteger a los niños”. Estas declaraciones ya no dejan duda alguna de que la promulgación por parte de Putin es inminente.
Instituciones como el Parlamento Europeo han condenado lo que no se puede considerar más que censura y discriminación feroz de una minoría. Michael Cashman, parlamentario europeo y copresidente del Intergrupo LGBT, no dudaba en considerar que “el discurso de odio tanto de Putin como de otros han ocasionado el bárbaro asesinato de homosexuales” en Rusia, en referencia a dos monstruosos sucesos ocurridos recientemente: un joven homosexual de 23 años fue torturado y asesinado por dos conocidos después de confesarles su orientación sexual el pasado mes de mayo. Días más tarde, otros tres hombres apuñalaron hasta la muerte a un hombre de 39 años, siendo la misma policía la que informó de que se trataba de un crimen homófobo.
Ulrike Lunacek, también copresidenta del Intergrupo LGBT del Parlamento europeo resumía: “Vladimir Putin y Dmitri Medvédev [el presidente del gobierno ruso] son la pareja del mismo sexo más peligrosa de Europa actualmente. La Unión Europea y el Consejo de Europa deben aumentar la presión contra Rusia tras la aprobación de estas leyes terribles”.
Vaya, parece que Rusia ha encontrado el camino de su historia, ya no es que es que se adentre en el siglo XIX, es que va directamente a la edad media. Pronto tendrá como principal aliado internacional al integrismo religioso de todo pelaje en el ancho mundo…
«evitará que se pueda emitir cualquier información que pueda alcanzar a menores que no se recriminatoria sobre la realidad LGTB. »
Es mucho mas que esto , el termino propaganda gay queda en las manos de cualquier juez (y se parecen a los jueces de cualquier parte), y puede interpretarse como se quiera , darse un beso en publico , hablar de lo que hiciste el finde en tu trabajo , decir si tienes novio , lo que se le ocurra a cualquiera que denuncie , y que un juez le tome la denuncia .
Y apostaria mi fortuna a que en rusia esa gente sobra
Dictadura comunista restringiendo libertades individuales. Lamentable país. Menuda vergüenza
Querido Javii, estás muy confundido. Rusia es ahora, junto con El Vaticano, el país más admirado por los verdaderos defensores de la Libertad Religiosa:
http://www.hazteoir.org/noticia/51856-rusia-otrora-s-mbolo-ate-smo-toma-partido-libertad-religiosa
Me asombra que, viendo como piensas, no te hayas enterado 🙂
En Rusia en los últimos diez años la tasa de natalidad ha crecido un 30% y la fe religiosa un 16%. También en eso van en sentido contrario a Europa y Norteamérica.
Xavi2. Eso demuestra aún más la bondades de la Rusia contemporánea.Y no precisamente para los comunistas.
Dios, enserio? jejeje hay querido bienvenido hola estamos en el años 2013, el Comunismo y la URSS se derrumbo en el 91…a ver si nos actualizamos un poco.
Rusia hoy en dia es el paragidma de: pais hiper capitalista, individualista, insolidario, religioso, atrasado y lleno de prejuicios, un pais secuestrado por la siempre detestable suma de: Oligarquia ladrona + poder religioso + poder politico (entregado a esa oligarquia ladrona) y de todo eso tenemos esto como resultado…
Pero no te preocupes, Xavi2, no hace falta irse a Rusia, en la mima Barcelona ya deben de haber obtenido esa misma información y se han aplicado rápidamente para que allí también se produzcan los bondadosos frutos de los que hablan. Que mejor que empezar la misma noche del Orgullo:
http://www.eldiario.es/catalunya/redadas-ambiente-Orgullo-encienden-colectivo_0_149085752.html
No hay duda que Catalunya se dirige hacia un camino singular…en oriente, no sólo de la península ibérica, por lo que parece también del continente europeo, quizás incluso más allá…
A ver Nazareno que se ve para donde vas y tranquilo, que si Cataluña se independiza de España y caemos en las garras de CiU-PP nos sabremos defender muy bien, aqui nadie nos va a llevar «por los caminos de oriente»
Ryszard, pues me ves muy mal…sinceramente. No parece que me leas mucho 🙂
Para mi la verdad es que el rumbo catalán ha sido una sorpresa mayúscula. Barcelona había sido un centro progresista reconocido en Europa y el mundo durante siglos. Han bastado apenas dos o tres años de Mas para que esté muy cerca de convertirse en un faro de la reacción más dura. El hecho está pasando desapercibido, no tiene la resonancia de las «Manif pour Tous» parisinas, pero es igualmente muy muy preocupante.
Sobre lo que tenemos y nos espera en Madrid no digo nada por que ya lo dije en su momento, hace ahora dos años…
No querido desde luego no hables en pasado, Barcelona es y sera durante muchos años mas una ciudad referente del progresismo (dios como odio esta palabra tan carente de significado), de la diversidad, de la apertura, de los cosmopolita, de la tolerancia…
lo que si veo y lo he visto ahora por segunda vez en ti son unas ganas enormes de confundir algunas cosillas a ver si cuela y no cuela, no tiene nada que ver, nosotros ya sabemos con quien tenemos que tratar con nuestra adorable policia catalana, con nuestra adorable oligarquia propia, con nuestras adorables 400 familias que son dueñas absolutad de Cataluña, con nuestras adorables caixas y catalunyas caixas…etc ya lo sabemos y tranquilos que cuando estemos solitos nos sabremos defender.
en Cataluña hay personajes mucho peores y mucho mas peligrosos que el patetico Artur Mas que acabara en el pozo de la historia como un tonto util, por eso te digo que no es necesario exagerar lo de Francia aqui no se da en Cataluña (de momento, afortunadamente) eso no pasa.
Pues nada muchacho, siento haberte irritado con mis puntos de vista, pero a mi me parece muy alarmante que la policía irrumpa en 6 locales gays en la noche del orgullo. Si ocurriera en Moscú, en París en Ryand o en Pekín me seguiría resultando alarmante. Si además se hubiera producido un desarrollo como el catalán en los últimos años, sería algo muy a destacar.
Yo por mi parte seguiré opinando sobre lo que ocurre en cualquier lugar del mundo, no respeto la soberanía nacional, lo mismo critico a Putin, que a Correa, al PP, al Tea Party, al Vaticano e incluso, fíjate, a Duran i Lleida, Mas o cualquier otro catalán cuyas opiniones o políticas no sean de mi agrado. Las maricas viejas somos así de atrevidas. Mejor que te vayas acostumbrando…
Pero vamos, que con esos planteamientos, no te preocupes, también vas a encontrar mucha solidaridad internacional. Cualquiera de los antes citados son muy celosos de la soberanía nacional, sobre todo cuando alguien se mete a mirar la situación de los derechos humanos por allí, incluidos los de las personas LGBT.
Yo por mi parte seguiré metiéndome donde no me llaman…
Por cierto, me satisface enormemente la reacción ante los hechos que se ha producido en Barcelona y Cataluña, según informa el post que publica el blog. Espero que sabrás perdonar una nueva intromisión, he firmado el enlace solicitando que se cancele en el hermanamiento de San Petersburgo y Barcelona. He firmado otras muchas peticiones referidas a lugares del mundo muy muy remotos. Lo lamento mucho si te molesta…
#7 Rusia es tan hipercapitalista que las industrias estratégicas siguen estando bajo control del estado. En una web gay inglesa dicen lo mismo que tú, incluso dicen que el «ultracapitalismo» lleva a la homofobia. No hay más que ver los países con más tradición y cultura capitalista de Europa y Norteamérica. En fin…
Por cierto, según la encuesta de Pew, solo un 54% de japoneses y un 39% de coreanos del sur creen que la sociedad debe aceptar la homosexualidad. Porcentajes similares a los de la muy católica Polonia. Casi el 50% de coreanos del sur y el 70% de japoneses no tienen filiación religiosa.