Manifestación contra el matrimonio igualitario en Haití. Medios locales hablan de dos homosexuales asesinados por la multitud
Una manifestación contra el matrimonio entre personas del mismo sexo convocada por grupos religiosos tuvo lugar el pasado viernes en Puerto Príncipe. Cientos de personas respondieron al llamamiento. Según informan además medios locales, la turba habría atacado y asesinado a dos hombres identificados como homosexuales.
La manifestación, convocada por una coalición de grupos evangélicos y musulmanes para protestar contra un supuesto proyecto de legalización del matrimonio igualitario en Haití, encontró eco en una población castigada por la miseria -Haití está considerado el país más pobre de América- que no parecer tener dificultad en encontrar cabezas de turco hacia las que dirigir su ira. Del éxito de la manifestación no hay duda: hay abundantes fotografías y vídeos. The Haitian Sentinel informa además que un grupo de manifestantes armados con palos y cuchillos atacó y asesinó a dos hombres identificados como homosexuales, aunque no hemos podido encontrar confirmación oficial a la que enlazar. La noticia ha sido reproducida además por diversos medios LGTB internacionales.
Os dejamos con una serie de cuatro vídeos de la manifestación que desde luego muestran la virulencia del odio homófobo de los asistentes:
Haití, ese país incapaz de salir del pozo (pozo que en comparación hace de nuestra crisis un charquito, que ya es decir), ahora nos regala este espectáculo. Eso sí, no se manifestarán contra las violaciones endémicas, el hambre, la miseria, la incultura… a eso ya están más que acostumbrados.
Evidentemente los que se manifiestan en ese país estás mucho más desinhibidos y locuaces que los que se manifestaron, por ejemplo, en París hace unos meses, o en Madrid hace unos años. Pero su homofobia es un calco de esas otras, y muy posiblemente esta demostración viene impulsada e inspirada por los mismo que animaron las de Madrid en 2005 y París en 2012 y 2013. Haití no tiene, desde luego, nada que envidiar a los países desarrollados en este terreno. Aquí si está plenamente homologado…
Y la onda sigue:
http://www.gaystarnews.com/article/haiti-gangs-beat-47-gays-machetes-sticks-and-cement-blocks310713
Al parecer no tienen ningún problema en padecer hambre, miseria y destrucción; pero si les importa demasiado que dos personas adultas del mismo sexo tengan una relación o quieran formar un matrimonio.
Esas vomitivas religiones que promueven el odio no los alientan a luchar por sus derechos, sino a agachar la cabeza y vivir su desgracia en silencio, eso sí, no pongas los genitales en el lugar que ellos te prohiben o hay bronca.