Kazajistán sigue la estela rusa y se plantea su propia ley anti “propaganda gay”
El diputado del parlamento de Kazajistán Aldan Smaiyl ha anunciado que intentará introducir la prohibición de la denominada “propaganda gay”, que incluiría a bares de clientela homosexual, manifestaciones LGTB y “todas y cada una de estas relaciones repugnantes”. De tener éxito la iniciativa, Kazajistán se uniría a Rusia y Moldavia, otros dos países de la antigua URSS que ya aprobaron sus respectivas leyes contra la visibilidad LGTB.
Por si alguien albergase aún duda alguna respecto a la importancia de los actuales acontecimientos en Rusia, Kazajistán podría convertirse en la tercera ex-república soviética en aprobar una ley contra la “propaganda homosexual”, tras la propia Rusia y Moldavia. El diputado del parlamento kazajo Aldan Smaiyl ha anunciado que introducirá una propuesta de ley con la intención de prohibir “bares gays, manifestaciones y todas y cada una de estas relaciones repugnantes”. Según Smaiyl su propuesta cuenta con apoyo popular, y podría ser aprobada en septiembre.
Smaiyl no es el único político detrás de la iniciativa, y por ejemplo según Murat Akhmadiyev una tal ley ni siquiera necesitaría ser discutida: “la homosexualidad es una conducta claramente inaceptable. […] Siempre hemos dicho que nuestro país es diferente, no como Europa”, ha declarado Akhmadiyev, para acto seguido efectuar una acrobacia dialéctica y mantener que las personas LGTB no deberían ver “sus derechos violados” pero insistiendo en que la “propagación de la homosexualidad” en el país debería ser controlada y suprimida. Aún se desconoce la opinión del Primer Ministro de Kazajistán, país que por cierto recibió con indignación a la película Borat, una sátira que retrataba a la ex-república soviética como un país racista, misógino y homófobo.
Cabe mencionar que una ley similar se encuentra en tramitación en Ucrania, y ya fue aprobada en primera lectura, mientras que en Lituania la propuesta de llevar a referéndum un proyecto de ley análogo al ruso fue sido bloqueada por su Comisión Electoral (aunque ya en el pasado fueron aprobadas algunas normativas parciales que van en la misma dirección). La autoridades de Armenia también sometieron a debate público una enmienda al Código de Infracciones Administrativas que perseguía penalizar la “propaganda de la homosexualidad”, aunque afortunadamente fue retirada tras la indignación internacional ante el proyecto.
Se que algunos no quieren ver y lo niegan, que los hijos y nietos educados en regímenes totalitarios (nazis, comunistas, franquistas y otros istas, como antaño no aceptan la homosexualidad, la persiguen y nos niegan el pan y la sal.Mucha bandera republicana y vocabulario progre pero si pueden te clavan la navaja.
YOEL
#1 Que pesaditos. Claro, los niñatos de 20 años actuales son homófobos porque lo era Stalin ? anda ya.
LICENCIA PARA AGREDIR
(Paco Tomás)
Cuando se aprobó la ley contra “la propaganda homosexual” en Rusia escuché a una diputada afirmar, sin atisbo de vergüenza, que lo que no se podía consentir es que un homosexual, o una lesbiana, estuviese orgulloso de serlo. “Los homosexuales han existido siempre pero antes ellos mismos se avergonzaban de su conducta y se escondían. Ahora no. Ahora se sienten orgullosos, quieren mostrarse, y eso no se puede tolerar”, declaraba la diputada. A partir de ahí, cuando el listón de la evolución humana desciende hasta el núcleo interno del fanatismo, uno ya se prepara para lo peor.
Digamos que las palabras de la atleta rusa Yelena Isinbayeva no me sorprendieron. Esperaba algo así. Tarde o temprano. Con el mismo oscurantismo con el que un religioso medieval defendía la planicie de la Tierra, ella sostuvo que si un ser humano siente y se expresa libremente, la nación corre peligro.
http://elasombrario.com/2013/08/20/licencia-para-agredir/
_______________________________________________
Oscar De Madrid
Digamos que si este país hace eso, está condenado a un boicot de dimensiones descomunales. Rusia aun tiene poder y puede sortearlo, pero si Kazajistán realiza lo mismo, están cavando su propia tumba.
Solo hay que ser intolerantes con la intolerancia, sobre todo cuando esta implica violar los derechos de un grupo social al que se sataniza sin ninguna base, y al que se expone a todo tipo de violencia incluso la muerte.
Si en Rusia lo tenemos mal, en Kazajistán peor, pues islam es la religión mayoritaria, no me vale a mí echar las culpas al comunismo, pues está bien muerto al contrario que el fascismo acompañado de la iglesia ortodoxa y el islam, cual de estos tres males es más homofóbico?? sin contar el culto al hijo de Putin y al cara de cartón del presidente kazajo Nazarbayev, hoy día ser homosexual en Kazajistán es ser un criminal contra la humanidad, es penoso decir esto, pero cierto.