La defensa de la ley rusa contra la «propaganda homosexual» da impulso a una «internacional homófoba» en toda regla
Medios estadounidenses se han hecho eco del apoyo de varias organizaciones ultraconservadoras de ese país de un manifiesto conjunto en el que dan su apoyo a la legislación homófoba recientemente aprobada en Rusia. Se trata, de hecho, de un texto que ha recibido ya el apoyo de numerosas organizaciones homófobas de todo el mundo, y en cuya distribución está teniendo un papel muy activo la organización española «Profesionales por la Ética».
Entre los firmantes del texto en Estados Unidos se encuentran World Congress of Families (Congreso Mundial de Familias), Catholic Family and Human Rights Institute (Instituto Católico de Familia y Derechos Humanos), Mission America, GrasstopsUSA o Population Research Institute. El primero de ellos, World Congress of Families, es una organización itinerante que en mayo de 2012 celebró una de sus cumbres en Madrid de la mano de la española HazteOír. Un encuentro en el que se defendieron valores como la vuelta de la mujer al hogar, la oposición frontal al aborto y la negación de derechos a las parejas del mismo sexo, y que contó por cierto con el respaldo de destacados miembros del PP y de representantes de los Gobiernos central, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento. Un respaldo que la FELGTB y partidos de izquierda criticaron muy duramente.
HazteOír es, de hecho, uno de las organizaciones españolas firmantes del texto. Algo que no es de extrañar, dado que desde su web han defendido con gran convicción la legislación homófoba rusa. “Pese a las presiones de los grupos homosexuales, que reaccionan con furia, el Este europeo sigue el ejemplo de Rusia para proteger a los niños, conteniendo la promoción de actos sexuales que atentan contra la familia y el matrimonio”, expresaba hace unos días esta organización ultraconservadora al referirse al hecho de que otros países de la órbita exsoviética hayan seguido los pasos de Rusia o se planteen hacerlo. Pero HazteOír no es ni mucho menos la única. También se encuentran AEDOS (Asociación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia), la Asociación Enraizados, la Asociación Española de Abogados Cristianos, AIN España (Ayuda a la Iglesia Necesitada), Castellón Educa en Libertad, Córdoba Educa en Libertad, CrossRoads España, Derecho a vivir.org, ImpulsoJoven.es, el Instituto de Política Familiar, Jóvenes por una Causa, Madrid Educa en Libertad, Más Libres, el Observatorio Extremeño para la Educación en Libertad, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, Padres en Acción y la ya mencionada Profesionales por la Ética.
El documento ha recibido apoyos de países muy diversos, aunque la gran mayoría son de América Latina y Europa. Resulta curioso destacar que pese al predominio de organizaciones cristianas extremistas (católicas, ortodoxas o evangélicas), en esta ocasión las organizaciones musulmanas han sido bien recibidas. Es el caso de las británicas Muslim Coordination to the Alliance for the Family o Muslim Coordination to the Society for the Protection of Unborn Children.
Por su interés (creemos necesario conocer las estrategias que utilizan los enemigos de los derechos de las personas LGTB) reproducimos íntegro el texto del manifiesto homófobo:
«Las entidades firmantes están extremadamente preocupadas por los fuertes ataques a los que se enfrenta la Federación rusa debido a su reciente Ley Federal de 29 de junio, 2013 No. 135-FZ ‘De Enmiendas al Artículo 5 de la Ley Federal Sobre la Protección de Niños de Información Dañina a su Salud y Desarrollo…’ que protege la inocencia y formación moral de los niños, prohibiendo la propaganda de ‘relaciones sexuales no-tradicionales’ entre ellos.
Afirmamos que la familia natural, creada a través del matrimonio de un hombre y una mujer, es el fundamento de cualquier sociedad humana y merece la protección de la sociedad y el Estado como está recogido en la normas internacionales de Derechos Humanos, incluida la Declaración Universal de Derechos Humanos (Art. 16.3). Cualquier iniciativa dañina a la familia natural es destructiva de la sociedad en su conjunto. También afirmamos que los niños necesitan una protección especial debido a su inocencia e inmadurez.
Reconocemos que la ley rusa protege la inocencia de los niños y los derechos básicos de sus padres reconocidos en tratados y legislación internacional. Con su nueva ley Rusia protege derechos humanos genuinos y universalmente reconocidos contra ‘valores’ artificiales y fabricados que se intentan imponer agresivamente en muchas sociedades modernas. Asimismo hacemos constar que los conceptos de ‘orientación sexual’ e ‘identidad de género’ no están recogidos en los tratados y acuerdos internacionales vinculantes existentes.
Por tanto hacemos una llamada por el respeto a la soberanía del pueblo ruso e invitamos a todas las organizaciones y personas que se sienten responsables en la protección de la inocencia de los niños y sus derechos, la familia natural y los derechos paternos a salir a la defensa de Rusia, como también por Ucrania y Moldavia, quienes sufren la misma presión por leyes similares».
Una «internacional homófoba» en toda regla
En definitiva, toda una internacional homófoba, muy activa por cierto en España, que ha visto en la ley rusa la oportunidad de unirse en torno a una causa que bajo la excusa de la «protección a la infancia» persigue la invisibilidad de la realidad de las personas y de las familias LGTB. Y es que si legislaciones homófobas como las ya existentes en la mayoría de los países musulmanes o en territorios que en su momento formaron parte del imperio colonial británico (o incluso las que hoy se promueven en países africanos) resultan difíciles de defender ante la opinión pública occidental, la ley rusa sí proporciona elementos interesantes para este fin.
Rusia es un país de gran importancia geoestratégica, miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y del Consejo de Europa, de gran influencia en el bloque euroasiático, potencia emergente a nivel económico y de herencia cultural cristiana. La ley comulga, además, con los elementos básicos de la lo que algunos autores han dado en llamar «homofobia liberal»: la homosexualidad se tolera como conducta privada, pero no como una realidad afectiva, sexual y familiar visible, equiparable a la heterosexualidad y merecedora de su misma protección jurídica. Si el marco legislativo homófobo se asienta en Rusia sin coste alguno e incluso acaba siendo admitido como una «decisión interna» legítima, el camino queda abierto para intentar desandar lo andado allí donde se han conseguido avances sociales y/o jurídicos.
Conviene recordar que la ley rusa utiliza como argumento la «protección a la infancia»: prohíbe informar positivamente sobre homosexualidad en cualquier ámbito al que tengan acceso menores. Ello supone en la práctica que ni marchas del Orgullo, ni manifestaciones públicas, ni programas contra el acoso escolar, ni información sobre salud sexual, ni cualquier actividad que se considere susceptible de ser entendida como “propaganda homosexual” puede tener lugar en todo el estado ruso. La homosexualidad queda reducida a una conducta privada, que debe permanecer invisible a los ojos de la sociedad, y el activismo LGTB resulta estrangulado. Ya la semana pasada recogíamos, por ejemplo, la acusación contra el joven activista gay Dmitry Isakov simplemente por haberse manifestado frente al ayuntamiento de su ciudad en defensa de sus derechos.
La «familia natural» aquella formada por una paloma, una virgen, y un cornudo.
¿Podemos hacer nosotros una internacional anticatólica? Yo no creo que se bueno que a un niño «inocente e inmaduro» se le metan ideas como la anterior en la cabeza, así como otras tales como defender la esclavitud o en general ser seguidores de un dios egoista, violento y caprichoso, que no duda en inundar su creación asesinando a todos los seres humanos que había creado u obligando a algún que otro madre a matar a sus hijos para demostrar su fe.
Vamos, que soy de la opinión de que antes de darle en adopción un crío a una familia católica se le debería hacer un test en plan:
– ¿DE VERDAD crees que una paloma fecundó a una vírgen?
Si responden que sí, locura absoluta. Si responden que no, es que realmente no son católicos.
En fin, que menuda panda de trasnochados que parece que no tienen nada mejor que hacer que tratar de joder la vida de los demás.
¿Dónde quedó el «amaos los unos a los otros»?
Hay que darle donde más les duele, es decir en el bolsillo, dejando de comprar electricidad generada con gas ruso. http://cort.as/5k6g
Afortunadísima la expresión de «Internacional Homófoba», espero que se divulgue y comience a utilizarse con profusión.
Una vez más se pone de manifiesto la transcendental importancia que tiene mantener la campaña respecto a las legislaciones homófobas rusas, y no cejar en la presión. Primero sobre Sochi, y luego habrá que continuar.
Para que en una Europa en crisis económica, política y social cada vez con más puntos de similitud con aquella otra crisis que se vivió en el continente en el período de entreguerras, Rusia se ha convertido para ciertos sectores ideológicos en lo que representó en los años veinte el régimen de Mussolini: Una alternativa «de orden» para salir de la incertidumbre.
Estoy de acuerdo que hay que mantener la presión sobre estas leyes homófobas, no podemos bajar la guardia. Rusia es un país importante con mucha influencia, aunque no nos guste.
Por otro lado, qué es eso de «la vuelta de la mujer al hogar», defendido como valor por, entre otros, HazteOír?. Esto me parece cavernario, no me cabe en la cabeza que alguien pudiera defender esta postura.
#3 Está claro que no conoces a Hazte Oir. Date un paseo por su web y flipa. O date un paseo por Twitter y flipa más con el acoso al que han sometido al presidente de Coca Cola.
Que cavernicolas estos defensores de HazteOír
Estuve viendo las asociaciones que firmaron ,hay una que representa a latino ameriaca seguro que habla por los conservadores de todos los paises y otras que representan a un país .por DESGRACIA. Mi España tiene muchas.por otra parte estuve esperando que apareciera una mexicana y por lo que veo no hay ninguna bueno al menos por el momento mi México toda vía no ha firmado nada que favorezca estas esta leyes ridículas.
Traducción: «Solo nosotros los carcas podemos hacer boicots y opinar en contra. Los demás solo deben quedarse calladitos, atentos y obedientes a nuestros pestilentes pensamientos».
Hazte oír son unos fachas en toda regla, al igual que colegas, AVT y los kikos que solo son correa de la derecha más rancia y fascista y solo saben pedir limosna y lo peor de todo es que esa limosna no cumple su objetivo sino que va a parar a bolsillos ajenos.
Lo de Rusia de momento no tiene arreglo, pero bueno con el tiempo y una caña algunos derechos pescaremos.
¡Putos tarados homófobos!!!!!
Están como putas cabras, deberían meterles en un manicomio, pero YAAAA!
Cher rechaza ir a las Olimpiadas de Invierno en protesta por las leyes homófobas rusas
http://www.ambienteg.com/integracion/cher-rechaza-ir-a-las-olimpiadas-de-invierno-en-protesta-por-las-leyes-homofobas-rusas
_______________________________________________
Oscar De Madrid