Putin escenifica un cambio de tono hacia la comunidad LGTB mientras se difunden nuevas imágenes de torturas a jóvenes gays rusos
Cambio de tono del presidente ruso, Vladimir Putin, respecto al colectivo LGTB. Seguramente movido por el aluvión de críticas internacionales a la legislación homófoba aprobada por el Parlamento ruso y las peticiones de boicot a los Juegos de Sochi, Putin se ha mostrado dispuesto a recibir a activistas LGTB e incluso ha admitido abiertamente la homosexualidad del compositor ruso Piotr Chaikosvki. «Dicen que Chaikovski era homosexual. La verdad sea dicha, no le amamos por eso, pero era un gran músico y todos amamos su música», ha afirmado.
Putin, que precisamente esta semana actúa de anfitrión de los líderes del G20 en San Petersburgo, ha negado que en su país exista discriminación homófoba y se ha esforzado por trasladar la idea de que los efectos de la legislación se limitan al ámbito de la información a menores. «Las personas con orientaciones no tradicionales de ninguna manera tienen disminuidos sus derechos, ni desde el punto de vista profesional, ni hablando de salarios, incluso, si ellos logran algunos éxitos en su vida creativa, en su trabajo, no se les disminuye nada desde el punto de vista del reconocimiento de sus resultados por el Estado, tengo en cuenta que se les otorgan por igual órdenes, condecoraciones, medallas. Ellos tienen absolutamente los mismos derechos que el resto de los ciudadanos», ha declarado el presidente ruso.
Cualquier observador imparcial apreciará que las afirmaciones de Putin no son ciertas: la medida aprobada por el Parlamento ruso supone en la práctica que ni marchas del Orgullo, ni manifestaciones públicas, ni programas contra el acoso escolar, ni información sobre salud sexual, ni cualquier cuestión que un juez considere “propaganda homosexual” puede tener lugar en todo el estado ruso. Esta misma semana recogíamos, por ejemplo, la acusación contra Dmitry Isakov, un joven activista gay, de vulnerar la ley simplemente por haberse manifestado frente al ayuntamiento de su ciudad en defensa de sus derechos. Sin embargo, resulta imposible no ver en las declaraciones del presidente ruso la escenificación de un cambio de tono, probablemente relacionado con las múltiples peticiones de boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi de 2014. Y es que Putin ha asegurado a los periodistas que «se puede estar absolutamente seguro de que durante las celebración de grandes eventos deportivos, de los Juegos Olímpicos en particular, Rusia se regirá estrictamente por los principios del olimpismo, que no admite ningún tipo de discriminación, ni por nacionalidad, sexo o, como usted dijo, orientación sexual».
Muy demostrativa de este cambio de tono es la alusión a la homosexualidad de Chaikovski (o Tchaikovsky), teniendo en cuenta que hace pocos días saltaba la noticia de que se eliminaría todo rastro de la misma en la película que sobre la vida del compositor se prepara en Rusia con financiación del propio estado.
Los activistas LGTB rusos parecen dispuestos a coger el guante de Putin. El más conocido, Nikolai Alekseev, ya ha expresado su deseo de reunirse con él y explicarle los efectos reales que sobre el colectivo LGTB tendrá la aplicación de una legislación que Putin parece considerar menor. Alekseev, por cierto, no parece tan interesado en reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que también se ha mostrado dispuesto a recibir durante su estancia en San Petersburgo a una delegación del colectivo LGTB ruso. Un Alekseev cuya vivienda fue precisamente registrada hace pocos días y del que algunos temen por su integridad física e incluso por su salud mental, después de una extraña sucesión de mensajes contradictorios supuestamente provenientes del activista.
Nuevas imágenes de torturas
Y mientras Putin intenta lavar la imagen de su país y preservar libre de boicot los Juegos de Sochi, continúan difundiéndose imágenes de las espantosas torturas a las que son sometidos homosexuales capturados por bandas organizadas de jóvenes nacionalistas rusos, de las que en semanas previas hemos tenido ya desgraciados ejemplos.
Un reportaje de la BBC recoge en esta ocasión como obligan a un joven a beber orina, le introducen la cabeza en un inodoro y le cubren la cabeza con una cacerola que golpean repetidamente. El reportaje recoge también las declaraciones de Ekaterina Zigunova, la líder de uno de estos grupos, que afirma que su objetivo es combatir la pedofilia y la «promoción de la homosexualidad», así como de Vitaly Milonov, uno de los promotores de la ley homófoba de San Petersburgo, aprobada en 2012, que constituye el principal antecedente regional de la ley recientemente aprobada a nivel federal. El vídeo incluye declaraciones de la abogada y activista LGTB María Kozlovskaya, que relaciona estas brutales agresiones con la nueva ley, así como imágenes de un local ruso de ambiente gay.
A continuación insertamos el reportaje referido (advertimos que las imágenes mencionadas pueden dañar a las personas más sensibles):
Artista que retrató a Putin vestido de mujer huye a Francia
Lo cierto es que Rusia se parece cada vez menos a un estado de derecho y cada vez más a un régimen autoritario. Buena muestra de ello es lo sucedido con el artista ruso Konstantin Altunin, que tuvo el «atrevimiento» de exponer en una galería de San Petersburgo pinturas en las que aparecen políticos rusos retratados de forma heterodoxa.
Entre ellas, una que mostraba a Putin ataviado con un camisón peinando a su primer ministro (y expresidente), Dmitri Medvédev, con pechos femeninos y sujetador. La exposición fue clausurada, los cuadros requisados y Altunin se ha visto obligado a abandonar el país y pedir asilo en Francia. La propia directora de la galería ha sido detenida, interrogada y puesta finalmente en libertad sin saber exactamente de qué cargos se le acusa.
Vaya, parece que la autocracia no está dispuesta a entrar en una fase autárquica con tanta facilidad. La presión del activismo LGBT hacia las difusión de la homofobia en Rusia apenas ha comenzado, es de suponer que Putin está dispuesto a nuevas concesiones si ésta arrecia. Quedan aún varios meses hasta los Juegos de Sochi…
Según los medios anglosajones las declaraciones han sido estas:
«They say that Pyotr Ilyich Tchaikovsky was a homosexual. Truth be told, we don’t love him because of that, but he was a great musician, and we all love his music. So what?»
«Ellos tienen absolutamente los mismos derechos que el resto de los ciudadanos”
Siempre y cuando finjan no ser gays. Le falto agregar
Hay una cosa que el 90 % de los heteros nunca entenderán ,
la supuesta neutralidad invocada para prohibir «propaganda» gay en menores (hasta 18 años) es de facto una imposición de heterosexualidad obligatoria , para todo adolescente en formación.
Decir que el mundo es neutral y que los niños se desarrollan libremente es una repugnante hipocresía ,
porque todo el mundo esta hecho para favorecer , arropar y legitimar a los jóvenes heterosexuales , y ridiculizar, ignorar o destruir a los adolescentes y niños gays.
Por supuesto , los heterosexuales saben y aplican esto subliminalmente, no informar, en un mundo hostil con la homosexualidad , al niño gay ,de que lo que siente es perfectamente natural y que siempre a existido en la historia y que puede llegar a tener una vida exitosa y feliz tiene dos motivos ocultos (o no tanto) :
1 generar una perversa selección «anti natural» donde los niños gays, no llegan a cumplir ni 18 años (suicidio por depresión)
o bien 2
obligarlos a fingir que no son lo que son , para comodidad de los heteros, y de pasada obligarlos socialmente a tener relaciones con el sexo opuesto, lo cual lleva en corto o mediano plazo a situaciones catastróficas para el cónyuge.
Lo cual les sirve también para decir «ven? no existen tantos gays» o «no puede ser gay, antes estuvo con una mujer, es un vicio etc».
Así después de pasar por el «filtro» de la «»sociedad neutral» , esa que supuestamente no favorece ni a heteros ni a gays ,
los gays que llegan con razonable éxito y bienestar a su etapa adulta,
son solamente los mas «fuertes» , aquellos que pudieron superar la homofobia internalizada por la sociedad, debido a un entorno familiar que los contuviera, o una psicología menos vulnerable.
#1 Querrás decir la presión anglosajona. La prensa y dirigentes políticos de EEUU, Canada y RU hablan mucho más de la ley rusa que el resto de Occidente. No he oído a Merkel decir que llevará el tema al G20.
Hasta que esta gente, en nombre de los derechos humanos, no amenace con dejar de suministrar armas a las monarquíes absolutas del golfo pérsico nunca creeré que tienen buenas intenciones.
Os imaginais a Obama diciéndole a Boeing y compañía que renuncien a esto?
http://www.defenseindustrydaily.com/a-2010-saudi-shopping-spree-06520/
Están adjudicando ya contratos a empresas occidentales para construir infraestructuras para el mundial de fútbol. Paremos a las empresas avariciosas que quieren llenarse los bolsillos con dinero de un país que trata mal a las mujeres y los gays y tiene mano de obra esclava. Boicot ya!
Hablo de Qatar, no de Rusia…
Esos países nos gustan, entre otras razones, porque son grandes demandantes de productos industriales occidentales y todos los importan. Por ejemplo el AVE a la Meca será fabricado íntegramente en España. Nos ayudan a mantener fábricas abiertas. Mientras Rusia, como país emergente que quiere industrializarse, exige transferencia de tecnología y producción local. Encima van tocando las narices en política exterior. Acabáramos!
Soy un poco pesado comparando a Rusia con Arabia, Emiratos o Qatar. La única respuesta que he leído es que Rusia es culturalmente más cercano a nosotros y por eso se habla más. Yo creía que los derechos humanos eran universales.
PD: el primer párrafo era irónico
#5
Me sorprende mucho lo que dices, precisamente el gobierno alemán es uno de los más destacados al criticar la situación de los derechos humanos en Rusia, y muy particularmente los de las personas LGBT. Cuando el país eslavo aprobó la ley que prohíbe expresamente la adopción por homosexuales en el exterior de ese estado, las protestas el ministro de exteriores teutón generó cierta polémica, ya que las limitaciones de la regulación rusa en ningún caso afectarían a Alemania, donde sigue en vigor la prohibición de la adopción para parejas del mismo sexo.
Si es cierto que hay cierta coincidencia en las declaraciones de Putín y Merkel en el sentido de que las limitaciones a los derechos de las personas LGBT en sus respectivos países, en ningún caso se pueden considerar ni homófobas ni discriminatorias, pero sospecho que Merkel consideraría muy improcedente una comparación de ese tipo…
Que un menor vea la foto de Dmitry Isakov protestando frente a su ayuntamiento es algo nocivo pero que vea a nazis torturando impunemente a homosexuales no y por eso no hay que hacer nada. Lo mismo para los sacerdotes ortodoxos que mientan o insulten delante de niños.
Este es el doble rasero de los «defensores del menor».
No os perdáis, en el enlace a 20 Minutos, que Putin dice que trabaja con «gente así» y que los condecora y todo. ¡Éste también tiene «muchos amigos gais»!
Genial patada en la boca del primer ministro australiano a un pastor homófobo opuesto al matrimonio igualitario (la cara que se le queda es para enmarcarla)
http://www.upworthy.com/a-pastor-asks-a-politician-why-he-supports-gay-marriage-it-seems-he-wasnt-prepared-for-his-reply?g=2
Para destensar, un poco de Tchaikovsky:
http://www.youtube.com/watch?v=rUuusqy50yk
Gracias Torino. En ese caso utilizamos la traducción que daba la página rusa en español que enlazamos al pensar que podía ser más fiel al original ruso, pero es cierto que parece una mala traducción. La hemos cambiado ligeramente.
Un saludo
Como Nikolai Alekseev…
I want to convey on account of a person for rescuing me personally out of this kind of predicament. Soon after going through the world wide web and also getting together with techniques were not advantageous, My partner and i presumed my entire life was over. Recent with no often the approaches to the difficulties an individual has fixed out by way of your entire article content can be a important case, and versions which will include negatively destroyed my very own total occupation if I had not found your website. Your personal precise comprehending and benevolence throughout touching all facets has been useful. I actually how to start the things i would’ve accomplished basically had not occur when a really point similar to this. I’m also able to during this period relish our foreseeable future. Thanks a lot a lot for ones specialist in addition to powerful aid. I will not think twice to help propose the website to the individual that should direction regarding this concern.
How about on the list of original websites…. live365. net endured since the late 90s