Alumnos de la Universidad de Santiago denuncian la actitud «homófoba, misógina y racista» de un profesor
Un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago ha decidido recoger firmas para pedir al Rectorado la suspensión de la actividad docente de uno de sus profesores, al considerar su comportamiento “de naturaleza claramente misógina, homófoba y racista”. El docente en cuestión, Domingo Neira García, impartía hace unos días clase de “Didáctica y Profesión Docente”, cuando una alumna le hizo una pregunta sobre un asunto de actualidad relacionado con la pederastia e Internet, que Neira relacionó inmediatamente con la homosexualidad, de la que afirmó que era “una alteración congénita o vicio”.
En declaraciones concedidas al diario El País, Neira ha ratificado su tesis, argumentando que “si no hay certificación de que sea congénito, no hay más que discutir; pero si hay esa certificación, también puede ser por vicio. ¿O no hay desviaciones por vicios?”. Es más, el profesor de la Universidad de Santiago se refiere a los homosexuales como “maricones” que sufren “desviaciones”, para distinguirlos de los “hombres-hombres”. Por si esto fuera poco, Neira asegura que la adopción debería estar prohibida a parejas del mismo sexo, porque la homosexualidad es “contagiosa” y esas parejas “le pasarían el mal a su hijo”.
No se trata, sin embargo, de un episodio aislado. Los alumnos de este profesor, que se define a sí mismo como un “pensador” que defiende “la razón y la argumentación”, aseguran que los ataques con tintes homófobos y machistas se han repetido en más de una ocasión. Por ello, han decidido exigir su expulsión, al considerar que “no está capacitado ni debe seguir educando a los maestros y maestras del mañana”.
Neira se une así a la nómina de docentes homófobos que, acogiéndose a su derecho a la libertad de cátedra, aprovechan para transmitir valores que incitan al odio de las personas que tienen una orientación distinta de la heterosexual. De hecho, hace dos meses nos hacíamos eco de otro caso similar, en esta ocasión proveniente de un profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que utilizaba el manual de estudio de su asignatura “Teoría del Derecho” para atacar la adopción por parejas del mismo sexo e intentar imponer a sus alumnos el modelo de familia tradicional como el único válido.
Desde dosmanzanas queremos denunciar este tipo de conductas, al considerar que la función de todo docente debe alejarse de cualquier forma de adoctrinamiento y de la transmisión de valores que fomenten la intolerancia y discriminación hacia las personas por razón de género, orientación sexual o raza —especialmente en el caso de los centros públicos—.
Es lo que tiene estar carcomido por el virus de la intransigencia religiosa medieval que al final se seca el cerebro. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/02/homosexualidad-entre-religiosos.html
La Universidad de Santiago de Compostela ha supendido cautelarmente a este tiparraco de empleo y sueldo.
Veremos lo que tardan los de HazterOrín en hacer una campaña de apoyo.
Me pregunto si en las clases que imparte este tipo no hay nadie, gay o no que le plante cara en plena clase.
Alguna comisaría debe haber para denunciarlo.
Yoel.Cristiano Gay