El profesor de la Universidad de Santiago acusado de homofobia por sus alumnos, suspendido cautelarmente de empleo
El profesor de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago Domingo Neira, denunciado por un grupo de alumnos por su actitud «homófoba y misógina» en clase, ha sido suspendido cautelarmente de empleo. El rectorado ha decidido abrirle un expediente, que va acompañado de la suspensión provisional de empleo, circunstancia que en cualquier caso no podrá exceder seis meses. La suspensión afectará parcialmente a su salario, ya que conserva solo las retribuciones básicas, en consonancia con lo estipulado en el Estatuto Básico del Empleado Público.
Con la decisión de la Universidad de Santiago, Neira no tendrá permitido volver a impartir clase hasta que no se resuelva el expediente sancionador que le ha sido abierto. Según cuentan los estudiantes en su denuncia, el profesor Neira les exigía, para aprobar el examen de su materia, superar una prueba sobre el libro «Didáctica para el crecimiento sociopersonal”, escrito por él mismo. En dicho manual, sostienen, se recogen “reflexiones irracionales y despectivas que nada tienen que ver con los contenidos formales de la materia aprobados y verificados por la propia Universidad”.
El suceso que provocó la denuncia de los alumnos ante el rectorado, y del que dosmanzanas se hacía eco esta misma semana, se produjo cuando Domingo Neira comenzó a hacer repetidos comentarios «homófobos, racistas y misóginos» en clase, llegando a relacionar, incluso, homosexualidad con pederastia y a referirse a esta condición como algo «contagioso» que impediría a los homosexuales educar. Las reacciones ante semejante conducta no se hicieron esperar y diversos colectivos y partidos políticos la condenaron y exigieron la suspensión de Neira. Es el caso de ALEAS EU (el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Esquerda Unida), que además de recordar que no es la primera vez que se producen quejas sobre este profesor denunciaba que la Universidad de Santiago «no tenga un control serio de las obras y temarios que el estudiantado está recibiendo en las clases, puesto que la lectura de este libro nunca se debería haber dado en una universidad pública» o del colectivo LGTB del PSdeG-PSOE 7 Cores.
Obispo griego amenaza con excomulgar a los políticos que apoyen el matrimonio igualitario
El polémico obispo de El Pireo, conocido por sus declaraciones antisemitas y ultraconservadoras, advirtió en un comunicado emitido esta semana de que todos los diputados que voten a favor de la modificación de la ley, que tildó de “insulto contra Dios y el hombre”, serán excomulgados.
Serafim criticó que se quiera normalizar “este terrible pecado de la homosexualidad, la sodomía y el coito antinatural”. ”Para los padres de la Iglesia, la homosexualidad es el pecado más asqueroso y sucio”, indicó, además de proferir una larga lista de críticas contra los homosexuales.
Un portavoz de la principal fuerza de la oposición, la izquierdista Syriza, tachó estos comentarios de “más propios de Teherán que de El Pireo” .
http://www.cristianosgays.com/#sthash.uAYZaOdw.dpuf
Lo que yo no puedo defender son los autos de fe. Lo siento, pero no…