Baden-Wurtemberg: feroz oposición homófoba a la educación en la diversidad sexual
El Gobierno del estado alemán de Baden-Wurtemberg probablemente no esperaba que su plan educativo para el año 2015 fuera a ser el germen de una polémica tan acalorada. El proyecto impulsado por el Ejecutivo de verdes y socialdemócratas incluye entre sus objetivos la “aceptación de la diversidad sexual”, algo que ha sido tachado por grupos religiosos y ultraconservadores de “propaganda homosexual”.
Como adelantábamos en diciembre, la propuesta tiene el objetivo de incorporar al currículum la lucha contra la discriminación, el acoso y los suicidios de los adolescentes LGTB. Una meta que no comparte el activista cristiano Gabriel Stängle, quien lanzó una campaña online de recogida de firmas contra lo que califica de “plan educativo bajo la ideología del arco iris”. La página web de la petición, muchos de cuyos comentarios destilan un odio homófobo indisimulado, ha sumado hasta el momento más de 105.000 firmas; gracias, entre otros, a su difusión en medios cristianos y de ultraderecha y al apoyo entusiasta de la iglesia evangélica local y de la iglesia católica.
Los partidarios del nuevo plan de estudios han decidido contraatacar con las mismas armas. El pasado lunes se abría una nueva petición online de apoyo a la medida, que ha conseguido en una sola semana más de 47.000 adhesiones. Los dos partidos de la coalición de Gobierno también han defendido su iniciativa y asegurado que seguirán adelante con la misma, y han alertado de la homofobia y transfobia exhibidas en los comentarios a la petición original, así como del “fanatismo” de muchos de los oponentes al nuevo programa educativo.
La oposición, integrada en Baden-Wurtemberg por democristianos y liberales, se ha mostrado en contra de que los alumnos aprendan que las parejas del mismo y de distinto sexo son “equivalentes”. El más beligerante ha sido el jefe del grupo parlamentario del FDP, Hans-Ulrich Rülke, quien ha declarado que considera “otras formas de vida como tolerables, pero no como equivalentes” y se ha mostrado partidario de “favorecer a la familia”, negando por tanto tal carácter a las familias homoparentales. La patente homofobia exhibida por el político del FDP ha movido al líder de las juventudes liberales de Baden-Wurtemberg ha expresar su “vergüenza” ante estas declaraciones y ha llevado finalmente a Rülke a retractarse parcialmente: “Una familia puede constar también de dos padres o dos madres y uno o varios hijos”, escribía en Facebook.
Noticias Relacionadas
- Liberados bajo fianza los dos activistas LGTB detenidos en Zimbabue
- Naciones Unidas introduce por primera vez una referencia a la identidad de género en una importante resolución de Derechos Humanos
- La pareja gay que lucha en los tribunales de Taiwán por ver reconocido su derecho al matrimonio se da por vencida
- El protagonista del reality estadounidense «Duck Dynasty», cesado temporalmente por sus declaraciones homófobas
- Se suceden en pocas horas dos agresiones homófobas: a una pareja gay en Fuenlabrada (Madrid) y a un grupo de hombres en Zigoitia (Álava)
Acerca del Author
Humming Albus
Periodista de pega por el compromiso con una causa. La información también es activismo, y por eso participo en dosmanzanas.
El argumento de la «propaganda homosexual» se está convirtiendo en una amenaza muy seria y va siendo hora de plantarle cara.
RDED Tiene toda la razón del mundo, esa mierda la están copiando del dictador ruso Putin y nos la están metiendo con cucharilla en Occidente los homófobos de siempre.
Vaya, por los visto los liberales de este estado alemán están evolucionando para sintonizar con sus vecinos austriacos…hay que ver como se nota el glamour de Westerwelle….
Con todo el respeto, pero esas clases contra la LGTBfobia que da la cruz roja, al menos en nuestro país (vivo en España) no hacen más que confundir y desinformar a los adolescentes. Si de verdad quieren combatir la LGTBfobia sería mejor que se informaran y dejaran de decir mentiras como éstas:
1-Heterosexual: persona que siente atracción sexual por personas del sexo diferente al suyo
2-Homosexual: persona que siente atracción sexual por personas de su mismo sexo
3-Bisexual: persona que siente atracción sexual por personas de ambos sexos.
4-Travestí: persona que se siente identificada con su sexo biológico, pero se viste con prendas del otro sexo para excitarse sexualmente. Suele ser heterosexual.
5-Transexual: No está de acuerdo con su sexo biológico; se siente del otro sexo y cambia su cuerpo mediante tratamiento hormonal y quirúrgico para que coincida con su sexo biológico.
Está claro que la persona que redactó este «PowerPoint» que enseñan a los niños y niñas de secundaria no conoce la cultura, ni la realidad gay. Sería mejor que se informasen y pusiesen ésto:
1-Heterosexual: persona que siente atracción romántica, amorosa, afectiva y sexual por personas del sexo diferente al suyo
2-Homosexual: persona que siente atracción romántica, amorosa, afectiva y sexual por personas de su mismo sexo
3-Bisexual: persona que siente atracción romántica, amorosa, afectiva y sexual por personas de ambos sexos.
*Ya que ser gay no consiste sólo en que me guste tener sexo con hombres; consiste en que me gusten los hombres, en todos los sentidos (amoroso, de pareja, romántico y también en el terreno sexual, claro está) Igual puede gustarme mucho tener sexo sin compromiso con mujeres, pero si amo a un hombre y sólo puedo amar y convivir en pareja con un hombre soy gay. Y lo mismo pasa con las lesbianas, l@s heteros y l@s bis.
4- Travestí: persona que se siente identificada con su sexo biológico, pero se viste con prendas del otro sexo por comodidad, por estética (por verse guapa), porque le guste más la ropa de mujer o como un juego. Algunos serán heteros, pero muchos son gays. De hecho muchos ukes se travisten para gustar e impresionar a sus semes. Yo, a veces, visto falda (aunque no soy travesti, hay muchos hombres que lo hacen) porque me veo guapo, estoy cómodo y a mi seme le gusta; pero no me excita en absoluto. Puede que alguno lo haga por excitarse, pero yo conozco a chicas travestis (hombres vestidos de mujer) y todas lo hacen por estética y comodidad y son gays.
5-Transexual: en éste estoy de acuerdo. Pero si corrigieran los otros cuatro puntos l@s adolescentes estarían mejor informados y éstas clases ayudarían más a combatir la LGTBfobia. ¿no os parece? ¿qué pensáis? ¿estáis de acuerdo conmigo? ¡Un saludo a todos! Gracias por leer hasta el final.