Detenido en Cuba el líder del grupo homófobo ruso que humilla y tortura a personas LGTB
El Ministerio del Interior ruso ha informado de la detención en Cuba de Maxim Martsinkevich, líder de la red de grupúsculos homófobos Occupy Pedofilyaj, conocidos por los terribles actos de violencia contra personas LGTB llevados a cabo en territorio ruso y ucraniano. Martsinkevich era buscado por las autoridades rusas, acusado de un delito de incitación al odio étnico y social.
[Nota preliminar: algunas de las fotografías y vídeos enlazados en esta entrada pueden impactar a las personas más sensibles a la visualización de violencia real. Por eso hemos preferido no insertarlas y dejar que sea cada lector el que decida si quiere verlas, si lo considera oportuno].
Los cargos contra Maxim Martsinkevich, también conocido por Tesak (“machete” en ruso), se derivan de un vídeo que realizó en Ucrania. En él se puede ver cómo tortura y humilla a un joven de procedencia iraquí, al que afeita la cabeza y obliga a “confesar” su homosexualidad entre amenazas y burlas. Las imágenes finalizan con Martsinkevich enarbolando una porra policial, mientras tapa la cámara con un cartel en el que se puede leer “sin violencia” y se oyen los gritos desgarradores de la víctima. Fue la comunidad iraquí exiliada en Ucrania quien denunció los hechos, cuya investigación concluyó con cargos tanto por parte de las autoridades rusas como las ucranianas.
Estas últimas también le acusan por hechos idénticos realizados contra un ciudadano ucraniano, conocido por su participación en un programa televisivo de talento musical. La acusación, sin embargo, tanto en este como en el caso anterior, se limita al delito de vandalismo. Los cargos en territorio ruso, incitación al odio étnico y social, podrían acarrear una condena de tres a cinco años de cárcel. Martsinkevich ya fue detenido en 2007, acusado de otro delito de incitación al odio, por el que cumplió tres años y medio de prisión. Por aquel entonces era el inspirador de Format 18, una organización racista conocida por sus bárbaras agresiones a ciudadanos no rusos.
Sin embargo, desde que en 2011 fundó Occupy Pedofilyaj no había sido acusado hasta estos últimos hechos, a pesar de que se habían mostrado a través de las redes sociales sus infames actuaciones. En dosmanzanas ya hemos recogido varios actos de violencia terrible contra personas LGTB, muchas de ellas jóvenes secuestrados, horriblemente torturados y parece que en algún caso asesinados por bandas organizadas sin que las autoridades hayan parecido estar muy interesadas en evitarlo.
Huida y detención en Cuba
Habiéndose fugado de territorio ruso y ucraniano, Maxim Martsinkevich fue arrestado en ausencia y su caso puesto a disposición judicial. Desde su blog, Martsinkevich contaba cómo había huido a Cuba vía Frankfurt, aprovechando que los ciudadanos rusos pueden permanecer hasta un año en este territorio sin necesidad de visado, y se burlaba de las acusaciones formuladas contra él: “el caso contra mí es muy poco habitual. No hay víctimas. No hay daños. La investigación ha sido realizada por incompetentes. Los crímenes fueron cometidos virtualmente. Me han acusado sin estar presente. Fui arrestado en ausencia”. Con sorna y altanería, concluye realizando una oferta: “Para realizar el interrogatorio y el juicio en abierto para que lo observen los medios de comunicación, puedo estar presente a través de Skype. En caso de condena, me ofrezco a cumplir la pena de prisión de forma virtual, mediante la colocación de un avatar tras las rejas por la totalidad del tiempo designado por el tribunal”.
En declaraciones a un tabloide ruso efectuadas el pasado 8 de enero, Martsinkevich acusaba al “lobby pedófilo” de haber orquestado la acusación contra él, y mostraba su intención de no regresar a territorio ruso. Sin embargo, la Policía cubana procedió a su detención este sábado 18 de enero, siguiendo la orden internacional de arresto interpuesta por la Interpol. Tras ser informado por las autoridades cubanas, el Ministerio del Interior ruso comunicaba que los detalles para su extradición se estaban ultimando.
Noticias Relacionadas
- La justicia no aprecia delito de odio en la agresión a una pareja gay en Moraira pese a los insultos homófobos y las amenazas
- Arrojan tres artefactos explosivos contra participantes en los World Outgames de Copenhague
- Madrid: piden que se haga el mismo esfuerzo que en la Final de la «Champions League» en otros eventos, como el Orgullo LGTB
- «Fábula del feo casado a la fuerza y de los homosexuales casados porque quieren y pueden…»
- El PSOE propone actualizar la ley de identidad de género para despatologizar la transexualidad y hacerla extensiva a menores
Acerca del Author
Calibán
...así que despierto y lloro por seguir soñando.
Putin necio que acusáis a los homófobos sin razón, sin ver que sóis la ocasión de lo mismo que culpáis. (con permiso de Sor Juana)
Me pregunto, ¿qué fue a buscar a Cuba este troglodita ruso, con quién se reunía en la isla, será que esa fauna está creciendo también por allá, ojo con estos señores que representan lo peor de la especie humana. Todos tenemos el mismo derecho a existir y a vivir decentemente desde que nacemos sin importar raza, etnia, creencias religiosas o sexo. Quien niegue esto está posado sobre un cadáver que desde hace mucho está podrido y apesta horriblemente.
Mucho fustigar a la comunidad LGTB y muchas hostias pero huye como un conejo ante las consecuencias de sus actos. Todo un «machote», sí señor… putas comadrejas acomplejadas.
Espero que en su estancia en la cárcel conozca las bondades de los cubanos 😉
Personas como éstas deben estar de por vida tras las rejas. Sería interesante saber cómo se las arreglaría ese sucio asesino si cayera en manos de vengadores? Nadie tiene derecho a humillar ni a maltratar a las personas, sea cual sea su origen étnico, su religión y su orientación social. Eso es puramente vandalismo. Bravo a las autoridades cubanas. El tipo se equivocó de país.