Una multitud armada con piedras exige la ejecución inmediata de los detenidos en Nigeria por practicar la homosexualidad
Una multitud de miles de personas se dirigió al tribunal nigeriano donde se juzgaba a siete de los once detenidos el pasado 7 de enero en la región norteña de Bauchi, de mayoría musulmana, acusados de practicar la homosexualidad. Armados con piedras, las lanzaron contra el edificio del tribunal exigiendo la ejecución inmediata de los once hombres. Tras ser dispersada la multitud por la policía, el juicio se suspendió y los acusados fueron conducidos de nuevo a prisión.
Tras la detención de 11 hombres acusados de practicar la homosexualidad, no paran de sucederse las noticias deplorables desde Nigeria. Si el primer condenado tuvo que sufrir la ignominiosa y terrible tortura de recibir veinte latigazos por unos hechos ocurridos cuando tan solo contaba trece años de edad, condena que se ejecutó de inmediato en las mismas dependencias donde fue juzgado, este miércoles 22 de enero se juzgaba en la misma sala del tribunal de la Sharia, donde se aplica la ley islámica, a otros siete de los detenidos.
Cuando tan solo tres de ellos habían prestado declaración, una multitud se agolpó frente al edificio del tribunal lanzando piedras y exigiendo la ejecución inmediata de los once detenidos. La ley islámica establece la pena de muerte por lapidación para la práctica de la homosexualidad. Tras efectuar varios disparos al aire, la policía logró dispersar a la turba, mientras el juez El-Yakubu Aliyu dictaba la suspensión del juicio y los acusados eran conducidos a salvo hasta sus celdas.
“Nadie puede ser condenado a muerte hasta que se confirme su culpabilidad fuera de toda duda razonable”, argumentaba el juez Aliyu en respuesta a las peticiones de ejecución inmediata. La interrupción de la vista impidió que el abogado de los acusados pudiera solicitar la libertad bajo fianza tras la toma de declaración. Tampoco se ha comunicado cuándo podrá ser reanudado el juicio.
Aunque la detención de estos once hombres, efectuada por los propios ciudadanos de Bauchi sin intervención policial, se produjo en aplicación de las leyes que castigan la homosexualidad vigentes en Nigeria desde hace años, es indudable que la aprobación de la reciente legislación, que agrava el tratamiento penal para todo aquello relacionado con la homosexualidad, ha creado un clima de fanatismo que ha impulsado la persecución de las personas LGTB en todo el territorio nigeriano.
Y después, hay algunos que defienden la «eliminación de fronteras» y «papeles para todos». Pues yo digo que se controle muy bien quién entra al país y para nada hay que admitir gente de países con esas «peculiaridades culturales» que les hacen incompatibles con la democracia.
Frel hace poco te acusaron en otro comentario de ser racista y ahora te acabas de quitar la careta.
#1 Espero que ese comentario racista tan absurdo se lo apliques también a los rusos, a la mayoria de Europa del Este, a casi todo el caribe anglófono, etc.
Una vez más, no tiene que ver con ser negro, blanco o a rayas; ni siquiera con la religión. Se reduce a ser gilipollas, ignorante y malvado, todo ello en cantidades industriales. Es la receta mágica de la intolerancia. No solo la homófoba, también de otros tipos
Lo que hay que hacer es dejarse de tanta careta y lo que esta mal aquí lo esta en cualquier sitio siempre que vaya en contra de las personas..porque se acueste uno con quien se acueste sigue siendo una persona y… sea del país que sea tb sigue siendo persona…que triste que aun se ataque a las personas por ser diferentes..
No hace tanto tiempo aquí en España y en Europa se han dado situaciones equiparables. Inquisición, autos de fe, `caza de brujas´ y, más recientemente, fusilamientos (Federico García Lorca), campos de trabajos forzados (aquí con Franco y en la Cuba de Castro) y los de concentración nazis.
Las incitaciones al odio al diferente, y especificamente a las personas lgbt, están presentes en el día a día, como las declaraciones homófobas del nuevo cardenal español que nombró Francisco, las de Rouco Varela o las del obispo de Alcalá de Henares. En Grecia, ahora mismo, cobran fuerza y atraen cada vez más simpatizantes los peligrosos y homófobos neo-nazis de `Amanecer Dorado´que canalizan parte de la fustración popular, como lo fue en su momento Hitler; lo de Rusia es también una amenaza verdadera ya que cuenta con el aval del poder político y religioso y que se expande a las antiguas repúblicas soviéticas.
Probablemente, en Nigeria, el gobierno trate ahora de evitar linchamientos por temor a las reacciones condenatorias de las potencias occidentales ahora más proclives a la defensa de los derechos humanos (por lo menos en algún grado y de cara a la galería).
No deberíamos pensar que aquí porque la situación actual permite cierta visibilidad y hay una mayor sensibilidad de la población hacia el tema lgbt, así como un cierto marco jurídico favorable (matrimonio igualitario) que la batalla está ganada.
_______________________________________________
Oscar De Madrid
Frei: mira lo que son las cosas, ojalá en América hubiéramos seguido ese consejo hace quinientos años. Mientras que en algunos pueblos indígenas la homosexualidad llegaba a ser incluso símbolo de estatus, cuando se dejó entrar a los extranjeros con ideas «extrañas» estos empezaron a quemar literalmente a los homosexuales en la hoguera.
Soy Negro-Gay y vivo en España– y yo también pienso que a todas estas personas con estas culturas y religiones tan radicalmente homofobas NO SE DEJEN ENTRAR AL PAIS.
Pues yo pondria un puente para que todas las personas lgtb que han tenido la terrible desgracia de nacer en lugares como estos pudieran escapar y encontrar su espacio de libertad en otros sitios del mundo.
Luego hablan de tolerancia al Islamismo, pútrida religión machista, homófoba y que fomenta el terrorismo.