El presidente de Gambia promete perseguir a los homosexuales “como a los mosquitos que causan malaria, si no de forma más agresiva”
Una vez más tenemos que informar de una diatriba homófoba de Yahya Jammeh, el presidente del pequeño país africano de Gambia, que parece haber colocado a gays y lesbianas en el punto de mira de su odio. El mandatario ha comparado esta vez a los homosexuales con “alimañas” que, de acuerdo con su visión fanática, deben ser atacados como los insectos que transmiten enfermedades.
“Combatiremos a esas alimañas llamadas homosexuales o gays de la misma forma que combatimos a los mosquitos que causan malaria, cuando no de una manera más agresiva”. Jammeh empleó estas brutales palabras en un discurso para conmemorar el aniversario de la independencia gambiana en 1965 del Reino Unido, país que ha amenazado con retirar la ayuda al desarrollo a los Estados que penalicen la homosexualidad.
Ante la posibilidad de perder parte de la ayuda externa, sin embargo, el presidente se muestra altivo: “No aceptaremos ninguna amistad, ayuda u otro gesto que lleve como condición aceptar a los homosexuales o a los LGTB”, ya que según él, estas siglas “solo pueden significar Lepra, Gonorrea, Tuberculosis y Bacterias, que son todas nocivas para la existencia humana”.
Por desgracia, Yahya Jammeh es ya un reconocido aficionado a vejar a la comunidad LGTB, y en dosmanzanas tenemos sobrados ejemplos de ello. En un discurso de Navidad el año pasado, dirigido a la minoría cristiana (Gambia es un país mayoritariamente musulmán), tachó a los homosexuales de “cáncer social”. Pero quizás más grave fue que aprovechara su intervención ante la 68ª Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre del año pasado para pronunciar un virulento discurso de clara incitación al odio homófobo, en el que calificó a la homosexualidad de “una de las mayores amenazas para la existencia humana”, y a las relaciones homosexuales como “más mortales que todos los desastres naturales juntos”.
Pero esas no habían sido, por desgracia, sus primeras declaraciones en este sentido. En 2008 amenazó con decapitar a todos los homosexuales que no abandonaran el país, y en 2009 hacía un llamamiento al Ejército para detectar conductas homosexuales en su seno, que entonces también calificó de “diabólicas”. En febrero de 2012, Jammeh insistía en que los derechos de las personas homosexuales no pueden considerarse derechos humanos; y en abril del año pasado, amenazó a los homosexuales que visiten su país con “arrepentirse de haber nacido”.
Gambia, país mayoritariamente musulmán situado en la vecindad de Senegal, castiga las relaciones homosexuales con hasta 14 años de prisión. A diferencia de lo que ocurre en otros países, el castigo es en este caso común a hombres y mujeres: en el año 2005 el país “actualizó” su Código Penal para incluir también a las lesbianas.
Que respuesta da la ONU ante semejante afirmación. Hitler cazaba Judíos y nos rasgamos las vestiduras, este caza Gays y no pasa nada.
Lamento como admirador de Jesús el profeta de Nazaret que las iglesias son parte responsable de estas mentalidades podridas.
No os engañéis que en España ciudadanos «honorables» harían lo mismo.
Ahora las bacterias son todas nocivas para la existencia humana… ¿de qué cree que estamos hechos?
No fue éste el que dijo que el sida se curaba con unas hierbas?
Yo creo que me quedaría corto si dijese que África es el mismísimo infierno.
LA HOMOFOBUA MATA A LOS HOMOFOBOS
http://pijamasurf.com/2014/02/estudio-de-columbia-concluye-que-la-homofobia-reduce-tus-expectativas-de-vida/
Que razón tienes, el mismísimo infierno tal cual. He visto varios discursos por aquí que defendían la no actuación de una hipotética actuación de tropas militares para la defensa de los derechos humanos, por «invasión de occidente».
Lo que yo pienso es que no hay fronteras, ni cultura, ni identidad, ni nada que justifique tal tremendo genocidio que están haciendo en África.
Es que me da igual, por mi entraba en estos países e iba al rescate de ésta pobre gente gay, que tiene que sufrir a estos enfermos mentales genocidas. Y también estoy de acuerdo en no aceptar en nuestra sociedad a estos inmigrantes homofobos que son una autentica amenaza para todos nosotros.
Por otro lado los que hablan de xenofobia y racismo que reflexionen en sus cabezas. No hablamos de eso, porque me da igual el color de la piel, precisamente lo que quiero defender es a la gente africana que también es negra y que tiene que sufrir todo esto, ante la impasibilidad de todo occidente. Pero claro… tenemos que respetar la cultura, las costumbres etc de estos países. Vamos vía libre para esta caza de brujas.
El mundo da asco, lleno de muerte, y de odio. Es mucha impotencia.
Debe ser que en Uganda tienen pocos problemas, así que se dedican a crear otros nuevos
pues no soy homosexual pero vaya que cosa mas absurda e ignorante, no hay nada peor que un pueblo consumido por la ignorancia y la opresión y al mando un hombre que al parecer no tiene ni pizca de empatia.
Ya que no se puede hacer nada a corto plazo para evitar estas atrocidades que están ocurriendo en esos lugares al menos deberíamos tomarnos en serio el control de la gente que nos está llegando de esos países trayendo su «cultura» e «ideas».
Si no nos tomamos en serio este asunto acabaremos arrepintiéndonos en un futuro no muy lenjano.
#8 y una vez más el uso de estas noticias como excusa para una mal disimulada xenofobia de centro comercial de extrarradio. Según eso, habría que prohibir el desembarco masivo de rusos en la cosata mediterranea.
#5 y #8, FASCISTAS!!