La iglesia católica de Nigeria felicita al presidente del país por el recrudecimiento de la persecución homófoba
Si hay algo que une a las diferentes comunidades religiosas en África, tantas veces enfrentadas, es su profunda homofobia. En Nigeria, uno de los países que ha endurecido recientemente su legislación contra gays y lesbianas, la Conferencia Episcopal católica ha emitido un comunicado alabando al presidente Goodluck Jonathan por haber firmado la nueva ley.
El pasado 14 de enero, Jonathan firmaba la ley aprobada por su Parlamento, que agrava el tratamiento penal para todo aquello relacionado con la homosexualidad. A partir de su entrada en vigor, en Nigeria es un delito castigado con penas de hasta 14 años de cárcel el celebrar una ceremonia de unión homosexual. También está penado con 10 años de prisión la exhibición pública o privada de una relación afectiva entre dos personas del mismo sexo o la pertenencia a cualquier tipo de asociación u organización de defensa de los derechos LGTB.
Al día siguiente de la promulgación se producían las primeras detenciones de activistas de derechos humanos y de lucha contra el VIH en la región de Bauchi, de mayoría musulmana. Uno de ellos fue inmediatamente condenado y castigado con 20 latigazos en público y una multa. Los otros detenidos esperan sentencia, mientras la multitud exige su ejecución inmediata, algo que es legal en los estados del norte del país en los que rige la sharía o ley islámica.
Un panorama terrible que, sin embargo, parece ser del agrado de los obispos católicos, que han descrito la nueva ley represiva como “un buen paso en la buena dirección para la protección de la dignidad de las personas”. Los prelados han felicitado al presidente Jonathan por no doblegarse a “las presiones de algunos grupos internacionales” para “promover prácticas inmorales como la unión entre personas del mismo sexo y otros vicios relacionados”. El arzobispo de Jos y presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, Ignatius Kaigama, ha asegurado al jefe del Estado que rezarán contra “la conspiración del mundo desarrollado” que, según su visión, supone el apoyo a los derechos de las personas homosexuales.
Cortos se quedaron en el 36…
Como se que lo que diga no le llegará, que quede constancia de mi desprecio al presidente y los obispos que piensan como el. Sr. obispillo deje de leer y hacer la pelota al presidente y lea, lea con atención el Evangelio.
En España decimos que quien siempre vientos recoge tempestades.
Yo entraba con tropas militares y ponía a este» país» en orden. Es increíble como las fronteras no permiten ayudar a las personas perseguidas y acosadas irracionalmente y defender los derechos humanos. Dicen algunos que es someter a un país por parte de occidente… ja! y una mier** . Es defender la vida y la integridad de las personas homosexuales.
¿y por qué mejor no de una vez a Rusia, Javi? ¿Será porque son una potencia internacional, y además son güeritos?
Y como siempre los falderos obispos están en todo menos en sus putas misas .
La Fiscalía Provincial de Málaga abre diligencias de investigación penal por el discurso homófobo de el cardenal Fernando Sebastián, ascendido recientemente por el Papa, que afirmó en una entrevista que la homosexualidad es una «deficiencia» que «se puede normalizar con tratamiento»
En un escrito firmado por el fiscal jefe provincial, Juan Carlos López Caballero, se acuerda la incoación de diligencias de investigación tras la demanda interpuesta el pasado 23 de enero por la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales Colegas.
Colegas ha mostrado hoy en un comunicado su satisfacción por la apertura de diligencias, ya que «se trata de la primera vez que este tipo de declaraciones de miembros de la jerarquía católica no son archivadas y desestimadas rutinariamente». El colectivo mantiene que las declaraciones de Sebastián atentan contra la legislación española que protege como derecho fundamental la dignidad y la no discriminación en los artículos 18 y 14 de la Constitución y constituyen una «clara incitación al odio y a la discriminación», comportamientos penados en el Código Penal.
http://www.publico.es/actualidad/500104/la-fiscalia-abre-diligencias-por-el-discurso-homofobo-de-un-cardenal
________________________________________________
Oscar De Madrid
Que adelantados, modernos y distintos a los de las teocracias islámicas, oye.
Pero oigan, que el papa es muy moderno y tolerante con los gays, eh !
Una noticia repugnante de Nigeria: obligan a dos hombres a tener sexo en la calle mientras les insultan y graban en vídeo http://www.wickedgayblog.com/2014/02/nigerian-mob-forces-gay-couple-to-have.html
Y que hace Francisco por estos seres indefensos en esa sociedad catastrofica?