Se suceden los ataques contra homosexuales en Nigeria por parte de hordas homófobas
Tras la promulgación por el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, de la ley que agrava el tratamiento penal para todo aquello relacionado con la homosexualidad en el país africano, no cesan de sucederse los actos de barbarie de la población civil contra las personas LGTB. En un barrio de la capital, Abuja, una horda enfurecida asaltó repetidamente los domicilios de doce homosexuales, a quienes terminaron por arrancar de sus casas y golpearles incluso ante las puertas de la comisaría local. Días atrás, en la localidad sureña de Port Harcourt, otros dos homosexuales fueron arrastrados fuera de su hogar y obligados a realizar actos sexuales ante una multitud agresiva.
Es evidente que la promulgación de la ley y las incendiarias declaraciones públicas de sus partidarios han avivado el clima de homofobia social en Nigeria. Si la nueva legislación ya castiga fuertemente cualquier comportamiento que revele la orientación homosexual, los fanáticos parecen haber decidido actuar, con total impunidad, contra un colectivo repetidamente vilipendiado y totalmente desprotegido. Todo ello con la aquiescencia de líderes religiosos tan relevantes como la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica nigeriana.
Incluso en las regiones del norte musulmán, donde la ley islámica establece la pena de muerte por lapidación para quienes mantengan relaciones homosexuales, las multitudes enfurecidas exigen la ejecución inmediata de quienes son acusados sin siquiera permitir la celebración de un juicio.
La conocida web de información LGTB Gay Star News daba a conocer dos nuevos hechos terribles que dan cuenta de la espantosa situación en que vive la comunidad homosexual en Nigeria.
Salvaje humillación en Port Harcourt
A finales de enero, una multitud arrancaba de su casa a una pareja homosexual en Port Harcourt, una localidad del sur del país de unos dos millones de habitantes. Amenazante, la horda de asaltantes exigía a los dos hombres que repitieran ante ellos lo mismo que estaban practicando en la intimidad de su hogar. Así, fueron obligados a masturbarse mutuamente y después realizar sexo anal, mientras la multitud les rodeaba y abucheaba aumentando la humillación pública a la que eran sometidos. Todo ello fue grabado con los teléfonos móviles y subido a las redes sociales, sin que se sepa el destino final de las víctimas. Gay Star News, que afirma haber visionado totalmente el vídeo, evitó reproducirlo para no aumentar su humillación ni exponerles a mayores peligros.
En declaraciones a la misma web, el activista nigeriano Bisi Alimi culpaba a la nueva ley de otorgar a las masas homófobas el derecho de detener a quienes sospechen que son homosexuales. La corrupción policial hace el resto. “No acuden a la Policía porque saben que la Policía simplemente se dedica a sacar dinero, así que administran el castigo ellos mismos, sin que ningún juez los haya declarado culpables”, afirmaba con contundencia.
Ataques en la capital, Abuja
Los hechos ocurridos en el barrio de Gishiri, situado en la capital nigeriana, parecen confirmar esa afirmación. Gishiri al parecer era conocido por su tolerancia con la comunidad homosexual. Sin embargo, a finales del pasado mes de enero los líderes de esa comunidad fueron avisados de que las fuerzas de la Seguridad del Estado iban a realizar una operación para arrestar y fichar a todos aquellos que fueran sospechosos de ser homosexuales. Los miembros de la comunidad LGTB decidieron huir para no ser detenidos.
Días después, cuando comprobaron que las fuerzas policiales no actuaban, optaron por regresar, para comprobar que se había despertado un fuerte ambiente de hostilidad hacia ellos, al parecer alimentado por el hermano de un joven homosexual, a quien querían capturar. Durante dos noches, una hora de unos cuarenta hombres asaltó los hogares de doce de los miembros conocidos de la comunidad LGTB, a quienes exigían la entrega del joven. Varios fueron golpeados con palos llenos de clavos, uno de ellos incluso frente a las puertas de la comisaría local, sus hogares fueron arrasados, sus posesiones robadas.
La respuesta policial fue la detención de los homosexuales. Cuatro de ellos fueron conducidos a la cercana comisaría de Mabushi, donde fueron sometidos a un denigrante interrogatorio acerca de su sexualidad. La oficialía de la comisaría de Gishiri daba cuarenta y ocho horas a la comunidad LGTB para que abandonara el barrio “por su propia seguridad”.
Bisi Alimi declaraba al respecto: “Los crecientes ataques y la caza de brujas de las personas LGBTI en Nigeria es consecuencia del silencio de la comunidad internacional. Las personas LGBTI nigerianas viven en constante temor por sus vidas, propiedades y seres queridos. El ataque de Abuja, entre otros, es un efecto directo de la acción deliberada del Estado para criminalizar a una población muy indefensa y vulnerable. Hacemos un llamamiento a las Naciones Unidas, los Estados Unidos, el Gobierno británico, la Unión Europea, la Commonwealth y la Unión Africana para que se posicionen en defensa de las vulnerables personas LGBTI de Nigeria”.
Joder. Creo que es obvio que quieren hacer un genocidio. Sería importante que se tomasen medidas e incluso intervención militar. Esto se está yendo de las manos. A veces pienso que la descolonización fue un error garrafal.
Y una intervencion militar en Rusia también ? No vengais con inventos de bombero, anda.
No compares cosas incomparables anda. Rusia no es lo mismo que Nigeria. Te recuerdo que las intervenciones militares han sido siempre aprobadas en el marco de la ONU para precisamente evitar «limpiezas étnicas» de tribus. Hoy de hecho la UE ha aprobado una intervención en la República Centroafricana con aportación por parte de España de 50 militares de operaciones especiales.
Por lo tanto no creo que proteger la vida de los más indefensos sea una idea de bombero. Creo que es cuestión básica de ética humana.
No sois conscientes del problema.
Se ha de proteger a los occidentales y periodistas en primer lugar, los empresarios de tez blanca o amarilla, los de piel negra pero con mucha pasta en Suiza.
Nosotros hemos de aprender a subir con rapidez a las palmeras, somos malos y malvados.
Viva los monos mariquitas.
Conviene recordar que la mitad de la población nigeriana es CRISTIANA,y que tanto la iglesia católica como las diversas sectas protestantes APOYAN y ALIENTAN estos crímenes.La complicidad de las iglesias cristianas con las leyes homófobas en los países africanos es ABSOLUTA.
Por tanto no es como muchos piensan un problema «del Islam»,que también.Y a ver cuándo el «campechano» papa Francisco alza la voz ante estos crímenes,al menos en lo que a sus «delegaciones» africanas concierne.
Cosas como estas hacen que uno se plantee votar a cualquiera de esos partidos que defienden restricciones en temas migratorios y más aún el seleccionar qué tipo de gente nos llega en vez de puertas abiertas para todos. Yo exijo que las autoridades controlen quiénes entran y que sólo se permita entrar a aquellos con una cultura homologable a la nuestra. Basta ya de buenismo…
Alucino lo que leo por aquí, independientemente de la atrocidad que cuenta la noticia. Espero que los que estén de acuerdo con una intervención armada de un país QUE NO ES EL SUYO, no protesten si su pueblo o ciudad de toda la vida fuesen invadidos por soldados yankis enviados por el Consejo de Seguridad. Todo muy legal y tal, pero ya veríais qué risa cuando las «amistosas» fuerzas internacionales matasen a vuestras familias…
¿Que se controle a quien entra y sale de un país por su ideología? Eso, señor mío, es FASCISMO, aquí y en Marte. Así de simple.
¿Y este auge del pensamiento facha? ¡Qué daño hace creerse a pies juntillas lo que sale en la televisión o los periódicos!
Es lógico que quien llega a un país de acogida adopte sus costumbres. Si no se hace así y dichas costumbres acaban siendo influenciadas por las de los recién llegados, habrá que preguntarse por qué los ciudadanos del país de acogida son tan maleables o se dejan influenciar de esa forma. ¿Cuarenta años de dictadura y otros cuarenta de tramposa «transición»? Casi un siglo de NO-PENSAMIENTO es lo que en verdad hace daño y lo que ha provocado que vivamos en una sociedad anestesiada y abúlica; no las costumbres o la forma de pensar de los inmigrantes.
Y si no somos capaces de ver eso, desde luego que nos merecemos todo lo que nos está pasando y a los «sabios» gobernantes que algunos han decidido que tengamos que sufrir en el poder. Yo no, desde luego.
#7 Yo no quiero vivir en un país donde impere la Sharia, el Cesaropapismo o cualquiera otra forma de teocracia… Yo por lo menos tengo decidido apoyar a partidos que me garanticen un futuro de democracia y prosperidad para mí y mi país y no apoyaré aquellos partidos «buenistas» que van contra mis intereses y mis derechos, y los de mi gente. Yo soy favorable a la inmigración pero no a ese tipo de inmigración descontrolada (que sólo beneficia a los grandes capitales proporcionándoles mano de obra abundante y barata) que pueda poner en peligro nuestra estabilidad e indentidad democráticas.
Guerra abierta en la iglesia anglicana por el trato a los gays
La Iglesia anglicana no está a favor de los matrimonios gays. Ni mucho menos. Se opusieron a su aprobación en Inglaterra y siguen defendiendo las parejas tradicionales. Pero la cabeza de la Iglesia Anglicana, el arzobispo de Canterbury Justin Welby, está abanderando, de manera parecida al Papa Francisco, una visión más cercana a los gays, hasta el punto de comprometerse a luchar contra la homofobia o de regañar a los obispos africanos por su actitud hacia la población LGBT. En muchos casos, como en Nigeria o Uganda, los líderes de esta confesión están apoyando la persecución legal a la homosexualidad. Welby va a ir de visita a África próximamente y ha recordado a estos religiosos sus compromisos contra la discriminación. Pero lejos de aceptar la reprimenda, los obispos africanos han amenazado con la secesión.
A los primados africanos les preocupa especialmente el debate abierto sobre el informe Pilling, un estudio realizado dentro de la Iglesia en Inglaterra que aboga por dar bendiciones a las parejas gays.
Un grupo de responsables de la Iglesia se ha reunido esta misma semana para decidir si podrían dar estas bendiciones (una propuesta que está lejos de aprobarse) y terminaron con un nuevo compromiso contra la homofobia. “Estamos unidos en reconocer la necesidad de que la Iglesia se arrepienta de las actitudes homófobas que a veces ha fallado en reprochar y en afirmar la necesidad de mostrarse firmes contra la homofobia en cualquier lugar o momento que se encuentre”.
http://www.ragap.es/actualidad/actualidad/guerra-abierta-en-la-iglesia-anglicana-por-el-trato-a-los-gays/721377
_______________________________________________
Oscar De Madrid
#8 Limitar la libertad de movimiento de cualquier ser humano porque alguien lo vea como una amenaza sigue siendo muy fascista.
¿Te da miedo la Sharia? A mí me da igual de miedo una cultura occidental que obliga a las mujeres a creerse más guapas por llevar tacón en contra de su salud y de deformar todo su esqueleto anatómico, pero parece que eso no es tan peligroso. Para el hombre, claro.
Veremos qué pasa si, de seguir esta escalada fascista, a ti te prohíban la entrada en Bélgica o Suiza por ser español «pobre». Claro, para los residentes de la Moraleja, la Zarzuela o la Moncloa no creo que haya ningún problema.
La emigración nunca es descontrolada: siempre está provocada por la concentración de poder, recursos y control del mercado de trabajo por unos pocos que no dejan absolutamente nada al azar, y eso pasa tanto en el centro de Madrid como en el centro de Burundi.
¿Contra tus intereses? ¿Contra tus derechos? Contra tus intereses y tus derechos van los miles de mafiosos empresarios ESPAÑOLES que contratan a todos los inmigrantes por 400 euros sin papels boicoteando a la baja los sueldos medios del país.
No son los explotados los que han dado al traste con la democracia (pretender hoy en día que hay democracia en España con lo que ha pasado en lo últimos tiempos -lo de Ceuta ha sido la gota que colma el vaso- es vivir en los mundos de Yupi).
La democracia ha muerto por la no existencia de la división de poderes, unos políticos (no todos, pero sí muchos)corruptos al servicio de grandes empresas y capitales financieros que les proporcionan pingües beneficios, y una ciudadanía que ha (hemos) consentido todo ello sin inmutarse (nos)… o casi.
Convertir a la víctima en opresor me parece, a todas luces, pornográfico.
#10 Pues nominalmente estamos de acuerdo en tu conclusión, salvo por lo de presentar el calificativo pornográfico como algo negativo y porque posiblemente tendríamos visiones distintas sobre quiénes son las «víctimas» potenciales, quizás no tanto de los «opresores».
Por cierto, lo de comparar el totalitarismo religioso con una supuesta leve cosificación sexual es lo más increíble que he oído nunca. Creo, desde el respeto, que no te salió muy bien la proclama demagógica.
No se que sea peor, si la homofobia criminal en Nigeria o los viejos prejuicios colonialistas y raciales que hace surgir en algunos foristas. Creo que el asunto de la homosexualidad no se puede ver al margen de lo social, más bien no sólo no se puede sino que es imposible verlo de otra manera. ¿Por qué le interesaría a la «comunidad internacional» defender del genocidio a una minoría cuando por ejemplo soportaron por intereses al Apartheid en Sudáfrica durante décadas? Incluso Mandela estaba catalogado como terrorista por Estados Unidos.
Por lo que veo muchos gays siguen como si se hubieran arrancado voluntariamente los ojos, hay que que flagelarse bien las espaldas con terminos como colonialismo racismo etc .
Me importa un rabano el color de piel que tenga aquel que trata de matarme , y si un pueblo como el nigeriano tiene un 99% de personas que me consideran pervertido y criminal , haria todo lo que estuviera en mi mano para que jamas llegaran a mi pisar mi tierra , ya bastante con los homofobos occidentales .
Invadir paises como nigeria o rusia si pudiera salvar a los gays de esos sitios lo apoyaria sin dudarlo y lo firmaria , el problema es que esas personas jamas van a cambiar su pensamiento, soy incluso tan enfermos que critican a sus propios ciudadanos gays como «invasion cultural»
Estoy harto de los maricones «buenos» que quieren tratar a bandas de asesinos incluso paises enteros de que se comportan como en la edad media con guante de seda .
A ver hagan un experimento mental :
¿que dirian si estas cosas pasaran en Alemania? ¿que dirian si los españoles actuaran como los nigerianos? ¿si en estados unidos tuvieran las leyes de iran ?
Seguramente dirian sin complejo alguno que son unos nazis , que sus culturas son barbarie, y que merecen ser invadidos , boicoteados y que no quieren ni sus inmigrantes y su cultura.
Pero si cambia la epidermis entonces ya hay otra sensibilidad.
¿quien es el verdaderamente racista?
hagamos responsables a los pueblos por sus propias acciones , que es lo que se merecen.
#1 el problema no fue la descoonizacion el problema es la colonizacion de la iglesia catolica
Elio cesar, cálmate… tómate unos pasiflorine o lo que tomen en tu pais.
si tienes tantas ganas de ir a defender gays negros o rusos o lo que te de la gana, agarra una UZI y vete a pelear como Rambo. Después de todo así se defendieron algunos pueblos del colonialismo. No me interesa ser «buenito», simplemente es análisis histórico y social, que por lo visto no se te da.
#1 «A veces pienso que la descolonización fue un error garrafal.»
Really? y es que a ti nadie te ha dicho que las leyes contra las relaciones homosexuales vigentes en la mayor parte de África fueron fabricadas durante la época colonial británica? Pues para abrirte un poco los ojos te digo que antes del siglo XIX la homosexualidad era plenamente aceptada y practicada como una forma de sexualidad más. Pero mira, adivina quienes fueron los santitos que trajeron su «excelente y superior cultura», quienes son los únicos responsables de que hoy en día se sigan viviendo estás cosas en África. Se te ocurre? sí mi amor, claro, se llaman COLONIZADORES OCCIDENTALES. Para que nunca más se te olvide corazón.
#6, #8, #11, #13… y después se extrañan de que nazcan partidos «facistas LGBT»????
La verdad es que siendo un sudaca moreno y de clase media creo tener un nivel cultural más alto que muchos europeos…