Chevrolet incluye a familias homoparentales en su publicidad televisiva en Estados Unidos
Aumentan los gestos inclusivos en la publicidad televisiva en Estados Unidos. Traemos hoy el ejemplo de la compañía automovilística Chevrolet, que aprovechó la retransmisión televisiva de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi por la cadena NBC para hacer una sutil condena a la homofobia de estado rusa incluyendo en dos de sus spots referencias a la realidad LGTB.
El primero incluye las imágenes de un matrimonio entre dos hombres:
El segundo, todo un canto a la diversidad familiar, hace un recorrido por los diferentes modelos de familia existente en la sociedad americana actual. No faltan ni la familias homoparentales ni la monoparentales:
La iniciativa de Chevrolet ha sido saludada por Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación). «Los recientes anuncios inclusivos, como estos, no solo elevan el listón para la industria de la publicidad, sino que reflejan el creciente apoyo y aceptación de las personas LGTB. Es hora ya de que mis hijos puedan mirar la televisión y ver familias como la suya representadas en anuncios en horarios de máxima audiencia», ha declarado Ellis, que hace pocas semanas felicitaba también a Coca-Cola por incluir otro anuncio inclusivo durante la final de la Super Bowl.