Eurovisión 2014: segunda semifinal
Vamos con la segunda semifinal:
Malta (Firelight, Coming home)
Malta siempre me gusta, porque me encanta Malta, toda ella. Y este año, la mejor voz masculina del festival (además, se pasa todo el rato rascándose algo). Pero se estropea todo al final y acaba trágicamente. Si eres miedos@, no pases del 2:00 (el yeah, yeah, yeah es nocivo, hay gente que ha muerto, aviso)
Israel (Mei Feingold, Same Heart)
¿Qué me decís del hitazo de Israel? Con lo que me pone a mí una verdulera israelí…
Noruega (Carl Espen, Silent storm)
Bellísimo piano en Noruega y extrañas y misteriosas melodías, pese a que el cantante tiene una extraña falta de garra aun siendo un osazo. Me recuerda a nuestro Spunky (¿cuando Spunky a Eurovisión?). Con un poquito de ganas que le ponga, entre las tres primeras. Que se tome algo, aunque sea.
Georgia (Mariko Ebralidze & The Shin, Three minutes to Earth)
Los georgianos hacen la frikada del año, con esto que no sé si es canto polifónico georgiano, gorgoritos tiroleses o una danza comanche con mensaje ecolocoñazo. Conozco a un georgiano al que consolar, pero no quiere.
Polonia (Donatan & Cleo, My, słowianie)
Si me preguntaran ¿qué país jamás en la vida te ha gustado en Eurovisión?. Lo tendría clarísimo: Polonia. Y este año no soporto ni 15 segundos. Aun así, las veo en la final. Si Juan Pablo II levantara la cabeza…
Austria (Conchita Wurst, Rise like a Phoenix)
Una de nuestras favoritas por motivos obvios. Y porque es muy maja y la hemos entrevistado en dosmanzanas. Y para fastidiar al armenio y a todo el lobby faloobsésico y heteroamargado. Elegantísima balada, desde Austria con amor. Sobresaliente.
Lituania (Vilija Matačiūnaitė, Attention)
Otra señora guapísima que, por lo menos, canta (¿la única?). La canción es un poco Lisa Stansfield, con estribillo agotador y coreografía matadora. Mi sobrinos le llaman la canción del ¡ascensor!
Finlandia (Softengine, Something better)
Look interesante pero ¡cuánto daño ha hecho Coldplay! La canción no es fea del todo. Ni ellos. Otro estribillo de esos que saltan octavas como el que salta vallas. Y van…
Irlanda (Can-Linn feat. Kasey Smith, Heartbeat)
Otra señora (guapísima) con serios problemas de afinación en la feísima introducción al estribillo. Y de falta de hervores
Bielorrusia (TEO, Cheesecake)
No puedo ser objetivo con Bielorrusia. El rollito chuloputas de burdel de la Nacional IV a su paso por Toledo es mi debilidad. Rezo porque no me pida las claves del Ingdirect. La canción, de espanto.
Macedonia (Tijana Dapčević, To the sky)
Señora estupenda, una mezcla entre Amanda Lear y la mujer de Walter White. Que no sé, pero me da buen rollo así como ochentero y tal. Mola.
Suiza (Sebalter, Hunter of stars)
El más mono del festival, con cara de no querer robarte, el suizo este que silba y todo y lleva una canción que parece una canción. El novio que siempre quiso tu madre y no esos que le llevas.
Grecia (Freaky Fortune & Riskykidd, Rise up)
Me mola muchísimo, que lo sepáis, pese a ser una mezcla imposible entre Depeche Mode, Modern Talking y los hermanos Righeira. Si yo fuera alguna vez a Eurovisión me encantaría llevar algo así, aunque perdiera. Pero aquí pierden todos menos uno.
Eslovenia (Tinkara Kovač, Spet (Round & round))
Si tienes alguna amiga con un fotoblog de esos de postureos fashion probablemente le dé un shock ana-filáctico cuando vea a la pobre eslovena. De la canción, la flauta y el ventilador, mejor no hablar.
Rumanía (Paula Seling & Ovi, Miracle)
Como fan de Camela, no puedo dejar de estremecerme al pensar en cómo lo haría Camela en Eurovisión. Mientras llega ese esperado día: Rumanía. Y la chica hace cosas monísimas así virtuales y tal… epatará a las viudas escocesas, que son las que votan.
Y ¿realmente tienen que pasar diez? Allá vamos: Grecia, Suiza, Austria, Noruega, Israel, Malta. De lo demás nos da todo un poco igual, pero ya puestos: Rumanía, Lituania, Finlandia y no nos libraremos de Polonia.
Actualización: tras una espera interminable, finalmente se clasificaron Grecia, Suiza, Austria, Noruega, Malta, Rumanía, Finlandia y los espantos de Polonia, Bielorrusia y Eslovenia.
elputojacktwist@gmail.com
Página de Facebook de Desayuno en Urano
Muy interesante lo de Eurovisión pero teniendo en cuenta que ya mismo son las elecciones al parlamento europeo estaría genial, si fuese posible, que analizáseis los programas o posturas de los principales partidos a estas elecciones en clave LGTB.
se lo cuento a mis compañeros: lo mío es Eurovisión.
🙂
Hay días en que agradeces especialmente que alguien te haga sonreír.
Tenía que ser el Putojacktwist…;)
¿En que canal la hacen la segunda semifinal? 😛
pues me temo que hay que verla por internet
En la 2 ponen un documental interesantísimo sobre un león que se come un antílope
Conchita ha estado absolutamente diviiiiiiiina. ¿Y las cabronas de las presentadoras, que nos han tenido en vilo hasta el final? Casi me da algo 😛
casi muero
Sólo era un sugerencia, aprovechando que era la última noticia del blog… no iba en ningún caso con acritud alguna.
Gracias. 😉
La cancion polaca no se puede tomar en serio, fue escrita como una broma de los estereotipos.
Por aqui podeis leer la traduccion espanola de la cancion «My słowianie»: http://polaco-es.blogspot.com/2014/05/eurovision-2014.html
Qué decepción la segunda semifinal! Ahora mismo he terminado de verla. Todas las que odio se han clasificado: Malta, Noruega, Polonia, Finlandia, Suiza, Eslovenia. !¿!Como puede haberse quedado fuera Lituania con ese peazo de bailarín, que estaba para comerselo entero!?! La canción de Irlanda me gustaba mucho aunque la actuación ha sido un horror, creo que el planteamiento no era el correcto, no pegaba nada con la canción. En fin, que siempre las mejores se quedan en la semifinal, todos los años igual…
Un par de tías con buenas tetas te parece espantoso, pero te gusta un travesti, un gay o como llamar esta creatura…Anteriormente mujeres barbudas solo estaban el los circos, para reírse de ellas. Pero si a ti te gusta, tu elección. Eso si. No ofendas la gente NORMAL ostentando tus preferencias desviadas.
No Hop: hiciste muy bien. No noté acritud. Al revés, me pareció una sugerencia interesante. A ver si alguno de mis compañeros se anima.
Gracias a ti!
Paco: yo también te quiero, corazón