El nuevo fichaje del Barcelona, un jugador que prefiere «no tener a gays» en su vida
El futbolista croata Ivan Rakitić se hizo conocido mediáticamente el pasado mes tras besar a un compañero de filas para celebrar la victoria de su equipo, el Sevilla F.C. La imagen suscitó cierta polémica y llevó incluso a Rakitić a tener que encarar rumores acerca de su supuesta homosexualidad, a pesar de que el jugador llevaba un año casado con una joven sevillana. Lo cierto es que Rakitić, que habría alcanzado ya un acuerdo para convertirse en el nuevo fichaje del F.C. Barcelona para la nueva temporada 2014-2015, realizó hace un par de años unas declaraciones homófobas que recogemos ahora en dosmanzanas.
“Respeto a los homosexuales, pero no quiero a esa gente en el vestuario”. Con estas homófobas palabras Rakitić respondía a la pregunta de si había compartido vestuario con algún jugador homosexual, en una entrevista concedida en 2012. Sin un ápice de disimulo, Rakitić señaló además que “no me marcharía de un equipo por eso, porque respeto igual a un homosexual que a un negro, un gordo o un enano, pero de ser posible prefiero no tener a gays en mi vida”.
Como mencionamos anteriormente, el pasado mes de mayo Rakitić y su compañero el portugués Daniel Carriço protagonizaron una imagen que provocó un cierto revuelo mediático al besarse en los labios tras recoger el trofeo que les acreditaba como campeones de la Europa League. Preocupado por el posible cuestionamiento de su hombría, Rakitić, casado con una joven sevillana, no tardó en afirmar que su compañero “me iba a besar normal en la mejilla como hace siempre, pero me lo dio mal. ¿Qué hago? ¿Lo mato? Lo puedo matar, pero lo necesitamos”.
Aunque este no era, ni mucho menos, el primer beso entre jugadores de fútbol del mismo sexo, parece que la homofobia sigue teniendo un gran peso en el mundo futbolístico. Sin ir más lejos, ningún futbolista español ha manifestado nunca su homosexualidad, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros países, y el ser gay parece aún un estigma o tabú del que es mejor no hablar. Al menos en público.
«Nunca he conocido un jugador gay»
Y de homofobia y tabúes seguimos hablando porque el exfutbolista y entrenador español José Antonio Camacho se pronunció este domingo sobre este asunto en una entrevista concedida al popular Risto Mejide en el programa de televisión Viajando Con Chester. En ella, Camacho señaló que, a pesar de llevar toda su vida «en un vestuario viendo a los jugadores» nunca había conocido a ninguno gay, «o habrán estado muy bien escondidos«. Sin embargo, no ocultó que, por estadística, era probable que alguno de los jugadores a los que había entrenado fuese gay y añadió que «en mi época antes de venir al Madrid casi te obligaban a casarte para no tener otras tentaciones«. Asimismo, dijo que consideraba «mejor tener una vida en familia que no soltero«.
Según estas afirmaciones, parece que el exseleccionador es de los que prefiere mirar hacia otro lado y perpetuar el tabú de la homosexualidad en el deporte de élite. En otras palabras, si no se habla de algo es como si no existiese. «Además, que no veo ni secuelas de esto. En los vestuarios esto es algo muy difícil de esconder«, aseguraba Camacho refiriéndose a la posible homosexualidad de alguno de sus jugadores.
Noticias Relacionadas
- La Asamblea de Bermudas anula el matrimonio igualitario y crea la figura de las uniones civiles para las parejas del mismo sexo
- El mago James Randi sale públicamente del armario a sus 81 años
- La confederación de padres católicos, contraria las medidas suscritas entre FELGTB y CEAPA para educar en el respeto a la diversidad sexual
- Bolivia aprueba una ley de identidad de género
- Tragedia en Orlando (Florida): un ataque a un local de ambiente gay deja cincuenta fallecidos y decenas de heridos
Acerca del Author
Aashta Martínez
Periodista. Profesional con compromiso social y fobia al servilismo político. Totalmente convencido de la responsabilidad social de los medios. Escribo sobre diferentes temas y pregunto (mucho) cuando me dejan.
Ivan Rakitic: Yo no quiero ver ni de lejos a millonarios homofobos, que se olvidan de su origen comiendo pan y cebolla. Me das apresión y espero y deseo que no tengas hijos, no estas preparado para educar, solo sabes dar patadas.
Bueno, si eres feliz pensando que no tienes a ningún gay en tu vida, reájate y disfruta. Te podría decir que es completamente falso, pero si no ver la realidad es lo que quieres, estás en tu derecho.
Eso sí, luego no te quejes si alguien te tacha de homófobo…
Este chico es un autentico cobarde. Me hace gracia la verdad. Solo teme del que dirán.. por un beso así que es una tontería entre amigos. Si tan convencido está de su «hombría» ¿por qué tiene tanto miedo?
Paleto
«respeto igual a un homosexual que a un negro, un gordo o un enano, pero de ser posible prefiero no tener a gays en mi vida”.
Cuanta tolerancia tiene este señor¡
, pero si se trata de una combinacion ¿un jugador enano , negro , homosexual y gordo lo respetara?
Porque no quieres en un vestuario a alguien a quien respetas ? respetas a los gays vestidos pero no desnudos ? cuando te sacas ropa en el vestuario , como los demas saben que eres hetero ? eres tarado porque tus padres eran hermanos o hiciste un curso ?
Otro gilipollas cobrando una pasta… Habrá que hacerse una lobotomía para forrarse? Por lo visto está de moda… (NO COMMENT)
Lamentable, él es croata y por tanto su cultura es eslavorusa, quizás el vivir un tiempo en occidente y casarse con una mujer occidental le hayan hecho dejar a una lado esa cultura del odio típica de las sociedades nacionalistas.
Por otro lado, yo soy gay pero también español, y en determinadas partes del mundo y, sobre todo, algunas regiones de España, el mero hecho de ser español es motivo suficiente para sufrir el odio visceral de la gente de forma bastante notable, con lo cual, para mí, la homofobia no sería sólo el problema sino en algunos casos la hispanofobia puede ser un problema mayor.
Muy interesante, Evi.
Volviendo a la homofobia, que es de lo que va esto, me parece que los clubes de fútbol españoles deberían tomarse muy en serio este tipo de cosas. Estaría bien que el Barça, un club tan cool, desarrollara algún tipo de actividad de sensiblizaciòn contra la homofobia en la que participaran sus jugadores.
#7 Evi, no te conozco, así que no tengo por qué dudar de tu palabra… Eso sí, te sorprenderías de saber la cantidad de veces que en ciertas regiones de España, por ser vasco, me han preguntado a la cara si era de ETA o terrorista, así, sin condón ni lubricante.
Y no por eso digo que tengan un odio visceral hacia mí. ¿Ves la diferencia?
El problema esta en la raíz de todo! Como se le puede dar tanta importancia, y pagar tanto dinero a una serie de energúmenos que simplemente dan patadas a un balón!? No son científicos, ni médicos,ni tan solo artistas creadores con mentes privilegiadas!El comentario del chico este no me sorprende,incluso puede darme «penica» (pienso: pobre, que lástima, mira que es burro y que mente mas cerrada tiene y lo mas triste que seguirá toda su vida sin evolución alguna).LO que me preocupa de esta sociedad (No he dicho país, ni catalanes, ni vascos ni Españoles, porque esto nos concierne a todos)es que este tipo de gente este en un lugar tan alto en esta escala de valores. Como catalán, gay y persona que soy me preocupa enormemente que a un señor futbolista se le pague mas que aun medico o a un humanista…y esto no es culpa de ellos, es culpa de tooooda la sociedad por ponerlos en un pedestal que no les pertenece.Si todas las energías discusiones y «dineros» que genera el futbol se destinasen en , por ejemplo, educación y cultura que es la base de toda sociedad, otro gallo cantaría! He dicho!!
Dime de q presumes y te diré de q careces