El atleta de fuerza Rob Kearny sale del armario
Rob Kearney, subcampeón estadounidense de su categoría en la competición America’s Strongest Man (el hombre más fuerte de América), ha salido del armario como homosexual a través de su cuenta de Facebook. Rob confesaba que el motivo de haber tomado esta decisión ha sido el respeto y el cariño que siente hacia su novio, Joey Aleixo, pero que además espera que su ejemplo pueda servir de ayuda a otros muchos. Por fortuna, las reacciones dentro del ámbito de su deporte han sido mayoritariamente positivas.
World’s Strongest Man (el hombre más fuerte del mundo) es una competición del llamado atletismo de fuerza en la que los deportistas deben realizar un número de distintas pruebas físicas para demostrar su fortaleza, divididas en distintas categorías según el peso del competidor. America’s Strongest Man es la liga estadounidense de esta competición, que cuenta con un apartado para aficionados y otro profesional.
Rob Kearney, un joven que cumplirá los 23 años en este mismo mes, alcanzó el título nacional amateur en 2013 en la categoría de menos de 105 kg., lo que le permitió obtener la credencial para participar en lo sucesivo en el circuito profesional. Y su debut no pudo ser más brillante, al proclamarse subcampeón de su categoría en el America’s Strongest Man de 2014. En otras palabras, Rob Kearney sería el “segundo hombre más fuerte de los Estados Unidos”.
Rob quiso expresar su satisfacción por el éxito conseguido y su agradecimiento a la persona que más le ha apoyado en estos últimos meses. Lo hizo a través de su cuenta de Facebook con el siguiente mensaje: “¡Mi #mcm va para este chico, mi novio, Joey Aleixo! Los últimos meses han sido una locura, pero todo este tiempo me has dado una razón para sonreír. ¡¡Así que supongo que estoy saliendo del armario y diciendo que soy gay…!! «. Su mensaje en la red social iba acompañado de varias fotografías de la pareja.
Al preguntarle cuál había sido la principal motivación para hablar abiertamente de su orientación sexual, Rob contestaba: “he decido salir del armario por mi novio, al cien por cien. Llevamos saliendo juntos dos meses y no quería ocultarlo más (soy del tipo romántico). Si no hubiera sido por él no habría decidido dar este salto y salir del armario. Quién sabe dónde estaría hoy sin él”.
Pero Rob encontraba también otras motivaciones para el paso que ha dado: “creí que era importante ser honesto. La gente necesita saber que uno de las mejores atletas de fuerza del planeta es también gay. Pero tampoco quería que afectase a mi capacidad para competir. Y esa posibilidad sin duda pasó por mi mente antes de escribir el mensaje”.
Sin embargo, el apoyo recibido ha sido abrumador dentro de un deporte que tiene mucho de culto a la masculinidad. En palabras de Rob: “¡No puedo recordar a toda la gente que está dándome apoyo y aliento! Quiero decir, siempre he tenido gente que me ha respaldado en la competición, pero no es nada en comparación con la enorme cantidad de mensajes positivos que me han llegado. ¡Es abrumador!».
¿A que a este nadie tiene los huevos de llamarle marica por la calle? 😉
Bravo por él.