El estado alemán de Baja Sajonia introducirá la enseñanza de la diversidad afectivo-sexual en las aulas
Nuevo éxito contra la invisibilización de la realidad LGTB en los colegios. El parlamento del estado federal de Baja Sajonia, en el noroeste de Alemania, aprobó el lunes pasado la inclusión de la diversidad afectivo-sexual y la lucha contra el acoso como parte del currículo educativo. Se trata del segundo Land que introduce legislación de este tipo, tras Baden-Wurtemberg.
La propuesta de los partidos que sostienen al gobierno de coalición, socialdemócratas (SPD) y verdes, contó también con el apoyo de los liberales del FDP. Según la ministra de Educación Frauke Heiligenstadt, con el proyecto de ley se quiere poner en valor “la contribución de la escuela a la apertura y la tolerancia frente a las opciones e identidades sexuales” y sensibilizar en la lucha contra el acoso homófobo y tránsfobo. El portavoz del FDP, partido que en Baden-Wurtemberg se oponía a una medida similar, destacó que la iniciativa pretende simplemente reconocer en el espacio educativo que cada persona tiene una orientación sexual. Los democristianos de la CDU, coherentes con sus postulados contrarios a los derechos LGTB, se opusieron.
Como ya ocurriera en el primer estado que aprobó un cambio de este tipo, la oposición en la calle ha sido virulenta. El pasado mes de noviembre, durante la discusión de la misma, varios centenares de personas se manifestaban en Hannover en el marco del movimiento homófobo Demo für alle. Protestaban contra lo que consideran una “sexualización de los niños” y una “disolución de los géneros”, asimilando de nuevo, y de manera poco disimulada, la homosexualidad con la pedofilia. En Baden-Wurtemberg, de hecho, la incansable campaña homófoba (en la que el pujante partido de derecha populista Alternativa para Alemania (AfD) tuvo un papel destacado) empujó al gobierno regional a posponer la entrada en vigor del nuevo plan de estudios inclusivo con la diversidad afectivo-sexual.
Si finalmente llegan a buen puerto ambas iniciativas, a los estados de Baden-Wurtemberg y Baja Sajonia se podría unir en los próximos meses el de Turingia. El acuerdo de gobierno entre La Izquierda, SPD y verdes (el primero que va a otorgar la presidencia de un Land a un miembro de Die Linke) incluye la puesta en marcha de un currículo escolar que incluya las diferentes orientaciones e identidades sexuales. En Baviera, sin embargo, la mayoría absoluta de los conservadores de la CSU rechazó una propuesta similar de la oposición.
A un niño o niña homosexual,se le tiene que imponer la HETEROsexualidad o la HETEROnormatividad , A los niños homosexuales no se les enseña lo que es la HETEROsexualidad se les IMPONE. Y Estos papanatas de los conservadores piensan que va ser los mismo.
Tenemos que separar el enseñar del imponer .
Las diversidades normales de la diversidad sexual,incluyendo la heterosexualidad se tienen que enseñar para que los niños se empiecen a conocer que pasa con los niños homosexuales o transexuales? ellos también tiene todo el derecho a no sentirse menos que nadie. y a saber quien son y van ser en el futuro.
Me extraña que este tipo de debates y legislaciones se presenten en Alemania recién en pleno 2014 y no antes. Es a lo menos curioso. Curioso que una base política tan conservadora (que me temo no es tal respecto a sus votantes) se enroque en posiciones tan conservadoras paralelas a las que, por ejemplo, toma el PP en España o la UMP en Francia. Lamentablemente, la derecha política en estos países, sin duda los más importantes de Europa aún no logran abanicar la defensa de los derechos LGBT como derechos civiles y, menos aún, como derechos humanos. Es triste, porque esta derecha podría ser un ejemplo para el resto del mundo, sin duda. Y pierden una oportunidad de oro, en estos tres países, para defender iniciativas como, por ejemplo, la igualdad matrimonial, tan reivindicada por organizaciones de la sociedad civil en Europa y en todo el mundo.
Y sí, Odín, es tan paradójico que el ultraconservadurismo se llene la boca hablando de la supuesta «imposición de la homosexualidad» cuando lo que a los niños se les intenta imponer desde el primer minuto de nacidos es la heterosexualidad. Pero esto la gente lo sabe, en el siglo XXI estos argumentos son cada vez menos oídos y es por eso que las bases homófobas los intentan sacar a la luz cada vez que pueden. Porque saben que la credibilidad de sus falacias están en franco retroceso, y por eso debemos creer, debemos confiar en que la igualdad legal y social algún día se hará realidad, en Alemania, en España y si Dios quiere en el resto del mundo. Sólo hay que seguir luchando, no nos queda otra! Saludos
Y hablando de intolerantes, nuevo escándalo del pastor Soto ahora en la cámara de diputados chilena…
http://mobile.latercera.com/noticia/politica/2014/12/674-609112-9-camara-de-diputados-confirma-acciones-legales-contra-pastor-soto-por-incidentes.shtml
Gracias#3 Seba. Esperemos que se apruebe pronto la ley.