Merkel expresa su preocupación por el creciente odio homófobo… pero mantiene su oposición al matrimonio igualitario en Alemania
La canciller alemana expresó el jueves pasado su pesar por el ataque “dirigido contra personas lesbianas y gais” en Orlando y su “inquietud” por el crecimiento de la homofobia en Alemania que muestra un estudio reciente de la universidad de Leipzig. Angela Merkel ha recibido críticas por su tardanza en mencionar el odio homófobo como motivación del atentado y su postura sobre el matrimonio igualitario sigue siendo, según su equipo, la misma.
En una rueda de prensa el pasado jueves, Merkel expresó su convicción de que el asesino de Orlando escogió a sus víctimas por su orientación sexual. “El autor del atentado tenía claro que en la discoteca se encontraría con personas lesbianas y gais, y dirigió su atentado exactamente contra esas personas”, aseguró. Una afirmación clara sobre el móvil del atacante, que sin embargo prefirió obviar en sus primeras declaraciones tras la masacre. La canciller había recibido críticas por no mencionar el carácter homófobo del ataque ni solidarizarse con la comunidad LGTB desde el primer momento.
Merkel hizo referencia también a un estudio hecho público recientemente y que muestra un preocupante crecimiento de las actitudes islamófobas, antiziganistas, sexistas y homófobas en Alemania en el último año. Concretamente, según este trabajo de la universidad de Leipzig, un 40,1% de los alemanes están de acuerdo con la afirmación: “Es asqueroso que los homosexuales se besen en público”. Para un 24,8%, “la homosexualidad es inmoral” y el 36,2% rechaza los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Una alarmantes cifras que además muestran un incremento de las posturas intolerantes con respecto a estudios de años anteriores. La canciller, al conocer estos resultados, ha expresado su “inquietud” por lo que considera “una señal de alarma” y ha instado al respeto a todas las personas “con independencia de sus creencias, su aspecto o a quién aman”.
Lo que no ha cambiado para Merkel, a pesar de las buenas palabras, es su posición con respecto a la igualdad LGTB en su propio país. En la página oficial de Facebook del Gobierno alemán, un usuario ha preguntado directamente por qué Alemania no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo:
La respuesta del equipo de redes del Gobierno federal ha sido remitirse a las palabras de la canciller de las que nos hacíamos eco en julio del año pasado: Merkel se escudaba en sus convicciones personales (“para mí, el matrimonio es entre un hombre y una mujer”) para perpetuar la discriminación de las parejas del mismo sexo.
Traduccion:. No quiero legalizarlo porque la iglesia catolica no quiere.
Ella es la primera homófoba a quién le va bien ese juego para captar votos. Una vergüenza!
Evidentemente no quieren mojarse…unos y otros esperan que la justicia les arregle la papeleta y si no es asi habran perdido la oportunidad.Cuando entre el afd no habra solucion.