El nadador olímpico gay australiano nombrado embajador para la salud
Matthew Mitcham, nadador australiano abiertamente gay que consiguió el oro en los últimos Juegos Olímpicos en la disciplina de saltos desde plataforma de 10 metros, ha sido nombrado uno de los tres embajadores del gobierno de su país para la política de salud masculina. La ministra de Sanidad de su país, Nicola Roxon, rindió tributo a Mitcham ya que “ha combatido la depresión y la ansiedad y se tuvo que retirar del deporte en sus años de adolescente después de un exceso físico y emocional”. En 2007 volvió a nadar y en 2008 consiguió el oro para su país.
La concesión de este título ha tenido una historia accidentada relacionada precisamente con la homosexualidad. Precisamente Warwick Marsh, el presidente de la Fundación por la Paternidad, que fue escogido el año pasado como una de las primeras opciones, fue uno de los 34 coautores de las “21 razones por las que el género sí importa”, informe confeccionado para que se trate la homosexualidad como un “desorden mental”. La ministra anunció en Noviembre, tras conocerse esta circunstancia, que Marsh dejaba de ser embajador para la política de salud afirmando que “estos comentarios, en particular sobre la homosexualidad, son aborrecibles”.
Matthew Mitcham entrena 11 veces a la semana para los Juegos de Londres. Se convirtió en un héroe para los homosexuales de todo el mundo cuando obtuvo la medalla de oro en salto en Pekín, desde la plataforma de 10 metros, derrotando a los favoritos chinos. Ha sido inmortalizado junto con otros medallistas de oro de su país en una serie conmemorativa de sellos de los Juegos Olímpicos de Pekín.
no seais exagerados Se convirtió en un héroe para los homosexuales de todo el mundo cuando obtuvo la medalla de oro en salto en Pekín. Yo soy homosexual y no es mi heroe, y seguro que hay miles de homosexuales que no saben ni quien es
Pero Javi, seguro que otros muchos miles sí quedaron gratamente sorprendidos al ver las muestras de afecto públicas del chaval, como ya pasó con Greg Louganis en los 90.