En Bahamas un hombre es eximido de asesinato por «pánico gay»
Frederick Green-Neely, de 25 años y residente en Nassau, ha sido eximido de pena de cárcel por el asesinato de Dale Williams, hombre que le invitó a su casa a horas intempestivas y allí se le declaró e intentó sujetarlo. Ante esto, Green-Nely, quien ya sabía la orientación sexual de Williams, le sujetó de sus genitales, le asestó tres puñaladas y huyó del lugar. El fiscal ha argumentado que Frederick usó una fuerza desproporcionada para librarse de la víctima, pero el jurado ha apoyado al asesino.
Según el periódico Nassau Guardian, el abogado defensor McPhee argumentó al jurado que su cliente estaba “defendiendo su hombría” y que este hombre “merece ir a casa con su familia. La muerte, digamos, estaba justificada”.
Este caso se denomina en el sistema anglosajón “defensa por pánico homosexual” y permite a una persona acusada de asesinato alegar que fue conducido a un estado de locura temporal violenta por un intento de aproximación sexual de la víctima. En el Reino Unido, donde también se denomina “defensa de Portsmouth”, se aplica y, de hecho, Bahamas lo utiliza por ser una ex-colonia británica. En los EE. UU. de América esta doctrina se ha utilizado en multitud de ocasiones para defender a los acusados en delitos que esconden homofobia.
Analizaba Javier Sáez, en su estupenda página (hartza.com), cómo se utiliza el término “enfermedad” para culpar a l@s homosexuales pero también se utiliza para disculpar a l@s homófob@s. Si una lesbiana o un gay hubiese matado a un homófobo no creo que hubiese podido utiizar la defensa del “pánico heterosexista”.
Esto es muy fuerte… es lo más fuerte que he podido leer hoy… Y lo más grave es que la gente de verdad mire por encima estos crímenes y hagan la vista gorda en nombre de leyes estúpidas como esa. Porque está claro que razonando un poco, no hay razón para maltratar a alguien por acercarsenos, ni por tocarnos,… Si pudiéramos acogernos a eso cada vez que somos seducidos y se nos declaran los heteros, esto sería un caos. No tiene ni pies ni cabeza. A donde vamos a ir a parar? Esto no tiene sentido. Qué verguenza, esa defensa ha tenido que ser muy mala, o el juez/a muy homófob@.
Pobre Dale. 25 años. Su nombre escribe una injusticia más en el mundo. Bahamas no parece el paraíso que el nombre prometía. El resto del mundo tampoco lo es.
¿No hay un buen Tsunami por ahí?
Me vais a llamar feminista borde pero me yo pregunto qué habría pasado si esto le hubiese pasado a una chica. Es decir, si hubiese ido a casa del chico, éste se hubiese intentado propasar y ella lo hubiese matado.
En realidad es una pregunta retórica. Imagino la respuesta.
frantic, las mujeres no teneis hombría (los maricas tampoco la tenemos) así que no podemos alegar que estamos defendiendo nuestra hombría.
La hombría sólo la tiene el macho heterosexual y nosotros nos caracterizamos por ser “los que no tienen hombría”
Vamos, que el macho está en legítima defensa.
Lo curioso es que cuando ejercen esa legitima defensa lo que suelen hacer es taparse el culo o apoyarse contra la pared, ¿no sería más lógico que se agarraran el pene?
Por eso mismo lo digo, Puto. }:(
Para las fachimoñas que defienden el terrorismo sionista.Como en Bahamas son tan homófobos por qué no las bombardean y se quedan con las islas? Es una buena idea y muy de derechas…perdón,liberal.
Yo sufro de pánico heterosexual cada vez que me intentan agredir. ¿En Bahamas podría salir con una escopeta a darles caza indiscriminadamente basándome en eso o incluso deducirían que lo hice en base a mi enfermedad-orientación sexual?
Anda, que está el patio…
¡Albricias! Ya hemos encontrado un país donde enviar a ese fenómeno de la naturaleza llamado Calamita, allí no tendrá ningún problema con su “objeción de ¿sinciencia?”, podrá hacer de martillos de herejes, gays y lesbianas. Propongo una colecta para “trasladarlo” a las Bahamas, como hicieron en esfintereconomia tv ¿no creéis que tendríamos una buena cosecha de donativos?