Gays y lesbianas republicanos de EE. UU. saludan la llegada de un afroamericano a la cúspide del partido
Log Cabin, el grupo de gays y lesbianas del Partido Republicano de los Estados Unidos, ha mostrado su satisfacción por la elección del afroamericano católico Michael Steele como nuevo presidente del Comité Nacional Republicano, y espera que sea un signo de que el partido encara un nuevo rumbo. Se trata de un cargo que, sin llegar a tener ni mucho menos la relevancia de un «presidente del partido» al estilo europeo, sí tiene importancia a la hora de diseñar la estrategia política del partido, así como de coordinar la obtención de fondos para las campañas electorales.
«Michael Steele entiende que las elecciones se ganan sumando, no restando», ha dicho Patrick Sammon, presidente de Log Cabin. Steele, de religión católica, es un republicano tradicional en sus posiciones LGTB, y de hecho en 2005 se manifestó a favor de la enmienda a la Constitución de los Estados Unidos para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo que los sectores más conservadores intentaron, sin éxito, promover, tal y como reveló la revista The Advocate. Sin embargo, parece que tendría un talante dialogante y se habría mostrado favorable a escuchar a Log Cabin así como a otros sectores del partido que en los últimos años habían permanecido al margen de la corriente principal.
Log Cabin está formado por miembros y simpatizantes gays y lesbianas del Partido Republicano. A diferencia, sin embargo, de lo que ocurre en España con algunos homosexuales que forman parte del Partido Popular, Log Cabin mantiene un discurso coherente con la defensa de los derechos civiles de gays y lesbianas, siendo un firme defensor del matrimonio entre personas del mismo sexo, así como de la adopción y de la consideración de las familias homoparentales como familias de pleno derecho. Log Cabin apoya además, tanto a nivel político como a nivel financiero, a todos aquellos candidatos republicanos que piensa que pueden favorecer los derechos LGTB.
____
Actualizado a 16 de febrero, 17:13: ver los comentarios a esta entrada en la versión antigua del blog.