La iglesia que promueve la campaña «Dios odia a los maricones» quiere manifestarse ahora en el Reino Unido
La iglesia baptista de Westboro es una iglesia cristiana fundamentalista, liderada por el reverendo estadounidense Fred Phelps, que responsabiliza a la homosexualidad de los males del mundo y predica sin tapujos la homofobia. Son los promotores, entre otras acciones, de la campaña «God hates fags» (Dios odia a los maricones) y no dudan en manifestarse públicamente para celebrar la muerte de personas homosexuales. Miembros de esta iglesia han anunciado ahora su intención de manifestarse el viernes en Basingstoke (Reino Unido).
El motivo de la protesta es la representación en esta ciudad británica de «The Laramie project», una obra teatral que retrata la la reacción de los habitantes de Laramie, la ciudad de Wyoming en la que fue brutalmente torturado y asesinado el joven gay Matthew Shepard. Precisamente esta iglesia se manifestó durante el entierro de Matthew portando carteles con la leyenda «Dios odia a los maricones» en lo que fue su triste «salto a la fama».
Ha tenido que ser una parlamentaria conservadora de la circunscripción a la que pertenece Basingstoke la que, ante las quejas recibidas por sus electores, ha manifestado su preocupación, pidiendo al Ministerio del Interior británico que se prohíba la entrada en el país a los miembros de esta iglesia fundamentalista. «Es completamente inaceptable que la iglesia baptista de Westboro o cualquier otra organización incite al odio homofóbico. No hay lugar para este tipo de intimidación en nuestra comunidad». El Queen Mary’s College, lugar donde tendrá lugar la representación de «The Laramie project» ha anunciado que adoptará medidas específicas de seguridad.
Esta gente, además, no duda en utilizar a l@s niñ@s en sus manifestaciones. Haría falta que representantes de la derecha y las iglesias mayoritarias se posicionaran respecto a noticias como ésta y no la dejaran pasar. Más que nada para que l@s demás no pensemos que se parapetan detrás de extremistas aún más extremistas.
Es que la COPE piensa igual que estos fulanos. Casi me dan ganas de darles las gracias por ser sinceros y no andarse con rodeos o «bendiciones».
Que asco de gente macho, deberían de ponerlos ante la ley por injurias e incitar al odio.
Grano Grueso ¿no crees que a Ratzinger le da una alegría saber de la existencia de estas sectas? yo sí.
Grano Grueso:
¡Anda la osa! ¡Como los del Foro de la Familia!
Ay, si es que me pierde pensar bien a priori de la gente.
con mi avatar digo bastante
Lady: ¿cómo se pone la foto?
Lady L., tengo que reconocer que una caja de campurrianas no le habría servido a usted para transmitir tan claro mensaje. Aunque reconozco que le pegaría más.
Israel: en el comentario #87 de este post se lo expliqué yo a «Despotorramiento Feroz».
Gracias
Caramba que bestias
Pero es una Iglesia muy rara, muy rara, rara, que tiene unicamente 100 fieles, de los cuales el 80% son familia del «creador».
http://es.wikipedia.org/wiki/Fred_Phelps
http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Bautista_de_Westboro
Es tambien muy conocido por su odio a los judios y por ser profundamente racista
Yo no le daria mucha difusion al tema, porque igual les dan ideas al buen numero de desquiciados que andan polulando libremente por ahi
Crasamet: incluso puede enlazar directamente al comentario en concreto (como ya se podía hacer en la otra web). Has puesto que numerar los comentarios es un gran avance; no lo niego, pero para mí la navidad ha llegado con poder copiar y pegar, citar… 😀
¿y como se enlaza el comentario en concreto?
gracias
Ya que es mi día libre de estudiar, he estado investigando a la secta que aquí se menciona.
La iglesia baptista de Westboro, que para mí no es más que una secta peligrosa, está formada por gente enferma de homofobia, es patético y peligroso que ésto exista y se manifiesten tan a las claras.
¿Las organizaciones internacionales y nacionales de derechos humanos y la propia ética de la población no pueden frenarla?
Zarevitz: Lady Eleanore se me ha adelantado en la pregunta. Yo tampoco sé hacerlo.
Son una panda de frikis que no pintan nada. En EEUU pueden hacer sus payasadas circenses libremente; en Europa, no.
Yo lo solucionaba al estilo Stonewall
A donde quiera que vayan botellazo en la cabeza y algunas contusiones.
Total son cuatro gatos
Creo que dejarian de hacer y decir lo que les da la gana
Estoy de acuerdo con Bright, una buena camada de hostias y se les quitaba la gilipollez de golpe.
El método propuesto por Bright es expeditivo y es, desde luego, lo que se merecen.
Pero ellos lo aprovecharían para hacerse las víctimas.
Os habéis dado cuenta de que el «fundador» de esta secta tiene ojos de endemoniado??? con todos mis respetos a los endemoniados.
Bueno chicos/as, me voy a dormir, buenas noches.
A ver si sale la fotito.
Que lo hagan… Se les va a caer el pelo porque la Ley contra delitos de Odio en esto es bastante contundente. Si por esa ley a un concejal Torie lo han condenado por decir cosas mucho más light que las boludeces de esta gente ya me imagino…
«God hates fags»?? Buah… De todas formas es mutuo…
qué vergüenza. esparcen el odio en nombre de dios. su página web es de chiste
Bueno, no son sólo cuatro gatos, son cuatro gatos muy muy enfermos. En el documental «La Familia Más Odiada de América» los puedes ver en la intimidad y llegan incluso a dar pena de las barbaridades que pueden llegar a decir. Un día de éstos se plantarán en el funeral de algún soldado americano que vuelve a casa en la caja de pino con esos carteles que cuentan que se lo merece por que Dios odia América por su política pro-gay, el padre del muerto sacará el rifle de masacrar ciervos del fin de semana, y se cargará a la mitad.
Para enlazar un mensaje concreto, situad el ratón justo en el número, botón derecho y escoged la opción «copiar la ruta del enlace» o «copiar enlace» y ya tenéis la dirección copiada. Si tenéis abajo una barra de estado podéis verla en ella.
No he buscado información, pero no se que me da a mi que esta gente, con el espiritu de ser los más puros de la tierra y no pervertir su sangre, se han dedicado a tener hijos entre hermanos y primos desde generaciones… así les va.
Guillermo: ojalá
Salmander: ayer pensaba yo lo mismo, para mí que son tan numerosos gracias al incesto y la poligamia que practican en nombre de su dios y en la intimidad.
Milady, Crasamet: el número de cualquier comentario (por ejemplo, «#29″) es un enlace, así que si pincháis encima podéis coger la dirección.
[a href=»http://www.dosmanzanas.com/2009/02/la-iglesia-que-promueve-la-campana-dios-odia-a-los-maricones-quiere-manifestarse-en-el-reino-unido.html/comment-page-1#comment-890»]Es el comentario anterior a este[/a]
Israel, es que hasta cuadra y todo, mi única esperanza es que tambien consideren la sanidad actual como contraria a los designios de Dios y si les pasa algo que no vayan al médico (asi se mueren todos de un resfriado, o de hemofilia, o en el parto…ains, que ganas de que se extingan).
Otra cosa de la secta en cuestión, habeis dicho que tienen niños, pero ¿estan escolarizados? ¿esta esta gente capacitada legalmente para darle educación a sus hijos? porque para hacer que una secta dure lo primero que hay que hacer es adoctrinar a los descencientes en su filosofía de vida y comportamiento.
(No había visto el mensaje de Dr.Turbio sobre los enlaces a comentarios.)
En cuanto a la noticia, estoy en contra de los botellazos y de que los apoyéis (o de que los rechacéis por razones tácticas). No me parece mal que se manifiesten, siempre que no interfieran directamente en la obra de teatro, por ejemplo, poniéndose en la misma puerta o a diez metros.
Zarevitz, Dr. Turbio: ¡Gracias!
yo tampoco sabía lo de los enlaces
voy a enlazar a zarevitz
enlace
Zarevitch, no podría estar más en contra (excepto en la parte de los botellazos). No deben manifestarse bajo ningún concepto, ya que incitan al odio, culpan a los homosexuales de todas las desgracias de este mundo, y les parece bien que se asesinen y torturen gays, lo que pretenden hacer es un crimen de odio y no debe ser consentido.
Botellazos aparte, me gustaría recomendaros la película «The Laramie Project» si no la habéis visto. Puede encontrarse en versión original subtitulada en esas redes dudosamente legales.
Cuenta la historia real del grupo de teatro que prepara esta obra de teatro sobre el asesinato de Matthew Shepard. A través de entrevistas con los habitantes del pueblo vamos reconstruyendo lo que pasó, y cómo reaccionaron los habitantes, la iglesia, etc. Aunque la película es ficción (interpretada por muchos actores conocidos), transcribe una serie de entrevistas reales.
Matthew Shepard fue torturado y abandonado atado a una valla de noche, como un espantapájaros, simplemente por ser gay. Tuvo que pasar su última noche agonizando, solo, en la oscuridad. Aún por la mañana seguía vivo, pero ya en coma. Creo que es la historia de homofobia que más me ha impactado, y en EEUU supuso una gran conmoción (hasta Obama se ha referido a este chico, en cuyo nombre se ha hecho una fundación). La película muestra también las marchas de apoyo que tuvieron lugar, así como las concentraciones de estos salvajes del «god hates fags».
En fin: que la veáis 🙂
«Zarevitch, no podría estar más en contra (excepto en la parte de los botellazos). No deben manifestarse bajo ningún concepto, ya que incitan al odio, culpan a los homosexuales de todas las desgracias de este mundo, y les parece bien que se asesinen y torturen gays, lo que pretenden hacer es un crimen de odio y no debe ser consentido.»
La ley en Estados Unidos es muy clara. Uno en suelo público puede manifestar cualquier idea. Y cualquier idea es «cualquier idea». Incluidas todas las ideas que está prohibido defender en Europa. Es uno de los pilares sobre los que se fundó el país: no lo van a cambiar porque a nosotros no nos guste.
Ave, me estoy refiriendo a la manifestación que quieren hacer en Basingstoke (Reino Unido), por lo tanto bajo ley europea,y es exactamente esa, la manifestación de Europa, la que no se debe celebrar bajo ningún concepto.
Según la web de pinknews a la que enlaza la noticia, esta gente pretende manifestarse con los siguientes lemas:
En cuanto al contenido, son frases de contenido religioso: Dios e Infierno, nada nuevo. Sólo la de la Reina podría ser objetable, porque evidentemente es un insulto; lo que no tengo claro es que sea un insulto contra ella (siquiera contra ella en su labor como monarca) o contra el Estado que ella simboliza en la Corona. No veo problema con insultar al Estado.
Distinto me parece cuál sea el conjunto de circunstancia en que lancen estas frases. Si lo hacen en la propia puerta del teatro o a pocos metros, me parece que debe prohibirse, porque obstaculiza directamente a las personas que quieren asistir a la obra. (Hace unos meses, hubo una campaña frente a la Catedral de Barcelona en horario de misa, y me pareció mal también.) Pero si estos Phelpsian se manifiestan a una distancia prudencial, como hicieron en el funeral de un soldado (a 300 m. de la puerta del cementerio), no me parece que se les deba prohibir.
Al, no tenía ni idea de esa película ni de la historia en que está basada. Qué triste, no sé si estoy preparado para verla.
«Ave, me estoy refiriendo a la manifestación que quieren hacer en Basingstoke (Reino Unido), por lo tanto bajo ley europea,y es exactamente esa, la manifestación de Europa, la que no se debe celebrar bajo ningún concepto.»
Tengo que reconocer que no sé lo que dicen las leyes británicas a este respecto, así que sobre este caso en particular, me callo. En cualquier caso, sí tengo claro que todo el mundo tiene derecho a manifestarse incluso para decir gilipolleces. Lo siento, pero en este asunto soy defensora absoluta del «free speech» a la americana y no soy partidaria de ningún tipo de restricción. Siempre que sea, repito, en suelo público. En instituciones privadas cada cual es libre de poner las normas que quiera, que para eso es su casa.
Para mí la frase «Dios odia a los maricones» tiene el mismo valor que «Miradme, soy tonto del culo y encima lo escribo en una pancarta». Se les da más relevancia prohibiendo este tipo de manifestaciones que de otro modo. Es como la vez aquella que el KKK quiso manifestarse en NYC: en lugar de prohibir la manifestación, la ciudad respondió con su ordenanza que prohibía manifestarse con la cara tapada. «Podéis manifestaros», dijeron, «pero con la cara al descubierto» (a ver si tenían cojones).
http://www.cnn.com/2004/LAW/01/20/rights.klan.reut/
En mi opinión, prohibir algo solamente contribuye a su atractivo. Sin ir más lejos, 60 años de prohibición del nazismo en Alemania no han impedido el resurgir de la ultraderecha en ese país. Si imponemos leyes restrictivas, terminamos mitificando y dando un aura de secretismo y magnetismo a ideologías que por su propio peso estarían en el cubo de la basura. Sí, me diréis, pero «no se puede permitir que alguien promueva el odio y la discriminación». ¿Y quién fija los límites? Se me ocurren decenas y decenas de ejemplos, empezando por la lamentable legislación española sobre el trato a la Corona y otras ridiculeces impropias de los tiempos que vivimos.
NO podrian usar lema como DIOS ODIA A LOS MARICONES, ni GRACIAS A DIOS POR EL SIDA, los lemas que pone Zarewitz no hacen directa alusion a la comunidad lgtb o una minoría racial, étnica o religiosa que son los grupos contemplados en la Ley contra la incitación al Odio.
Si es cierto que prohibir algo de raíz puede radicalizar la postura que se quería eliminar, lo cual es un inconveniente, pero si se les limita su derecho, ya tienen que agudizar el ingenio para ser legales, con lo que es posible que desistan, por ahí bien.
Con respecto a frases como «Your Queen Is A Whore», ya no se como van a reaccionar los ingleses, que a lo mejor pasan de ello como que los acusan de difamación a la corona, comparable con la quema de fotos del rey en Cataluña, que fue tratado por la vía judicial (pero es España, a lo mejor los ingleses son más permisivos)
Lo que pasa Ave es que en Inglaterra existe una Ley explícita que prohibe manifestaciones que promuevan al odio a minorías, entre ellas las minorías sexuales. De hecho el año pasado por esa ley un concejal torie fue condenado a un año de carcel que si bien no tenía que cumplir, si que acabó con su carrera política. En este caso, independientemente de que sea o no bueno que existan leyes como esta, existe y mientras tenga vigencia se tendrá que cumplir lo que dice su texto…
Buff Salmander, en Inglaterra por fortuna eso no pasa…
Por cierto Laramie Project es de un venezolano… Tectonic Theater Project, es de un venezolano… Moises Kaufman una tontería jejeje pero me provocó decirlo, los culturales y los frivolos, son los unicos nacionalismos que me gustan…
Por eso he dicho que sobre este caso no me pronuncio, porque realmente desconozco la ley británica. Y aún así: no me parece que la frase «Dios odia a los maricones» sea constitutiva de ningún delito. Como mucho, el único que podría enfadarse llegado el caso sería Dios. Se les podría responder simplemente y sin darles tanto bombo con una pancarta que pusiera: «¿Y tú qué coño sabes lo que piensa Dios?»
Y santas pascuas.
joder, qué caso más complicado, porque mira que el lema del grupito en cuestión…. Pero no soy partidario de la libertad de expresión ‘tutelada’, así que, que digan lo que quieran. Uno nunca sabe lo bueno que puede surgir de las cosas más deleznables. Fijaos, de la sandez sin sentido de la señora Botella, surgió la idea para Dos Manzanas 🙂
Bueno, creo que estábamos haciendo un juicio más político (sobre lo acertado o desacertado de prohibir estas manifestaciones), que estrictamente sobre si son legales o ilegales en Inglaterra conforme a las leyes de ese país.
Ah. Y respecto a las personas que ocupan cargos públicos, por supuesto que su «derecho a la libertad de expresión» se ve limitado por las circunstancias de su cargo. Un cargo electo, un juez, un diputado, un concejal, etc. no deberían poder realizar declaraciones discriminatorias en ningún sentido porque en ese caso representan a las instituciones. Si quieren recuperar su plena libertad de expresión, que dejen de ocupar un cargo público porque lo que sí cabe exigirle a un cargo público es, precisamente, neutralidad.
Me parece elemental.
Estos casos son siempre complicados. ¿Cómo pudo distinguir el Tribunal Constitucional entre negar el Holocausto (que está protegido por la libertad de expresión y no puede ser delito) y justificar el Holocausto (que no está protegido y sí es delito)? Pues haciendo filigranas, más o menos convincentes. Como para distinguir la carictatura del Deia (Rey borracho) y la del Jueves (Príncipe ‘trabajando’).
La verdad, creo que circos como el de los westboros estos son tan absurdos, están tan fuera de lugar, insultan tanto a la inteligencia, que ayudan a muchas personas a darse cuenta de lo irracional, estúpida y fanática que es la homofobia, la homofobia de raíz religiosa en este caso. Y como consecuencia, les hace ser más conscientes de algo que hasta entonces tal vez nunca hubieran pensado.
A distancia sanitaria, en la línea de lo que sugiere zarevitz, o con lemas ingeniosos o sensatos como los que habéis propuesto enfrente, su manifestación (indignante en funerales) es aquí un simple esperpento protagonizado por una banda de esperpentos simples.
Raúl, la película no es tan dura como la propia noticia es. Al menos reconforta ver la reacción que hubo (quitando a los payasos estos). Además no es nada sensacionalista (no vemos recreación del episodio violento). Creo que es recomendable para cualquiera.
Lo que sí me preocupa de esta secta es que estén «educando» a menores en el odio y el fanatismo. A veces uno se pregunta dónde anda tanto defensor de la familia cuando encuentra situaciones como la presente, y por dónde se mueven jueces, fiscales, administración, trabajadores sociales que no han iniciado ya los procedimientos para la retirada de la patria potestad y proteger a los menores poniéndolos bajo tutela.
Sobre la película, coincido con Al. Está muy bien rodada, no es nada sensacionalista, es equilibrada en sus planteamientos … Merece la pena.
Al, Rukaegos, gracias. Me la apunto para verla cuanto antes.
Estaría bien que alguien tradujera la versión teatral y la se pudiera montar en España. Y girarla por los institutos como complemento de Educación para la Ciudadanía 😉
Por cierto, Mercedes, enredando por la red me acabo de enterar de que Moisés Kaufman, el autor del texto teatral The Laramie Project, es venezolano, o al menos nacido en Caracas.
«Bueno, creo que estábamos haciendo un juicio más político (sobre lo acertado o desacertado de prohibir estas manifestaciones), que estrictamente sobre si son legales o ilegales en Inglaterra conforme a las leyes de ese país».
Pues si el debate es ése, entonces opino lo que siempre he opinado: que prohibir lo que no nos gusta o lo que nos «ofende» no es más que una respuesta que refleja la debilidad de nuestra confianza en nuestras propias convicciones. Esto es: es una señal de flaqueza y de inseguridad.
Ave: curiosamente, los cargos electos son los que tienen una libertad de expresión especialmente protegida, para que no se les pueda perseguir por lo que dicen, puesto que su función es precisamente transmitir y defender ideas.
Si de lo que hablas es de funcionarios (profesores, policías, jueces), entonces sí. Mientras están trabajando, su función es cumplir la ley y no opinar.
Me refería concretamente a personas que representen a todos los ciudadanos, no sólo a sus electores. Por ejemplo: los presidentes de las comunidades autónomas, los alcaldes, etc. En ese punto creo que tienes razón.
No sé si alguien lo habra dicho ya por aqui, pero esa pelicula (supongo que será la misma) salio doblada al español llamandose «el crimen de Laramie», por si no os van los subitulos. Es una pelicula muy recomendable y para nada sensacionalista, por no aparecer ni aparece ningun actor haciendo de matthew, solo se centraba en la respuesta que tuvo el pueblo a ese asesinato.
Creo que tengo una idea (a medio camino entre Groucho Marx y Cruela Devil): cogemos a Leo Bassi como organizador, le pagamos lo que haga falta, y vamos p’alla a montar una contra-manifestación en plan «La liberación del hombre de los mitos religiosos», por favor, no os olvideis llevaros niños, muchos niños, una escuela o dos serán suficientes.
si, que se vayan a manifestarse al centro de londres o al soho y a ver cuento tardan en partirles la cara.
Desde luego, hay gente en este mundo ke va muy mal follada… no se puede ir tan mal follado por el mundo…
Hay muchas religiones en este mundo ke criminalizan la homosexualidad… entre ellas, la principales del mundo como la cristiana y la musulmana…. por una religion de mas no me voy ni a inmutar… mas engañandos estan ellos…
Ara, lo ke es intolerable es ke vayan armando follon en un entierro de una persona, eso me es del todo injustificable… kien coño se han creido ke son…
A estos les ponia a caldo yo…. fachas!
Como a Rukaegos, a mí me preocupa también el mensaje que esto lanza a los niños (y no tan niños). Pero me refiero al mensaje que transmite la tibieza del rechazo a estas proclamas.
No sé si se debe permitir que se manifiesten con pancartas como «Dios odia a los maricones» en el funeral de un chico que ha muerto asesinado por ser gay. Pero lo que sí creo es que si estos mensajes fuesen contra las mujeres o los negros (imaginad un funeral por un crimen racista o de género), el grupo sería aplastado y aniquilado por las sociedades y los gobiernos. Dudo mucho que se planteara un debate sobre la libertad de expresión.
La homofobia está mal vista, pero no tanto.
Simplemente me sumo al primer comentario de Lady Eleanore.
¿Permitirles manifestarse en un funeral? Bueno yo tengo muy claro que si llega a ser en el de mi pareja o uno de mis amigos/as, a alguno me lo cargo. Porque en los momentos en que te embarga el dolor hasta los tuétanos como para reparar en paños calientes, ¡ja!. Una buena somanta de hostias, sigo diciendo.
Mirad, esta imagen vale más que mil palabras.
http://www.20minutos.es/vineta/930549/0/02/2009/eneko/
Es mi primer enlace y no ha salido del todo católico, la imagen que me refiero es la del 18 de febrero. Disculpad.
A mi una de las cosas que me gustaria, solo por curiosidad, es coger a alguien del grupo este que se quiere manifestar (preferiblemente a uno de base, no uno de los de la cabeza) y empezar a hablar de sus fundamentos religiosos, solo para saber si tienen una base teologica firme o un vulgar lavado de cerebros para convertirlos en marionetas.
Con respecto a lo de la violencia, nunca es buena idea, solo los reforzaria (aunque asi en plan fantasia, yo los metia en una isla a lo Battle Royale) la humillación pública funcionaria mejor.