Milk eclipsada por Slumdog Millionaire
La película sobre la vida del activista abiertamente gay “Mi nombre es Harvey Milk”, uno de los largometrajes favoritos para arrasar en la gala de los Óscar al contar con 8 nominaciones en diferentes categorías, ha sido eclipsada por la película de nacionalidad india “Slumdog Millionaire” que se ha hecho con 8 estatuillas doradas.
El largometraje de Gus Van Sant ha obtenido dos premios, mejor Actor Protagonista, que ha sido concedido a Sean Penn, y mejor Guión Original, concedido a Dustin Lance Black, un guionista gay que creció en una familia mormona extremadamente conservadora y que ya desde los años noventa tenía en mente llevar a la pantalla la vida de Milk.
Milk ha perdido el Óscar, en beneficio de Slumdog Millionaire, en las categorías de Mejor Director, Banda Sonora, Montaje y Mejor Película. El premio a mejor Diseño de Vestuario, al cual también estaba nominada, ha recaído en “The Duchess”, mientras que el papel de Josh Brolin interpretando a Dan White ha sido superado por el inmortal Heath Ledger (Ennis del Mar en Brokeback Mountain) por su papel en «El Caballero Oscuro».
Ha sido redondo
Ledger y Penn a la vez por dos personajes gays
(no olvidemos que el Oscar se lo dan a Ledger por la vergüenza de no haberlo hecho el año de Brokeback Mountain)
No decís nada de Penélope Cruz, malvados.
Pues este personaje es un personaje estupendo, retorcido y siniestro que bien merece un oscar… Que manía, que obsesión con ese pastelito de pelicula 😀 jejejeje…
Y MILK en realidad no era favorita, se ha llevado los Oscars esperados, no ha habido sorpresa. (Despues te paso un video para que veas que a nosotros los de fuera del armario nos soplan de primera mano)… En todo caso el varapalo ha sido para la costosísima pelicula de Brad Pitt, pero lo cierto es que Slumdog Millonaire partía favorita en un año de rebelión. Lo que me ha parecido «bueh» es el Oscar a película extranjera. Esperaba que fuera «Vals con Bashir» a pesar de ser «blandengue» segun parte de la crítica. Obviamente Hollywod no está listo ni aún para una pequeña autocrítica israelí.
A mi la forma de contar Gus Van Sant la historia de Milk no me gustó. Pero Sean Penn hace muy bien su papel
A mi me alegra el Oscar de Penelope… Creo que es una actriz que ha crecido mucho y se agradece además que se haya trabajado la voz. El teaser de los Abrazos Rotos promete una muy buena actuación…
Pues yo no creo que se lo tuvieran guardado a Ledger por BBM: de ser así, habría muchas déudas similares en hollywood. Será más bien porque se ha muerto, que eso contribuye mucho a crear mito.
Tampoco creo que Milk haya sido eclipsada, y más teniendo en cuenta que hay mucha gente (gays incluidos) a la que no convenció o entusiasmó (a mí personalmente me encanta). Mejor actor y mejor guión son dos oscars de los más importantes!
Pobre Mikey Rourke. Me alegro de que le hayan dado el oscar a Sean Penn, por lo que nos concierne su papel, pero a fin de cuentas Penn siempre está estupendo, y en esta ocasión Rourke estaba inmenso en El Luchador.
Esperemos que le sigan dando buenos papeles.
Analisis DM de la Alfombra Roja ya! 🙂
Absolutamente increíble. Que una castaña, una película mediocre, previsible y con un grado de verosimilitud similar al que hay en una convención de Star Trek, que una operación de marketing en toda regla que han pretendido vendernos sobre la «película revelación» del año se premio con OCHO oscars me parece un ejercicio de malabarismo alucinante.
La vi anoche, por cierto. Y me acordé de la que hasta la fecha sigue siendo la mejor película que se ha filmado nunca sobre la vida en los slums de Bombay. Se titula Salaam Bombay y la filmó una señora llamada Mira Nair.
Lo de Slumdog es para mear y no echar gota. Qué vergüenza.
Para mí, la mejor de las nominadas era Frost/Nixon, y de lejos además.
Y nótese que ni siquiera me pongo a hablar de que sea una película filmada con actores «no profesionales» a los que han pagado tres reales y medio por su trabajo (¿explotación? ¿neocolonialismo, anyone?), que intenten darle esa pátina de rolloalternativismo barato que en fin… Ahhhhhhhh. Me parece absolutamente indignante. El señor Boyle estará contento, desde luego, por haber rodado la castaña más premiada de la historia del cine. El otro día me dijeron que era «una de las fundamentales del siglo XXI».
Hoy ya puedo responder con eso de «unpoquitodeporfavó».
por primera vez, y sin que sirva de precedente, totalmente de acuerdo con Ave en el tema «cine».
Pero «Al otro lado» es el equivalente a «Slumdog millionaire», quieras o no quieras 😉
(y Salaam Bombay es una película bellísima)
Es perfectamente explicable… Buena parte de los que votan están muy cabreados con la megaindustria… Asi que premian a una pelicuka de 10 millones de dolares. No se porque se sorprenden si ya hace mas de dos meses que va de favorita por la vida.
Y en esto.. (Que no con el Pastelito vaquero 😛 )estoy de acuerdo con El Puto… Si que es más que equivalente si…
Y de salaam Bombay coincido con amb@s es una pelicula hermosa aunque Mira Nair sea tan irregular… Ahora creo que en este tema, Apajarito sigue siendo la maravilla de las maravillas… Toda la trilogia antiaristotélica de Satyajit Ray… Apu forever…
Jajajajaja Putoooooooooooo no me jodas ehhhhhhhhhhh. Jajajajaajajaja. Anda que…. ¡tenías que mencionarlo! Joder, si después de ver Slumdog ayer pensé «cojones, con lo poco que me gustó El intercambio de Eastwood… ¡si ahora hasta me parece buena!»
En fin, que me produjo vergüenza ajena ver ayer aplaudir a algunas personas en el cine. Que no digo que tengamos que ver todos películas de Bèla Tarr, pero amos hombre, no me jodas. Si algo me demostró esta castaña pilonga es una cosa, y es que uno puede «venderse» y hacer una película ultracomercial, ñoña y romanticona y hacer CINE de verdad. Léase My Blueberry Nights de Wong Kar-Wai, donde por cierto Natalie Portman está, sencillamente, magnífica.
Del Óscar de Pe ya no digo ná porque en fin.
Otra tila. Otra.
Ave: era por pura provocación como has notado.
Adoro a Bela Tarr, por cierto, jeje
Oh pues yo acabo de comprarme un pack con tres de sus pelis… pero aún no me ha llegado 🙁
A mí me encanta la música de sus pelis (entre otras cosas, claro)
Pues yo estoy contento. Mis últimos dos 10 vistos últimamente son «Camino» y «Slumdog…». Ahora que lo pienso, ¿¿debo preocuparme por este repentino academicismo?? jeje.
Pues yo me alegro un montón de que se lo haya llevado Sean Penn. En mi opinión estaba soberbio, al margen de que sea un actor que, en general, me gusta bastante.
En cuanto a Penélope Cruz, pues una pasa bastante de eso llamado orgullo patrio. Reconozco el mérito que tiene haberse sabido vender tan bien y haberse trabajado las relaciones públicas, pero como actriz no me llama especialmente la atención. De hecho, me considero fan de Woody Allen pero pasé de ver esta película precisamente porque salía ella. No sé, no me termina de convencer.
Sólo siento que Heath Ledger no esté aquí para disfrutar el premio.
Pues mira yo te recomendaria que vieras la pelicula en la que se ganó el Cesar, esta misma y volver, sin tomar en cuenta los teasers que he visto de la nueva de Almodovar, creo que muestran a una actriz que se lo ha currado mucho, desde esa chillona insorpotable de la pelicula del mas insoportable Bgas Luna… No creo que sea justo decir que el Oscar se lo ha llevado por relaciones publicas que lleva bastante tiempo y podía quedarse como una Pataki cualquiera, su progresión es de unos 5 años para acá y es muy buena. Sabe contenerse cuando toca. A veces una buena actuación es precisamente no dejarse llevar por el histrionismo y la gestualidad pero en fin… Que yo solo estudié guion y analisis actores y actrices son elementos que nunca han despertado mis simpatías en general. (esto ultimo frantic lo cuelo aqui pero es en general no una respuesta para ti).
😀
Yo tambien lo siento por Ledger era un gran personaje, ahora quedará que se lo dieron por hacer al «hombre muerto» y no a the joker… 😛 jejeje lo siento.
No me lo tomo como nada personal. Para gustos se hicieron colores y, a mí, Penélope Cruz no me termina de convencer. Es, simplemente, una actriz que no me dice nada. No es más que eso.
Eso sí, la Pataki aún me dice menos. 😀
Yo creo que el oscar se lo tenían que haber dado a Heath Ledger en vida. Bueno ya es un progreso que se lo den a Sean Penn, que lo hace realmente bien. No he visto «Slumdog Millionaire». En cuanto a Penelope no me gusta como actriz y es una pena que Almodovar la escoga de prota nuevamente pero efectivamente en la horrible «Vicky Cristina…» se lo curra. Un abrazo. Eduardo.
tengo que salir del armario visto lo visto:
¡a mí Penelope Cruz me encanta!
Y a mi… De cinco años para acá… Antes no la soportaba. 😛 Pero me gustan más las actrices que trabajan mogollón que muchas que se atienen al talento «natural». Creo que Meryl Streep por ejemplo, con todo y que hay papeles en los que la adoré, tiene demasiado tiempo haciendo de actriz genial y Jessica Lange que empezó dando grititos histéricos y mostrando pierna en la mano de un mono mal hecho, ha llegado a ser un portento a pesar de esas villanas locas que le han dado ultimamente, en fin cosas mías…
Eso si, lo que más me ha gustado del Oscar de Penelope, es que en el Titular de Publico ayer se inventaron una nueva categoría en los Oscars «Mejor Actriz revelación» y digo yo, ¿revelación donde?… 😀
A mi también me encanta Penélope Cruz.
Y con el merecidísimo Óscar consigue medio salvar un bodrio de película intragable en la que no actúa ni Bardem y que no ser por Penélope no la hubiese visto ni Rita la Cantaora.
¿Quién es la Pataki?. ¿Una rusa?.
A mí P.C. no me dice nada… en parte, y eso creo que es importante, porque tampoco me dicen gran cosa los directores con los que trabaja. Y esto me parece importante para juzgar la labor de un actor. El reconocimiento a Sean Penn me parece merecidísimo, aunque reconozco que por debilidad propia me habría gustado que hubiese un premio compartido y que le hubiesen dado otro a Frank Langhella, que está absolutamente impresionante en Ford/Nixon.
personalmente creo que las dos unicas peliculas en las que Pe está bien son: la niña de tus ojos y volver. En todas las demas me da muchisma pereza…
y recalco lo que ha dicho Oddyseus mas arriba… para cuando un anilisis de la alfombra roja? Beyoncé estaba totalmente ridicula… jejejejeje
Pues a mi Ms Cruz me gusta. Después de lo que ha pasado me parece una actriz todoterreno …
Jajaja El de Pene es un premio descaradamente entregado por y para la progresía. Un coñazo de película y una interpretación de barrio bajo. Se ha notado el pucherazo.
Eres tú, Fanfa ? Mira que la I mayúscula final me escama
No es él. Si no, tendría a Alaska en el avatar.
Jo… La que está liando Zapatero, mira donde llega la progresía española y sus tentáculos (supongo que también el lobby gay, dado que hay un gay español en la Academia de Hollywood) han fozado el Oscar a Penelope… Bueno… De ahora en adelante «A conquistar el Mundo PINKY…» ah no coño que eso era de Spielberg
Bueno, los que suplantan nicks tienen un elemento más en contra: el avatar.
Me alegro. Creía que el avatar era una chorradina que no servía para nada y, mira, tiene su utilidad.
Ah, que con la chorrada esta se me olvidaba: yo me alegro de que le hayan dado el óscar a Penélope por lo que eso pueda suponer de reconocmiento del cine español en general (aunque, en este caso, haya sido con una coproducción dirigida por Woody Allen). Pero, la verdad, la peli me pareció un poco fiasco. Y mira que yo soy fan de Woody.
Pero del Oscar a Sean Penn, sinceramente, me alegro infinito. Me importan un bledo sus devaneos con Chávez. El tío está que se sale en la película, y se lo merecía. La pena es que «Milk» no se haya llevado más Oscars.
Nadie ha comentado el homoerotismo soterrado de David Kross en «El lector». Creo que o Milk o la película de Daldry debían haber obtenido más reconocimiento.
Penélope Cruz es una actriz como tantas otras, lo hace bien cuando la dirigen bien o cuando el personaje que interpreta tiene algo de sustancia, y está para pegarle un tiro cuando no es capaz de cogerle el punto ni a su papel ni a la historia que nos pretende contar el director. Almodóvar siempre saca lo mejor de ella misma. Incluso en el minúsculo, casi anecdótico papel que tiene en Carne Trémula ya se podía entrever que cuando a la chica le daba por ponerse en serio podía hacer las cosas realmente bien. En Todo Sobre Mi madre y Volver está sencillamente magnífica. Y habrá que esperar al 18 de Marzo para ver qué es lo que ha hecho en Los Abrazos Rotos. En la película de Woody Allen está bien, pero no sé si interpretación vuela tan alto como para merecer que le den un Oscar por ella. En fin, cosas peores se han visto en la historia de unos premios que cada vez están de capa más y más caída.
Me parece increíble que una película como Slumdog Millonaire se haya llevado ocho estatuillas, no porque sea mala, que no me lo parece en absoluto, sino porque ni por asomo es tan maravillosa como nos la quieren vender. Buena, sí, entretenida, también, pero nada más.
El Oscar a Sean Penn estupendo, tanto por ser muy merecido, como por haberlo ganado interpretando un personaje homosexual. Además chapeau por su discurso.
Muy merecido también el Oscar a Ledger, sin duda de lo mejor de El Caballero Oscuro.
Y bravo por el Oscar a esa pedazo de actriz llamada Kate Winslet, mi amor platónico (y eso que soy gay) desde que la contemplé maravillado en Criaturas Celestiales.
Coincido con Charlie en declararme platónicamente enamorado de Kate Winslet, a la que también descubrí en la perturbadora «Criaturas Celestiales», de Peter Jackson.
No estoy de acuerdo en que el premio a Heath Ledger se lo hayan dado por BBM. Por mucho que Hollywood aparente ser una isla llena de progresistas, sigue perteneciendo a EE.UU. y está lleno de estrellas progres y también de otras muchas estrellas que siguen fieles a su nivel de vida y poco más, eso sí, con unos agentes de publicidad bestiales.
Y por esa razón no ganó BBM. No porque hubiese películas iguales o mejores, sino porque el tema era el que era. La Ingenuidad fue una bonita aspirante a actriz que acabó siendo desterrada de los estudios y acabó su triste vida sirviendo café aguado y mascando chicle con la boca abierta en un tugurio donde las personas de la noche rellenan su estómago como pueden.
Si no, ¿cuántos famosos han portado el lazo blanco a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo? ¿qué hubiera pasado si el papel de Jake Gyllenhaal hubiese sido interpretado por Michelle Williams?¡Quizás ahora tendríamos una pareja, ambos ganadores de un oscar!
Sigo con la crónica más abajo.
Ah, por cierto: excelente el Óscar a Sean Penn y por supuesto a Ledger, que demostró ser más que un chico guapo. Una pena.
No he visto Slumdog Millonaire.
Coincido con Charlie que Penélope Cruz en está bien pero no tanto como para el Óscar (aunque me alegra que se lo hayan dado). También creo que «tenían que» darle algún premio a la película y lo único premiable en ese bodrio es Penélope.
Y por supuesto: genial Kate Winslet: un pedazo de actriz como pocas en cada cosa que toca.
En cuanto a lo que ha deparado la noche, la verdad es que me ha dejado un sabor un tanto agridulce.
Dulce…
-…por haber sido presentada por Hugh-qué-caballero-tan-impresionante-Jackman (del que me declaro enamorado, aunque no platónicamente) 😉
-…porque la gala ha sido mucho más amena que en años anteriores. A destacar los números musicales, con asombrosa voz de Ann Hathaway incluída. «¡El musical ha vuelto!»-gritaba JAckman
-…por la presentación de los premios a los actores y actrices con la aparición de cinco estrellas de relumbrón sobre el escenario. Ver a personas de la talla de Eva Marie Saint, Shirley MacLaine, Sofia Loren, Anthony Hopkins o Robert de Niro, entre otros, sigue siendo un lujazo asiático.
-…por oír exclamar a De Niro (refiriéndose a Sean Penn):»¿Cómo lo ha hecho para que le hayan dado todos esos papeles heterosexuales?»
-…por la cortina hecha de 100.000 cristales de Swarovski que pendía sobre la boca del escenario. ¡Toma austeridad ante la crisis!
-…por esos momentos totalmente cursis y lacrimógenos que los yankies dominan a la perfección y que, sin embargo, siguen haciéndonos soltar la lagrimita.
-…porque cada vez que enfocan a una estrella, somos capaces de ver a simple golpe de vista a ese otro famoso que está sentado tres filas más atrás hacia la izquierda.
-…por ver a Meryl Streep y a su hija, sentadas y cogidas de la mano. Por cierto, esta mujer se merece un oscar otra vez, que los suyos tienen ya unos cuantos años. Y si a alguien le parece mal, será que es una actriz que se preocupa en seleccionar su trabajo, como las actrices de estudio de antes.
-…por esa alfombra roja, un tanto deslavada los últimos años (la mudanza al Kodak Theater tiene la culpa), llena de estrellas, presentadores de televisión histéricos con sonrisas marcadas con loctite, frikies que no dejan de gritar durante hora y media vestidos de verde o rosa fosforito y estrellas que, si no están atentas, cambian su deslumbrante sonrisa por un rostro mosqueado en cuanto creen que la cámara no les enfoca.
-…porque se nos sigue cayendo la mandíbula ante joyones como las esmeraldas de la Jolie, el smoking de Daniel Craig (o su percha), vestidazos como el Kate Winslet o la propia Pe (al César lo que es del César…)
Agria:
-…porque en vez de estar Jaume Figueras hablando de cine y ambientando los premios, que es lo que siempre toca, tuvimos un horror de programa sólo salvable por Angels Barceló. Aunque es digno reconocer que los traductores estuvieron muy competentes esta vez.
-…porque una cosa es apoyar a Pe y otra muy distinta es pensar que toda la ceremonia de los Oscars gira en torno a ella. Por creer que Los Ángeles era Alcobendas y había que inaugurar una plaza pública con su nombre olvidando ese tema secundario de la noche que era la de unos premios de nada.
-…porque no sé a quién co*o importaba una fiesta organizada por la cadena en Madrid con gente que no tenía nada interesante que contar, mientras se nos robaba el final de uno de los fantásticos números musicales de la gala.
-…por ver el mal gusto que ciertas estrellas tienen el buen detalle de mantener con el paso de los años. En vestidos y joyones. Porque lo grande y la abundancia de tules no siempre es elegante.
-…por venderse a la audiencia y a la chiquillería y sacar a adolescentes que tienen menos gracia que un pan sin sal, nueces o pasas, incluidas ciertas nominadas emulando saltitos de canguros australianos.
-…porque sigue siendo todo taaaaaan yanki. Y porque somos incapaces de dejar trasnochar para verlo.
🙂
Saludos
Lobo: «aunque no tanto como para el Oscar»
pero hijo, que Oscars ganó hasta «Paseando a Miss Daisy» 😉
Pues a mí si me gustó Jessica Tandy haciendo de Miss Daisy. Ya ves que para gustos, los colores. 😀
me refería a la peli en general, no a la pobre señora 😉
«También creo que “tenían que” darle algún premio a la película»
Pues no será por el aprecio (mutuo, todo sea dicho) que Hollywood siente por Woody Allen. La película es una puta mierda hecha por encargo y eso lo sabe Woody Allen y lo sabemos todos.
Y lo del Óscar de Pe pues oiga, es que aquello ya sabemos cómo va.