Rotundo alegato de Sean Penn a favor del matrimonio homosexual al recoger el Óscar
«Creo que es un buen momento para que los que votaron a favor de la prohibición del matrimonio homosexual se sienten, reflexionen y anticipen su gran vergüenza y la vergüenza en los ojos de sus nietos si mantienen ese respaldo. Todos debemos tener los mismos derechos». Fueron las rotundas palabras que pronunció Sean Penn al recoger el Óscar al mejor actor protagonista por su interpretación de Harvey Milk, el politico y activista gay asesinado en San Francisco en 1978.
Las palabras de Penn, alusivas al resultado del referéndum de noviembre en California que aprobó por un 52% una enmienda constitucional para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo, fueron muy aplaudidas por el auditorio congregado en el Teatro Kodak. Ya antes Dustin Lance Black, que recogió el premio al mejor guión original, se había referido al tema. «Cuando tenía 13 años me trasladé con mis padres a California. Venía de un entorno mormón conservador, en San Antonio, Texas. Allí escuché por primera vez la historia de Harvey Milk. Y me dio esperanza. Esperanza para vivir mi vida abiertamente, tal como era, y quizá un día poder enamorarme y casarme».
Black se dirigió también a los gays y lesbianas más jóvenes que pudieran estar viendo la ceremonia y se sintieran minusvalorado por las iglesias, el gobierno o sus propias familias. «Sois seres maravillosos, no importa lo que nadie os diga. Dios os quiere, y muy pronto, os lo prometo, tendreis los mismos derechos a lo largo y ancho de esta nuestra gran nación».
Si quieres escuchar los discursos de Penn y Black (en inglés) pincha sobre los siguientes vídeos:
Muy bien. Me han dejado sin palabras.
Emocionante. Sobre todo el discurso de Dustin Lance Black
Joé, casi echo la lagrimita con el guionista
Joder!! Q bonito!!
Desde luego, algo se mueve en EUA!
El testimonio de Penn ha estado cojonudo, pero el del guionista me ha llegado bien adentro.
Hoy tengo el día sensible, y por buenas noticias, pero escuchar al guionista me ha dejado la lágrima colgando. Gracias Sean, gracias Dustin: sois maravillosos.
Sencillamente genial.
Madremía, si no es por Dos Manzanas y Flick, ni nos enteramos de esta parte, la más importante para nosotr@s, de la ceremonia de entrega de los Óscar.
«España entera está pendiente de Penélope Cruz…»: cuando repetían una y otra vez lo mismo en la tele, me quedaba yo pensando, ea, se ve que soy otra cosa que español, porque lo que más me interesa, y mucho, con diferencia, es la suerte que corra la película «Mi nombre es Harvey Milk».
Me alegro muy mucho de las intervenciones del actor y del guionista, de quien, dicho sea de paso, no sabía hasta ahora que formara parte de nuestro colectivo. Me alegro que hayan hecho por seguir trasladando a la realidad, hoy, el mensaje de Harvey Milk.
Más o menos fuera de tema:
Enlace a «El Plural».
Genial y no me extraña: la buena gente es lo que tiene.
Además de lo evidente me han encantado las miradas que le regala Robin Wright (una de las grandísimas actrices de Hollywood) al marido.
Gracias Flick por regalarnos los vídeos un año de cine tan importante para los gais.
El estigma de ser gay en la vejez:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/multimedia/video/newsid_7886000/7886921.stm
Es emocionante.
Y es agradable ver cómo ese gran nido de homofobia que fue Hollywood, por fin, ha cambiado.
muy bonito, realmente muy bonito
con tres años de retraso pero muy bonito 😉
sean penn te adoro te amo por ser una persona tolerante con nosotros eres un claro ejemplo de un ciudadano y de persona que cree en la tolerancia y en la igualdad te amo sean penn y por cierto excelente actor te amoooooooooo mi vido