Un acuerdo de divorcio impide a un padre «exponer» a sus hijos a sus amistades gays
Tremenda historia la que nos llega desde Georgia (Estados Unidos). Eric Mongerson, un padre gay, lucha ante los tribunales por conseguir que sea modificado el régimen de custodia de sus hijos menores. Eric Mongerson y su mujer estuvieron casados cerca de 20 años, hasta que las relaciones homosexuales de Mongerson precipitaron el divorcio en 2005. El juez impuso que los menores podían pasar cuatro horas a la semana con su padre, siempre que éste no los «expusiera» ni a sus relaciones ni a sus amigos gays.
Para la organización de defensa de los derechos civiles LGTB Lambda Legal, «las restricciones a la custodia no deberían basarse en la orientación sexual», no existiendo evidencia de que el hecho de que los niños se relacionen con los conocidos gays de su padre sea perjudicial para ellos. «Lo que dicha prohibición hace es perpetuar el estigma y el prejuicio hacia todo un grupo de personas basados únicamente en su orientación sexual». Según esta organización, la orden judicial «entorpece la relación de Mongerson con sus hijos, en tanto debe obedecer una orden que trata a los gays como parias».
La madre argumenta que sus hijos han tenido que recibir terapia debido a la conducta homosexual de su padre y que éste debería centrarse en pasar tiempo con sus hijos a solas. «Tiene cuatro horas para estar con sus hijos, no tiene por qúe haber nadie más».
Vergonzosa e indigna la decisión de este juez, que trata a los ciudadanos homosexuales como una especie de seres infrahumanos, dañinos. ¿Algún día la sociedad acabará de entender que lo realmente dañino son las ideologías inferiorizadoras, como por ejemplo la homofobia de este mendrugo con toga?
¿Y el derecho de los niños a no verse expuestos a jueces gilipollas?
No sé, pregunto.
Cuatro horas a la semana con su padre … Eso si que me parece indignante …
No quiero ser un moralista por mas cruel y vergonzosa que es esta separación. Es una venganza de su ex mujer, ayudada por un juez. ¿y el dolor que ha causado ha esta pobre mujer?. 20 años casada sin sentirse deseada y engañada. Que frustante.
¿éste es uno de los estados que prohibieron el matrimonio homosexual en su constitución no?
¡¡¡Cuatro horas a la semana para ver a sus hijos!!!.
¿»Expuestos a amigos gays»?…
Quiero imaginar que esta noticia, Flick, es una broma carnavalesca de muy mal gusto.
Porque si no…
¡Dios qué asquito me da la noticia! Vomitivo el juez y vomitiva la «presunta» señora. Puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.
Y yo pregunto… ¿los novios de la madre pueden estar con los hijos?
Madre mía. A este paso lo siguiente será prohibirle que pueda tener relaciones con otros hombres si quiere volver a ver a sus hijos, como el que se tiene que desenganchar del alcohol o las drogas. Suena descabellado, lo sé, pero dentro de poco ya nada podrá sorprenderme.
A mí me parece un acuerdo justo siempre y cuando a la madre le obliguen a estar a solas con los niños (como ella reivindica para el padre) las 164 horas restantes de la semana.
Ya sólo por el hecho de permitir al padre ver a sus hijos cuatro horas a la semana (sin que medien otros motivos, como podría ser el maltrato), es para cortarle los huevos al juez.
En segundo lugar, y esto Bruno va por ti, por muy mal que se haya podido sentir esa mujer, no es motivo para «vengarse». Si le hubiese puesto los cuernos con todas las mujeres que se he hubiesen puesto a tiro, ¿habría reaccionado igual? En todo caso, sin dejar de sentir pena por ella, más pena me da él y tantas personas como él que, por una homosexualidad mal asumida, se han visto obligados a vivir dentro de una mentira.
¡Ah! Y no hace falta estar casada con un gay para sentirse engañada y no deseada. Hay tantos heteros que han hecho sentirse a sus mujeres así…
La justicia no es ciega. Hay un gran número de Jueces que sabe muy bien lo que hace. por ejmeplo al Juez Calamita lo condenaron por un lado, mientras que por el otro abrieron una cuenta para «ayudarle» con la indemnización. Tal es así que lleva recaudado el sueldo de 4 años. Y es que la Justicia es homófoba.