Un jurado de California indemniza a cuatro bomberos que se sintieron «acosados» durante una marcha del Orgullo
Un jurado ha determinado que cuatro bomberos de San Diego (California) deben ser indemnizados con un total de 34.000 dólares por haber sido obligados a cubrir la marcha del Orgullo en 2007, durante la cual se sintieron acosados por los asistentes con un «lenguaje hostil» y actos «sexualmente explícitos».
Ejemplo de los «comentarios hostiles» que recibieron fueron expresiones como «puedes apagar mi fuego». Entre los actos sexualmente explícitos se incluye el lanzamiento de besos hacia ellos desde el público. «Fui obligado a vivir una situación comprometida respecto a aquello en lo que creo», ha manifestado uno de los bomberos.
Hace pocos meses se celebró un primer juicio sobre este asunto, que fue declarado finalmente nulo al no poder llegar el jurado a ninguna conclusión. Ahora el Ayuntamiento de San Diego ha anunciado que recurrrirá la sentencia, al estimar que estar presentes durante la marcha del Orgullo en prevención de posibles incidentes es una obligación más de los bomberos de la ciudad. Por otra parte, los bomberos, que durante la celebración de la marcha permanecieron en su camión, en ningún momento fueron contactados físicamente ni recibieron amenazas en ese sentido.
En cualquier caso, a raíz de la demanda, el cuerpo de bomberos de San Diego modificó su política, de forma que los bomberos que actualmente cubren las marchas del Orgullo lo hacen voluntariamente.
Ahora no tengo tiempo de buscar un enlace, pero creo recordar que estos bomberos pertenecen a una organización cristiana evangélica homófoba. Una de esas que se escandalizan con «apaga mi fuego» pero que les parece supernormal «Dios odia a los maricones».
Tiene tela denunciar estas tonterías.
Espero que a nadie que se le incendie la casa y llame a los bomberos de San Diego se le dé por decirle «apaga mi fuego», porque se verá con una demanda de acoso y su casa pasto de las llamas.
Pues a mi me parece estupendo siempre que, claro está, luego les dejen atender a otro tipo de actos tambien de forma voluntaria, como tener que ir a ayudar a una iglesia en la que cualquiera te pueda soltar sin que tu lo quieras un «bendito seas» o «Dios te acoja en su seno», un claro comentario hostil y que sin duda sería perfectamente denunciable. Vamos, digo yo. ¿Lanzar un beso al aire es un comportamiento sexualmente explicito? Y entonces darlo en la cara que será ¿sadomasoquismo?
¿Y si los bomberos van a apagar un incendio a una casa y en la misma hay, qué se yo, una bandera del arco iris, también denunciarán al dueño de la casa por acoso?
Hablando de bromas y comentarios a gente que se ve metida en una marcha del Orgullo a su pesar, recuerdo un año (no recuerdo exactamente cuál, pero debió de ser en 2002 o 2003), en el Orgullo de Madrid, que al pasar la marcha por la iglesia de San José (esquina de la Gran Vía con la calle de Alcalá), en la puerta de la misma estaba una pareja de novios que se acababa de casar (momento «arroz») y que no esperaba encontrarse ese mogollón a la salida. Algunos de los manifestantes empezaron a gritar a coro: «Si ellos se casan, nosotros también». La cara del novio era un poema.
¡OS HAN ENLAZADO EN EL PAIS!
¡QUE FUERTE!
ENHORABUENA
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Indemnizados/tener/asistir/Orgullo/Gay/elpepusoc/20090219elpepusoc_11/Tes
Joé, nada menos que El País utilizando de fuente a Dosmanzanas.
El contubernio, que no cesa. 🙂
Enhorabuena, chicos.
Ahora mismo, elpais.com tiene la noticia sacada de dosmanzanas en portada. Me uno a las felicitaciones a DM, y particularmente a Flick 😀
¡¡¡Felicitaciones!!!.
En cuanto a la noticia: la pacatería de algunos americanos es tan ridícula y tan absurda que no se puede entender de ninguna manera.
Pues menos mal, porque si alguno pasa su dedo por encima van corriendo al cirujano plástico a que les quite «la marca del maligno». Me parrrrrrrrto y me troceo, vamos.
¡Felicidades a Dos Manzanas! Qué nivel.
Respecto a estos apagafuegos, si lo de los besos lo consideran explícito, supongo que estos mismos personajes serían capaces de coger a la diosa Venus, cortarle el pelo a lo novicia y meterla en un convento de clausura…
Pues en la manifa de Madrid, a los bomberos no se les pone cara de estar mal agusto precisamente cuando nos ponemos a gritarles como colegialas descarriadas.
Y si «apaga mi fuego» es una ofensa… Ains… Seguramente tengan ese concepto tan sucio de un flirteo tan horteramente directo (incluso irónico) porque ése es el ánimo con el que ellos se dirigen a sus objetivos sexuales.
Si la belleza está en el ojo de quien contempla, también lo está la fealdad.
este Flick acaba de Director de RTVE
Enhorabuena!!
Pfffff, pues yo voy a pedir que me indemnicen cada vez que paso por delante de una obra…
JAJAJA
muy bueno, Olga
Pues si, si es una obra pública si 🙂 Ya, si es privada …
yo que llevo toda la vida paseando por delante de las obras y nada de nada, que triste
He visto que hay al menos otro par de noticias, firmadas también por Emilio de Benito, en las que se menciona a dosmanzanas, pero posiblemente ésta sea la primera en la que se incluya un enlace a la noticia concreta de esta web. Es para estar de enhorabuena. ¡Felicidades!
yo no estoy de acuerdo con esas representaciones histriónicas ni el alardear de sexualidad pero no hay que ser muy listo para darse cuenta del bombardeo heterosexista y machista de anuncios, televisión, cine, etc donde es normal que los machos brinden unos simples y hasta groserors piropos a unas féminas inventadas que se ruborizan en plan lolita… bueno señores pues los hay tanto heteros como homos… para mí igual de petardos
PutoJack, me parece que pertenezco a tu mismo club con respecto a lo de las obras 🙂
carrington: si es que dios da de comer a quien no tiene dientes (o algo así)
Para alucinar pepinillos. Cuando he leído el artículo he pensado lo mismo que Olga: ¿cuántas mujeres tendríamos que pedir indemnización por las burradas que nos sueltan cuando pasamos ante una obra o ante un grupo de tíos que se están tocando los huevos en la plaza? Yo ya me habría podido retirar del curro hace años… 😀
Pero bueno, ¿tan sutiles y delicados son los bomberos de San Diego?, otro mito al garete…
Noticias como ésta hacen reflexionar sobre las «Mandíbulas de cristal» de los heteros y en general de todas las tribus que han ostentado tradicionalmente el poder social y siempre se han sentido legitimadas para hacer su santa voluntad: cuando les toca recibir una pequeña parte de lo que ellos han ido repartiendo con derroche.
Es todo un exceso absurdo, desde la queja de los pobrecitos bomberos heteromachados hasta la decisión de un juez que seguro no les preguntó cuántas veces habían soltado piropos, guarradas o equivalentes a las tías de su High o en una disco. Pero no estaría mal que a estos machirulos ofendidos como damiselas y a tantos otros les sirviera para entender qué sienten las víctimas de sus cariñitos, chorradas admirativas y baboseos varios.