Una película de Guy Ritchie saca del armario a Sherlock Holmes y su ayudante Watson
El director Guy Ritchie prepara en estos momentos una nueva película sobre Sherlock Holmes, el célebre personaje creado por Arthur Conan Doyle, que previsiblemente se estrenará en noviembre. La novedad es que, en esta ocasión, Holmes y su ayudante Watson podrían mantener una relación homosexual. Robert Downey Jr. interpreta el papel del célebre detective, mientras que Jude Law es Watson.
Las declaraciones que se han podido leer hasta el momento, sin embargo, no permiten adivinar como de explícita sería esa relación, de confimarse. «Son dos hombres que se hacen compañeros de cuarto, discuten sobre muchos temas y comparten una cama. Es morboso», ha dicho Downey. Según Jude Law, la intención de Ritchie es, más allá de la trama criminal, dar mucho peso a ambos personajes. «Guy ha querido centrarse en la relación entre Watson y Holmes. Ambos son personajes oscuros y complicados», ha comentado.
Se da la curiosa circunstancia de que el director Guy Ritchie, ex-marido de Madonna, ha admitido haber tenido que luchar contra prejuicios homófobos muy arraigados en su propia vida personal. En su última película, «RockNRolla», uno de los protagonistas, marcadamente heterosexual, se ve obligado a superar su fuerte homofobia cuando descubre que uno de sus mejores amigos y compañero de correrías, «Handsome Bob», es en realidad gay, en lo que algunos han querido ver un reflejo de la propia evolución de Ritchie.
A saber que desgracia habrá hecho este hombre con Holmes.
Para empezar el actor escogido, que particularmente me encanta como actor pero que no pega ni con cola para Holmes.
Igual peco de tópico o antiguo pero cuando hace adaptación de un personaje literario que me gusta, prefiero que se ciñan lo máximo posible.
Elemental, querido Watson
Es que creo que no es una adaptación strictu sensu. Michael Caine (corrígeme si me equivoco, puto) ya protagonizó un muy heterodoxo Holmes, donde al principio de la película, y con la excusa de librarse de una bailarina rusa pesada, el mismo Holmes le insinuaba a su inoportuna pretendiente que en realidad le molaba Watson …
imagino que te refieres a «Sin pistas»
http://www.filmaffinity.com/es/film729739.html
(si la he visto me acuerdo)
a mí la que se me viene a la cabeza es la obra maestra de Wilder, La vida privada de Sherlock Holmes
http://www.filmaffinity.com/es/film933645.html
En la «vida privada» había una escena muy buena en la que Watson dice a Sherlock algo como «disculpe si considera esta pregunta indiscrección pero ¿le gustan las mujeres?»
«La respuesta es sí, me parece una pregunta indiscreta.»
¡es que Wilder es mucho Wilder! 😉
Pues yo no me la voy a perder. No por el director si no por los actores bombón y el tema. A ver si sale algo digno y no un chascarrillo. Espero que no sea mucho pedir.
la verdad es que a Guy Ritchie yo le sigo con interés
al fin y al cabo es el director de una de las mejores peores películas de la historia reciente: Barridos por la marea
hola a todos lo que tienen apceso a esta pagina. saben me gustaria poder participar en la grabacion de una pelicula gay. no es ke sea un experto en esto sino que me encantaria ser una estrella porno. bueno cuidence adios
En las obras de Doyle no aparece el más mínimo atisbo de homosexualidad por parte de ninguno. Holmes no tenía, en efecto, muy buena opinión de las mujeres, pero no hace falta ser homosexual para no tenerla. Y Watson se casó dos veces, una con Mary Marston, la protagonista de «El signo del cuatro», y otra con no sé quién. Pero aparece Wilder, hace un chiste sobre la homosexualidad de ambos (rápidamente desmentida y ridiculizada) y los desocupados y morbosos empiezan a fantasear.