Amnistía Internacional pide al Papa que aproveche su visita a Camerún para exigir a su Gobierno que despenalice la homosexualidad
Amnistía Internacional (AI) ha pedido a Joseph Ratzinger que aproveche la visita que como Papa católico está realizando estos días a Camerún para pedir la despenalización de la homosexualidad en aquel país. Según los datos de AI, numerosas personas, tanto mujeres como hombres, habrían sido detenidas y encarceladas a lo largo de los últimos tres años en Camerún acusadas de mantener relaciones homosexuales.
«El Papa debería aprovechar la oportunidad que le brinda su visita a Camerún para dejar claro que la Santa Seda deplora cualquier ataque o persecución a las personas en base a su orientación sexual, así como pedir al Gobierno que despenalice la homosexualidad», ha afirmado Tawanda Hondora, directora de programas para África de AI.
Cuando la Santa Sede se negó el pasado mes de diciembre a dar su apoyo a una declaración de Naciones Unidas solicitando la despenalización universal de la homosexualidad, lo hizo argumentando que dicha declaración, que pedía el fin de cualquier discriminación contra las personas homosexuales, sobrepasaba lo que el Vaticano consideraba adecuado, dado que podía abrir las puertas al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Sin embargo, tal y como AI recuerda de forma muy oportuna en su comunicado, la Santa Sede precisó que sí estaba en contra de toda discriminación «injusta» de las personas homosexuales, así como de la penalización de la homosexualidad con cárcel, por lo que en Camerún el Papa dispone de una excelente ocasión de demostrar la sinceridad de su posición exigiendo sin matices que la homosexualidad quede fuera del Código Penal camerunés.
Supongo que es un manera de hacer presión y que se le vuelva, por enésima vez, ver el plumero. Porque si de verdad esperan algo de este personaje, al que habría que vetar en cualquier país democrático, es que son muy, pero que muy, inocentes.
Ratzinger se frotará las manos diciendo que quizá translade el Vaticano a ese país, ya que esas son las leyes que le gustan a él. ¡Qué ingenuidad pedirle eso!
Pedir al intelectual del Vaticano estos favores me suena a chiste de mal gusto. Que inocentes son AI.
En todo caso, AI hace así su trabajo. Ya que el representante del Vaticano usaba un argumento forzado ante la propuesta de resolución en la ONU, ahora AI pone de manifiesto que se trataba de una falsa excusa.
Lo ideal para el Vaticano, lo que de verdad quieren, es que los legisladores de todo el mundo lleven al Código Penal todo lo que a ellos se les ocurra que sea «pecado» o «pecaminoso».
Contra los gays tiene una especial predilección la jerarquía de la Iglesia, pues al ser nosotros una minoría social, es más fácil que se nos utilice como chivos expiatorios, en el sentido de que la mayoría [que pretenda ser «católica»] acate la autoridad irracional del Papa y de los Obispos y, a la vez, se puedan sentir superiores a otras personas con las que no se identifican.
Esta iglesia es exactamente la misma que la de la quemade brujas y el que no lo vea asi o es tonto y se lo hace, y otra cosa, no se si os habeis fijado pero tantoa Ratzinger como a Martinez Camino la bilis les ha acabado llegando a la cara y dan miedo
Lo alucinante del asunto es que este anciano es un auténtico intelectual. Con tropocientos idiomas, doctorados, carreras y demás. Y ahí está encerrado, (según cuentan los vaticanólogos cada día más), rodeado de gigantescos tomos de filosofía y ética, bajo maravillosos frescos renacentistas y soltando estupideces del calibre de la de los condones y el SIDA.
Ejemplo perfecto de eso que dicen de que»Los árboles no dejan ver el bosque»