Asesinado un líder LGTB en Colombia
Terribles noticias las que nos llegan desde Colombia, donde Álvaro Miguel Rivera, activista LGTB, ha sido asesinado este fin de semana en su propio domicilio, en la ciudad de Cali. Se trata del segundo líder LGTB asesinado en Colombia a lo largo del último año.
Rivera había desarrollado inicialmente su labor a favor de los derechos de las minorías sexuales en su ciudad, Villavicencio, desde donde tuvo que trasladarse a Cali ante las amenazas recibidas. En Cali desarrolló una fructífera labor de movilización social, contribuyendo a crear el grupo LGTB del Polo Democrático Alternativo, partido de la izquierda colombiana. En 2005 contribuyó a la elaboración de un informe sobre la situación de los Derechos Humanos de la población LGBT en Colombia junto a Fredys Pineda, otro activista LGTB asesinado el año pasado.
Según ha señalado la organización LGTB Colombia Diversa, el asesinato de Rivera se produce en un contexto de violencia generalizada contra la población LGTB en Cali, donde se han registrado además abusos policiales y detenciones arbitrarias, especialmente contra la población tránsgenero. Colombia Diversa ha denunciado la pasividad de las autoridades frente a esta situación e invitado a las organizaciones de la sociedad civil a expresar su rechazo frente a estos abusos.
Desgraciados los asesinos y deasgraciadas las autoridades por su pasividad.
Qué asco. 🙁
Esto es tan terrible que es muy difícil dejar un comentario sosegado y reflexivo. Sólo puedo decir que lo siento tremendamente y expresar mi apoyo a los amigos y familiares de Álvaro y a tantos y tantos ciudadanos colombianos (no sólo los LGTB)que no creen en la fuerza de las armas y que se sienten atrapados en la sinrazón que parece haber ganado tanto terreno en esa tierra.
Esto es lo que pasa cuando gobierna la ultraderecha mas rancia de toda america, que verguenza d epais de verdad,es mi propio pais, pero que gente mas intolerante puede haber, pobre hombre para mi es todo un heroe murio siempre contribuyendo a nuestra causa a pesar de las amenazas, que estoy seguro no fueron pocas, por eso cuando voy a mi pais tengo que esconder mi plumon y poner voz de macho pa k nadie sospeche no sea que pase algo….