ATA condena la agresión a una mujer transexual en Málaga que la mantiene en coma desde hace dos meses
La Delegación del Gobierno debe velar por la seguridad de las mujeres transexuales que ejercen prostitución. La Asociación de Transexuales de Andalucía, ATA, recibió hace tres días una llamada anónima denunciando la agresión a Paloma, una mujer transexual a la que fue arrojada una piedra estando en el interior de su coche que le impactó en el rostro. El hecho, que ha podido ser confirmado por ATA y que tuvo lugar en el Polígono Guadalhorce, Málaga, le llevó a estrellarse contra un muro, y desde hace aproximadamente dos meses se encuentra en coma.
Desde la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) queremos manifestar nuestra preocupación y condena por la agresión ocurrida a Paloma, de manos de un desalmado, así como pedimos a la Delegación del Gobierno de Málaga que investigue exhaustivamente los hechos y que se verifique la existencia de motivaciones transfóbicas.
Somos concientes que Paloma fue agredida en el lugar donde ofrecen sus servicios las mujeres transexuales que ejercen la prostitución, por lo que pedimos a la Delegación del Gobierno Málaga haga todo lo pertinente y necesario para que esta situación sea aclarada y que no sea confundida como una agresión casual.
Por lo tanto, ATA solicita a la Delegación del Gobierno de Málaga que vele porque se tengan en cuenta los siguientes datos en el desarrollo de la investigación:
1. Que entre las hipótesis investigativas sobre las motivaciones de la agresión se tenga presente su condición de mujer transexual, las circunstancias y el contexto de violencia por parte del autor contra una mujer transexual.
2. Se tomen acciones prontas y efectivas para que cese y se prevenga la violencia contra las mujeres transexuales que ejercen la prostitución.
Asimismo, ATA insta a las autoridades del orden, para que inicien procesos de investigación sobre la agresión sufrida por Paloma y que recaiga sobre el responsable todo el peso de la Ley.
Vaya, nos quejábamos de Italia y aquí tenemos esto. Espero que Páloma se recupere y ánimos para sus amigos y familia.
Será un desalmado no un desarmado.
Que por menos un jurado absuelve a un agresor
que cobardes, y los medios de comunición que yo sepa, no dicen nada.
Cómo se puede ser tan salvaje… :-(… maldita gente.
Pues aunque no sirva de mucho, ánimo a sus amigos y familiares y mis mejores deseos para que pueda recuperarse.
qué barbaridad, la madre que les pateó
Primero y ante todo: vergonzoso y criminal el ataque a esta mujer. Me uno a todos los mensajes de apoyo a su familia (me gustaría pensar que están con ella), amigos y en general a todo el colectivo transexual. Es un asco tener que leer estas noticias.
SEgundo: No sólo es que los medios de comunicación no hayan dicho nada de esto, sino que concretamente en Málaga y en Torremolinos ha habido actuaciones de grupos neonazis, algunas contra homosexuales y otras contra inmigrantes, sin que haya trascendido más que un exiguo titular en el apartado de local. Pero existir, existen. HAce unos meses un autobús fue retenido por uno de estos grupos de niñatos y tuvo que acudir la policía.
¿Dos meses? y la policía ¿que hace?
Lamentable de todo punto.
Panda de sinvergüenzas.
Pako, aquí tienes la noticia a la que me refería, bastante suavizada por cierto. La policía no sé, creo que los interrogó y no sé que habrá pasado, si eran menores probablemente nada
http://www.diariosur.es/20081225/local/costadelsol/herido-joven-recibir-paliza-200812251403.html
Alfred de Musset del s. XIX francés dejó dicho aquello de «la multitud, ese juez grosero y vil». Lo que pasa es que ya no es la multitud es la individualidad. Con la crisis -que en España durará más que en otor paises de eso que se llama el occidente civilizado- el odio, el resentimiento y la vileza van a estar a la orden del dia para las transexuales, en realidad para toda la diversidad sexual. Recuerden quien lo quiera recordar aquella encuesta -de hace unos pocos años- en donde las transexuales estábamos en lo más bajo de la piramide social, más arriba estaban gitanos e inmigrantes y esto lo sabe la policia. Alguien puede creer que se van a molestar en investigar. En los maderos lo que priva es el facherio y la carcundia y su cínica explicación es «no queriais ser mujeres, pues ahora joderos».
Alguien sabe algo de Paloma me entere hoy por un familiar mio de lo que le habia pasado ,como sigue, si se recupero completamente , fui amiga de ella en la infancia y juventud pero llevo años viviendo fuera , por favor si alguien sabe algo mas sobre su estado..Gracias y un saludo a la familia..