Bolo Bolo presenta la Campaña de Educación en la Diversidad en Castilla La Mancha
La asociación LGTB de Castilla La Mancha Bolo Bolo ha presentado la campaña de Educación de la FELGTB, entidad a la que pertenece. La presentación ha corrido a cargo de la coordinadora de Mujer, Carmen Arroyo, el tesorero Arturo Sánchez y el miembro del grupo de Educación, Pablo Nicolás, entre otros miembros del colectivo. Sánchez ha destacado que “la campaña ha querido ser muy respetuosa para que pueda ser expuesta en cualquier lugar donde se desee”. Nicolás ha calificado la situación de la homofobia en los institutos como una “realidad sangrante”.
El colectivo ha realizado una amplia defensa de la polémica asignatura “Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos”, aportando los datos de los últimas sentencias del Supremo, y ha denunciado el vaciado de contenidos de editoriales conservadoras como Casals. La coordinadora de Mujer denunció que “objetar a Educación para la Ciudadanía es objetar a los Derechos Humanos, a los valores constitucionales sobre derechos y libertades” y ha expresado su queja porque la asignatura se imparta en un horario tan pequeño, demandando que esté al mismo nivel que otras asignaturas.
Castilla-La Mancha está gobernada por el Partido Socialista de Castilla-La Mancha (PSOE) al que yo llamo la «derechita» y por el PP, capitaneado por Cospedal (la mujer de las dos caras) al que denomino la «derechaza». No hay más partidos en el parlamento autonómico, una persona de izquierdas o incluso centro-izquierda por lógica aquí debería votar a IU.
Me temo que la Sra. Cospedal se hará con el poder en las siguientes elecciones autonómicas; la denomino mujer de «dos caras» porque se presentó como «madre soltera» pero luego se mostró homófoba y opuesta a derechos de adopción a gays y lesbianas, porque por televisión sale con un pololo peruano (haciéndose la hippy) y luego en Albacete la ves paseando enlacada, con cuello de visón y collares de perlas. Menuda hipócrita. Prefiero que se quede el Sr. Barreda, que es un poco inepto, a que tome la presidencia de la región semejante mujer.
Pues entonces deja de votar a IU y vota al PSOE