Campaña contra la homofobia en la Universidad de La Habana
La sexóloga Mariela Castro, directora del Cenesex (Centro Nacional de Educación Sexual, una institución oficial cubana) inauguró el jueves, con una conferencia en la Universidad de La Habana, la «Campaña por el respeto a la libre orientación sexual 2009», con el objetivo de «contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la juventud universitaria, en el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género como ejercicio de equidad y justicia social».
La campaña cuenta con el apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación de Estudiantes Universitarios, el Centro Nacional de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/Sida y otras instituciones y organizaciones cubanas. Están previstas varias conferencias-debate asi como la proyección de diversas películas, entre ellas «Dos iguales, también hacen pareja», «Si las paredes hablaran» o «Milk».
Hace pocos días informábamos precisamente que Mariela Castro había expresado en público su contrariedad por el hecho de que un proyecto para reconocer legalmente las parejas del mismo sexo en Cuba se encontrara en vía muerta. Es interesante recordar que Mariela Castro es hija de Raúl Castro, actual presidente cubano, partidario de una línea más aperturista. La lucha de poder entre las diferentes tendencias dentro del régimen cubano ante la previsible próxima desaparición de Fidel Castro podría estar detrás de estos vaivenes.
La orientación sexual NO es libre, NO se elige. Hasta que se siga creyendo esto, olvidaos de «es una moda» y etc.
Dedicado a los perros del hortelano…
http://www.nicolasespositochedel.com