Denuncia del apoyo de instituciones públicas canarias a publicación con contenido homófobo
Las asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales que forman La Coordinadora LGTB de Canarias, quieren mostrar su más enérgica repulsa a la inclusión en el Anuario de Canarias 2008, publicado por la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife, del artículo titulado “Los ‘escándalos’ de la Iglesia”, escrito por la redactora de el diario El Día Dory Merino. En dicho artículo, la redactora realiza una serie de manifestaciones notoriamente homófobas, dando por buenas declaraciones de la jerarquía eclesiástica como el hecho de que la práctica homosexual conlleva desórdenes para la humanidad o que el lobby gay se encuentra a la vanguardia de lo que denomina cristofobia.
Denunciamos no sólo que tales declaraciones constituyen una actitud injuriosa contra la comunidad lgtb, sino de manera especial el hecho de que dicho artículo aparezca en una publicación patrocinada por instituciones públicas como el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Radio Televisión Canaria, contando igualmente con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Consideramos inaceptable la utilización de recursos públicos para apoyar publicaciones de contenido claramente denigratorio para ciudadanos lgtb (lesbianas, gays, transexuales y bisxuales), que también pagamos nuestros impuestos y que no queremos que se destinen a acciones como la mencionada.
Si todo el artículo destiñe las consecuencias de siglos de homofobia Institucional y del sistema educativo especialmente grave nos parece la relación entre realidad homosexual y cristofobia, deseamos recordar, una vez más, que existen personas lgtb creyentes y practicantes como es el caso de grupo Dialogo Cristiano del Colectivo Gamá que trabaja en la iglesia de base desde su vivencia homosexual.
Firman representantes de:
Algarabía, colectivo de Tenerife
Gamá, colectivo de Gran Canaria
Lánzate, Colectivo de Lanzarote
Ay, mira cómo han aprendido, se han inventado una palabrita para llamar a algo que no existe 😀
Esta gente acuña el vocablo «cristofobia» y se queda tan a gusto. No, fobia a Cristo, no, sino al clero que se dedica a tareas que nada tienen que ver con la religión, que pretenden ser un grupo de opinión influyente (¿he dicho lobby?) en sectores ajenos a su ocupación. Se parapetan detrás de «cristofobia» para hacer parecer odioso al que no comulga con ellos. No, señores, yo no tengo fobia a Cristo, sino a ustedes.
Yo creo que todos estos ataques hacia la comunidad LGTB se seguirán produciendo mientras no exista una ley contundente contra la homofobia.
Así que comentar (que no denunciar) que la emisora católica COPE que dice que somos contrarios al designio de Dios, criticar que el obispo de Alcalá dijo que los gays lo son porque sus padres son borrachos, llamar «atentado» a la igualdad legal, etc. es «cristofobia».
Vestirse con capa magna, insultar en las misas a colectivos discriminados, hacer misas en honor de un dictador asesino, salir a la calle a insultar a otros ciudadanos eso es «cristofilía» ¿no?
Me gustaría que existiese un Jesús divino realmente para verle volver y correr a gorrazos a estos hipócritas.