El líder del Partido Republicano tiene muchos amigos gays y comprende sus reivindicaciones
El afroamericano Michael Steele, recientemente designado presidente del Comité Nacional Republicano de los Estados Unidos, ha expuesto su visión sobre la homosexualidad en una entrevista para la revista GQ magazine. Para Steele, ser homosexual forma parte de la naturaleza de las personas. «No puedo negarles su naturaleza», ha dicho. Steele se ha manifestado no obstante contrario al matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque ha negado ser homófobo, ya que tiene muchos amigos gays y entiende sus reivindicaciones.
«He apoyado a muchos amigos míos que son gays en algunos de los temas básicos que son importantes parar ellos. Poder ser informado sobre tu pareja; poder manejar juntos sus asuntos, y más especialmente en estos tiempos de crisis; que puedan hacer lo que otros hacen en sus relaciones familiares. Pero pongo el límite en el matrimonio. Y esto no es antigay. Es sólo que, tal y como me ha enseñado la tradición y mi educación, creo que el matrimonio -la institución y su santidad- está reservado para un hombre y una mujer. ese es mi punto de vista», ha dicho. «Pero no voy a ir por ahí insistiendo a la gente sobre esto, diciéndole a los gays que están equivocados por querer aspirar a eso, y toda esa locura. Por eso creo que los estados deben tener la oportunidad de decidir sobre este asunto», ha añadido, en lo que puede interpretarse como una renuncia a los planes de Bush de modificar la Constitución de los Estados Unidos para prohibir el matrimonio en todo su territorio.
Steele también parece ser favorable a mantener el estatus jurídico del aborto en su país. Preguntado sobre si las mujeres deben tener el derecho a decidir si desean abortar, ha respondido «sí. Quiero decir, es una elección personal. Absolutamente».
Aunque en Estados Unidos la figura de presidente del partido no tiene ni de lejos la importancia que en Europa, siendo más bien un cargo de gestión, no puede negarse su valor a las declaraciones de Steele, que suponen una cierta inflexión en la tendencia radicalmente opuesta a los derechos LGTB que la dirección del Partido Republicano ha mantenido durante el periodo Bush.
Hace pocas semanas Log Cabin, el grupo de de gays y lesbianas del Partido Republicano, saludó la elección de Steele por su talante dialogante, tal y como informamos en dos manzanas.
Si algún gay es amigo de este tipo a sabiendas de sus opiniones, no será muy coherente.
Una cosa es tener amigos con posiciones políticas a las tuyas y otra es tener amigos que alegremente te niegan derechos. Y los derechos se niegan porque te consideran inferior, digan lo que digan, usen los subterfugios que usen.
ay, me encanta lo de los amigos gays
¿no pueden inventarse otra cosa?
«yo me he acostado con muchos gays», por ejemplo
Tengo muchos amigos Gay, siempre nos la comemos mutuamente…
jijijijiji
¿Y dónde tiene a esos amigos gays? ¿Metidos en jaulas y expuestos en su jardín para delicia de sus amigos heteros?
De verdad, qué asco. Y encima se permite decir que no va por ahí insistiendo sore el tema. Pero no deja de insistir en no reconocer iguales derechos. Ergo piensa que somos diferentes. E inferiores, añadiría yo.
Podríamos emepezar a asistir a reuniones sociales y en medio de una de ellas, como quien no quiere la cosa, manifestar: «Tengo muchos amigos heterosexuales, pero no voy insistiendo por ahí en que merecen ser protegidos como los Linces Ibéricos». Y, de paso, matamos dos pájaros de un tiro. 😉
Saludos
Carrington
Bueno, dentro de lo malo, mejor que el ranchero de Texas y la cazadora de focas de Alaska es ¿no?
¿Se supone que tenemos que estar felices con esta noticia? y si por ejemplo yo digo:
Para mi, ser negro forma parte de la naturaleza de varios millones de personas. “No puedo negarles su naturaleza”, afirmé. Me he manifestado no obstante contrario al matrimonio entre personas de distinta raza, aunque he negado ser racista, ya que tengo muchos amigos negros y entiendo sus reivindicaciones.
“He apoyado a muchos amigos míos que son negros en algunos de los temas básicos que son importantes parar ellos. Poder ser informado sobre su pareja blanca; poder manejar juntos sus asuntos, y más especialmente en estos tiempos de crisis; que puedan hacer lo que otros hacen en sus relaciones familiares. Pero pongo el límite en el matrimonio. Y esto no es racista. Es sólo que, tal y como me ha enseñado la tradición y mi educación, creo que el matrimonio -la institución y su santidad- está reservado para un hombre y una mujer de la misma raza. ese es mi punto de vista”
Si digo esto ¿a que se me comería vivo medio planeta? pos eso.
¿A cúal de las dos Alaskas-focas ultraderechistas te refieres? lol
todavía rechina más aún cuando te ves un negro cuya raza ha sufrido una de las mayores perversiones morales que lo que ellos sufrían lo sufrimos nosotros y lo sufrieron mucho antes las mujeres con los mismos argumentos religiosos… no aprende la gente? por qué se repiten los mismos patrones estúpidos una y otra vez, unos contra otros?
Las parejas homosexuales no exigimos el matrimonio religioso y su liturgia pero si exigimos la igualdad civil, el matrimonio civil es la unión civil de dos personas que contraen un compromiso y unas obligaciones, tambien disfrutan de unos derechos legales para los conyuges y para su patrimonio así como de su descendencia si la hay
Cómo ha cambiado Esperanza Aguirre, ¿no?
Ese lifting no le ha sentado nada bien.
Mentira, yo a ese tío no lo conozco de «ná!