Feroz oposición de los grupos evangélicos de Chile a que se incluya a las minorías sexuales en una ley contra la discriminación
Grupos evangélicos se han manifestado en diversas ciudades de Chile en contra de que la ley contra la discriminación que en estos momentos se tramita en aquel país incluya a las minorías sexuales. Los evangélicos han llegado a calificar a los activistas del MOVILH (Movimiento del Integración y Liberación Homosexual) como «escoria» y «desecho humano».
Según el comunicado que nos ha hecho llegar el MOVILH, la campaña de oposición se inició con una conferencia efectuada el pasado martes por el presidente de la Mesa Ampliada de la Unión Nacional Evangélica (UNE-Chile), Emiliano Soto. Soto manifestó que las minorías sexuales «desnaturalizan la familia» y que el proyecto de ley contra la discriminación, al incluir a la orientación sexual y al género como categorías protegidas, es “un error antropológico”.
Posteriormente se han celebrado manifestaciones en diversas ciudades del país. Una de ellas tuvo lugar frente al Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile. Un portavoz de los convocantes explicó que la manifestación era contra la “ofensiva del MOVILH en torno al proyecto de ley contra la discriminación. Debemos reaccionar porque esta norma está en los últimos tramites legislativos y está a punto de aprobarse. Queremos manifestar que estamos en contra de esta ley”. Fue durante esta protesta que los representantes de los grupo religiosos calificaron al MOVILH y a sus activistas de “escoria”, “basura” y “desecho humano”, ofensas que desencadenaron una dura discusión con los activistas LGTB allí presentes.
«Es inmoral que se opongan a esta ley contra la discriminación, pues beneficia a todas las minorías, incluidas las religiosas. Acá ustedes están ofendiendo a personas sólo porque aman a otras de su mismo sexo y/o tienen una identidad de género diversa”, señaló el activista Gonzalo Velásquez en su discusión con los evangélicos. Rolando Jiménez, presidente del MOVILH, ha manifestado además que «estos sectores religiosos están mintiendo, pues no representan a la totalidad del mundo evangélico. De hecho, el Servicio Evangélico para el Desarrollo (Sepade) y la Iglesia Evangélica Luterana de Chile, han manifestado expresamente a nuestra organización, que están a favor de incluir a las minorías sexuales en el proyecto de ley contra la discriminación».
Que asco de noticia, ¿como puede una persona oponerse a que no se discrime a otra por el simple hecho de querer a otra persona? Lo único que se merece esta gentuza es que dentro de unos años sufran en sus carnes lo que se siente al ser discriminado por el simple hecho de querer ser feliz junto a otra persona.
En respuesta a la reacción homófoba brutal y desproporcionada de los fundamentalistas evangélicos que han atacado sin piedad a los colectivos.
Un honrado y humano pastor rompe su silencio y saca a la luz la vida de HOOVER, el fundador del movimiento pentecostal chileno que fue expulsado de la iglesia metodista episcopal y fuunda su propia iglesia, peor en homofobia que la anterior.¡Paradojas de nuestros hermanos gays que no se aceptan ni se quieren¡.
http://www.opusgay.cl/1315/article-85694.html#h2_1
Por suerte la noticia podría ser peor: podrian haber triunfado estos grupos religiosos. Ojalá Chile muestre un mínimo de madurez y tome la decisión correcta. Al fin y al cabo, la propia existencia de esos grupos es más irritante que la de cualquier otra minoría, y aún así no podemos privarles de sus derechos.