Hoteles Axel inaugura su nuevo establecimiento en Berlín
Axel Hotels, el conocido grupo español de hoteles de calidad especialmente dirigidos a la clientela homosexual, acaba de inagurar en Berlín, la capital alemana, el tercer hotel de su cadena, tras los de Barcelona (el pionero, abierto ya hace casi seis años) y el de Buenos Aires, abierto hace dos.
Juan P. Juliá, creador de la cadena, insistió en que sus hoteles son «heterofriendly», es decir, abiertos también a los clientes heterosexuales. «A nosotros nos da igual quién es el cliente», dijo Juliá, aunque específicando que de lo que principalmente se trata es de ofrecer a los clientes homosexuales un lugar en el que alojarse sin estar sometido a miradas reprobatorias.
El nuevo hotel, diseñado en negro con toques en dorado, está situado en Schöneberg, cerca del corazón comercial de Berlín occidental. Su categoría es de tres estrellas, siendo por el momento el establecimiento más «económico» de la cadena. La habitación tendrá un coste medio de 105 euros, frente a los 140 euros de Barcelona o los 150 dólares de Buenos Aires.
Juliá señaló también que, pese a la crisis económica mundial, su plan de expansión va por buen camino, si bien no quiso desvelar todavía qué ciudad albergará su próximo proyecto, que en cualquier caso será una ciudad de los Estados Unidos.