La administración Obama reconoce que no tiene prisa por derogar el «Don’t ask, don’t tell»
Robert Gates, secretario de Defensa de la nueva administración estadounidense (ya lo era durante la última época de la administración Bush, por acuerdo entre republicanos y demócratas), ha reconocido que Obama no tiene prisa por cambiar la política de «Don’t ask, don’t tell», que impide a gays y lesbianas servir en el Ejército estadounidense a menos que mantengan su homosexualidad en secreto.
En declaraciones concedidas a Fox News, Gates ha admitido que «tanto el Presidente como yo creemos que ahora hay demasiados asuntos sobre la mesa. Dejemos que este tema madure un poco más». Mientras tanto, la política de «Don’t ask, don’t tell» se seguirá aplicando. «Continúa siendo ley, y cualquier cambio en la política requeriría un cambio en la ley», se ha justificado Gates. «Respetaremos la ley, tal como está», ha dicho. Aun así, tras insistir el entrevistador, Gates ha confirmado con un «sí» que la intención final de la nueva administración es derogarla.
Se confirman así los temores de que Obama, por el momento, frene, o al menos no estimule, las primeras iniciativas legislativas a favor de los derechos LGTB, de los que ya nos hacíamos eco hace unas semanas, cuando anunciábamos la presentación en el Congreso de un proyecto para derogar el «Don’t ask, don’t tell». Una mala señal, sin duda, teniendo en cuenta que esta acción es, probablemente, una de las que menos reticencias despierta en este momento en la sociedad estadounidense respecto a la igualdad de derechos de gays y lesbianas.
Que desilusión más grande me estoy llevando con Obama, quería pensar que durante la campaña no sacaba mucho el tema LGBT por la gran homofobia que hay en los USA, pero que tenía claro lo de la lucha por los derechos civiles por ser negro, pero se ve que no identifica ambas luchas.
Ay! Si Hillary hubiera llegado a presidenta otro gallo cantaría.
Gran parte de la población negra le tiene tirria al colectivo LGTB (Veáse Luisiana y estados con mayoría de población negra)
Ojalá hubiese sido Hillary Clinton la presidenta de EEUU!
Bueno, era lo esperable…¿no?
A mí Obama ya me decepcionó cuando supe que estaba en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo aun cuando su propia confesión religiosa lo acepta. Esto es un síntoma de que se va a avanzar poco (si es que se avanza) y con pasos deseperantemente lentos. Por cierto, estoy un poco harto de que se utilice la crisis económica como excusa para no legislar en otros ámbitos.
No sabemos cómo habrían sido las cosas con Clinton de presidenta, pero yo también la prefería a ella.
Fe de erratas: desesperantemente.
Bueno, de Estados Unidos vienen noticias muy buenas hoy, el Comité de la Cámara de Representantes de Vermont acaba de aprobar la ley que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado por 8 votos a favor, 2 en contra y 1 ausente. Han votado a favor todos los representantes demócratas y un republicano y en contra dos representantes republicanos. Parece ser que la ausente es una representante republicana, que ha manifestado su deseo de apoyar la ley cuando se vote en el pleno de la cámara el próximo jueves o a más tardar el viernes.
Yo creo que esta votación en comité promete muy buenos augurios…hay que cruzar los dedos. Quizás se consiga la mayoría de dos tercios que haría inútil el veto del gobernador. Incluso el exgobernador demócrata del estado Howard Dean, que ahora ocupa una posición destaca en el congreso en Washington, dentro del grupo demócrata, hace campaña por la ley.
http://lezgetreal.com/?p=7423
Con Hillary hubiese pasado lo mismo, las propuestas de Obama eran más avanzadas y las cumplirá pero quedan cuatro años.
Bueno, esto esto que he encontrado no es sobre Estados Unidos, pero si refleja la situación de los derechos LGBT en el mundo, por fin es oficial, el proximo 1º de mayo Suecia se une a los países donde se reconoce el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo, se votó en el Parlamento Sueco ayer por la tarde:
http://www.sr.se/rs/english/