La falta de reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo afecta a la calidad de vida de gays y lesbianas mayores
El reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo, especialmente del matrimonio, influye positivamente en la forma en que la generación de gays y lesbianas nacidos después de la Segunda Guerra Mundial se prepara para vivir su vejez, según las conclusiones de un amplio estudio realizado en Estados Unidos por especialistas de tres universidades y publicado en «The Journal of Sexuality Research and Social Policy», una revista científica.
Las parejas no casadas presentarían un grado más elevado de miedo al futuro y ansiedad que aquellas cuya unión ha sido legalmente reconocida, que estarían además mejor preparadas a la hora de afrontar importantes asuntos relacionados con la vejez y el final de la vida, como la elaboración de «testamentos vitales», por ejemplo.
Brian DeVries, especialista en Gerontología y autor principal del estudio, ha manifestado que «en este momento estamos empezando a explorar los efectos del reconocimiento legal de las relaciones de pareja de gays y lesbianas». La primera conclusión es clara. «La falta de reconocimiento de estas relaciones lleva un sentimiento de ser un ciudadano de segunda clase y a un estrés asociado a ese estatus no deseado», comenta DeVries. «Aquellos que residen en estados que no reconocen sus uniones se sienten menos cuidados, y además se preocupan menos por dar los pasos legales necesarios para afrontar mejor sus últimos años», añade.
Si deseas conocer la referencia del artículo de investigación al que se refiere el post, puedes hacerlo pinchando aquí.
Veis, por esto tenemos que ponernos todos a tener hijos, para que nos cuiden cuando seamos mayores…. aunque claro si los hijos te salen como salen algunos…. no te aseguras nada… igual estan deseando que la casques pa heredar o solo esperan poder meterte en el asilo pa no verte…. bueno, aun asi hay que tener hijos 😉
Alguno habra que nos quiera y nos cuide jaja
Besos 🙂